Speedy's Reviews > El gran tiempo

El gran tiempo by Fritz Leiber

May 19, 11

bookshelves: fantasía

Conocí la obra de Leiber con "Crónicas del Gran Tiempo", Una colección de cuentos sobre la Guerra del Cambio. Quedé enganchado con el tema, y la imaginación del autor. Por mucho tiempo estuve a la búsqueda de "El Gran Tiempo", la única novela que escribió sobre el tema. Y cuando por fin la encontré, no pude creer lo decepcionante que fue. Como leí en una crítica por ahí, es una novela con personajes anodinos y en la que no sucede nada. Y eso es horrible, sobre todo pensando en la temática. Creo que el corazón del problema es que es una novela, y al parecer Leiber es un maestro con el cuento y no con texto mas largos. De hecho, esta novela me recordó uno de los cuentos donde la protagonista es una chica que trabaja en un teatro representando obras de shakespeare (y que no cuento más para no arruinar el relato a quien lo lea por primera vez).
En suma, no me gustó, no lo recomiendo y aconsejo quedarse con el maravilloso tomo recopilatorio que mencioné al principio: "Crónicas del gran tiempo".

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El gran tiempo.