Ifigenia's Reviews > Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

Laila Winter y la Maldición de Ithirïe by Bárbara G. Rivero

Mar 16, 13

bookshelves: hadas, juvenil-fantástica, saga, venganza
Read in October, 2011

Al ser el tercer libro de la saga (de cuatro, que espero ver algún día en mi estantería, y no lo digo solo porque el 4º todavía no haya salido, sino por la portada del primero que tiene vedado el acceso a mi estantería, ya que tanta fealdad impediría mi descanso nocturno por las noches, y... Porque la estantería de una tiene un caché, sigue creyendo que la belleza está en el interior, pero sigue prefiriendo no guardar horrores dentro de ella), por no estropear el argumento a quienes quieran que no hayan leído los anteriores (lo cual está muy mal porque se están perdiendo una de las grandes sagas de fantasía, pero cada cual cada uno con su conciencia lectora), no hablaré del argumento del libro aquí.

La verdad, es que me he retrasado eones en leer el 2º y el 3º, puede ser por eso, que no me hubiese venido nada mal, eso de tener, como en las series eso de en capítulos anteriores... O algo por el estilo que me recordase todo lo que hubiese pasado en los anteriores, porque sí, los libros de Laila, están bien gorditos, pero fibra tienen poca, todo es sustancial, lo cual tiene la parte mala, es decir, ¡¡es imposible recordar todo lo que ha pasado en los anteriores!! Por lo que meterse en situación resulta un poco desquiciante sino tienes memoria de elefante o te dedicas a releer todos y cada uno de los acontecimientos de los libros anteriores. Puede que un apéndice sirviera, o tal vez algunas páginas de en libros anteriores con un breve resumen de lo que pasó anteriormente y ahora tiene su importancia.

El peso del romance en este libro va a estar a cargo de Aurige, igual es por eso la razón de que en este libro Aurige haya dejado de ser mi favorita, no me malinterpretéis, sigue siendo un personaje bastante carismático, pero ya no me río tanto con ella, no es tan agresiva como antes, ahora mi personaje favorito es Titania (todo se queda en familia), por todos sus tejemanejes, es cruel, pero de vez en cuando se ve que tiene corazón y no una piedra en su lugar. Porque Laila sigue siendo a ratos una persona sosa y a ratos una niña malcriada, cada vez que estás con ella, parece que estás al lado de una bomba, nunca sabes si te va a explotar o no; y todo eso sin hablar del gran pobre de mí al que es tan aficionada ella, porque claro, si le pasa a otro es perfectamente razonable, comprensible y llevadero, pero si le pasa a ella, parece que se va a hundir el mundo y la civilización humana con ella.

Mientras que todo el juego de intrigas que tienen entre sí todos los reinos, me tiene desconcertada, no tengo ni la menor idea de cómo va a acabar todo, porque estoy segura que al final habrá algún giro que no había previsto, que desbaratará todas mis predicciones y que acabaré con la boca abierta como siempre y leyéndolo todo una vez más pensando que no me he enterado bien, porque eso no puede estar pasando que parece ser que su único objetivo es contribuir al insomnio y a la adicción famosa de un capítulo más y ya lo dejo (lo cual nunca acaba siendo cierto), por lo que el libro hay que ponerse a leer cuando se tenga tiempo, ya que cuando empiezas, ya no lo dejas.

Su final es de esos que te dejarán las ganas de ir a suplicar a la librería más cercana por el siguiente ejemplar, que esperemos que salga pronto, porque lo necesito, pero según Bárbara, el libro estará disponible en algún momento antes de fin de año, así que... Estamos en noviembre, ¿cuánto más tendré que esperar para saber como termina esta tetralogía?

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Laila Winter y la Maldición de Ithirïe.

10/04/2011 page 93