Xulieta NeveraDeLibros's Reviews > En el corazón del sueño

En el corazón del sueño by Carmen Pacheco

May 27, 11

bookshelves: sueños, young-adult
Read from May 22 to 25, 2011

El tema de los sueños siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y ya el título de este libro deja entrever el eje central de la trama "En el corazón del sueño".

La portada nos muestra un pulpo entrando por una puerta y unos pies de una persona (me imagino que una chica) que están algo tapados ¿quizás esté en una cama teniendo una pesadilla con los tentáculos de ese pulpo? De ser así sería un estampado exacto de como empieza a transcurrir la acción mostrada en el libro.

Celeste es una chica que se pasa el día en su casa fumando, leyendo y durmiendo y es que esto último es lo más interesante de su vida ya que en sus sueños es capaz de construir mundos a su antojo y de compartir su vida con el chico de sus sueños el cuál no le revela su nombre...

Y es que aunque nuestra protagonista padezca de una vida solitaria, tiene dos fieles amigos que se preocupan por ella. Su vecina Mónica que es capaz de tener sueños lúcidos también es todo lo contrario de Celeste ya que su vida social es intensa pero esto no impide que su amistad sea fuerte. Por otro lado tenemos al jovenzuelo Lucas que pronto hizo grandes migas con Celeste gracias a un blog de ésta.

Los tres comienzan a tener pesadillas en las que un tentáculo aparece y les ataca haciéndolos despertar y deciden llegar al quid del asunto incorporando a un nuevo miembro a su grupo de soñadores lúcidos, Jonás.

La combinación de las personalidades y vivencias de Lucas, Mónica y Celeste me parece exquisita. Y es que este libro no solo se toca el tema de los sueños sino que se van dando pinceladas de la amistad y como ésta puede influir en la vida de las personas que nos rodean, el amor y como éste puede doler y hacer a una persona feliz a la vez y las drogas, un mundo que muchos deberían esquivar.

La forma de escribir de Carmen me ha gustado mucho, es simple, se expresa muy bien y hace que la lectura sea muy llevadera.

Pese a que el comienzo fue un poco lento, he de decir que casi las últimas 200 páginas me las leí de seguido ya que me parecieron cada vez más y más interesantes. Además el final me ha encantado, no me esperaba que la persona mala malísima del libro fuese quien fue al final...(ahí lo dejo...)

Gracias SM por enviarme este ejemplar. Me ha dejado un buen sabor de boca.

Lo mejor: la evolución de Celeste y el desenlace de la historia.
Lo peor: el personaje de Jonás. No es pesado y no lo odias pero si se eliminara la historia sería igual de interesante.
Puntuación:
Buscando la perfección!
Reseña en mi blog

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read En el corazón del sueño.

Quotes Xulieta Liked

Carmen Pacheco
“El agua de la ducha cayó sobre su enfado diluyendo los últimos restos de sueño, que se colaron por el sumidero”

Carmen Pacheco
“Y no dejó a las lágrimas salir por mucho que le quemaran, le dolieran en los ojos, porque llorar iba a hacer que todo pareciera mucho peor.”

Carmen Pacheco
“Las gotas de lluvia se arrastraban por el cristal vacilando indecisas, cambiando súbitamente de trayectoria como lágrimas perdidas.”

Carmen Pacheco
“Las promesas más importantes en nuestra vida son aquellas que nunca se pronuncian en alto, que no se gritan ni se declaran, que se formulan íntimamente, y que una vez cumplidas nos colman de una secreta y profunda felicidad mucho más auténtica y perdurable que cualquier otro tipo de gloria.”

Carmen Pacheco
“Se sentía como si estuviera revolviendo en un basurero, pero no había traje protector ni máscara aislante que salvara a sus ojos del horror de la escritura sms-gráfica y las faltas de ortografía.”

Carmen Pacheco
“Era como si el reloj de pared se avergonzara o fuera consciente del horror de su cometido al marcar el paso del tiempo, arrebatando segundo a segundo la vida de los que, ajenos a ellos, tomaban tranquilos un café en la sala.”

Carmen Pacheco
“Soñó que paseaban por un extraño bosque de papel donde las hojas de los árboles eran cartas escritas por gente que había muerto hacía mucho tiempo.”

05/22/2011 page 70