29alabs's Reviews > Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta by J.K. Rowling

May 22, 11

Read from May 13 to 22, 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta es el retorno de Harry Potter a su segundo año en Hogwarts, un colegio de magos.

El segundo libro en definitiva es mejor que el primero, los personajes se sienten un poco más vivos, excepto aquellos que Rowling desea mantener en misterio, sigo pensando que Harry Potter es un inútil pero al menos es un inútil decidido a algo, otra sorpresa que me llevé es que no cae en el trope de que personaje introducido en este libro resulta ser pilar de la historia, sin embargo,(view spoiler) es un lindo red herring, estuve complacido a pesar de que sí cayó en el trope de personaje del que no has oído hablar personaje que al final morirá o desaparecerá (algo tipo Lost).

Me gustó ver también pequeños tidbits que se enlazan de bonita manera con el primer libro, la expulsión de Hagrid y una de las habilidades de Potter, en especial la expulsión de Hagrid que tiene una relevancia interesante; te da la idea que que la historia está pensada hacia adelante y hacia atrás, de que hay un diseño, por supuesto es imposible saber bien sin haber leído los demás libros pero uno como buen conocedor de comics sabe que estas cosas usualmente resultan en retcons, no es el caso de Harry Potter hasta ahora.

Los deus ex machinas en este libro están mejor pensados, al menos el principal, (view spoiler) se siente bien pensando e integrado de manera interesante a la historia, a pesar de que se nota que Rowling decidió reducir la importancia de un personaje (view spoiler) para que no fuera tan obvio, al final se siente un poco irreal que nadie haya notado sus acciones dentro del colegio siendo que estas tienen una gran repercusión, también me sorprende que nadie, nadie en Hogwarts conozca bien la escuela, pero no está mal ni se siente irreal seguro a nosotros nos ha pasado miles de veces que pasamos por un lugar y nunca hemos notado esa puerta de allí, la que uso para espiarte por las noch...digo, ¿en que estabamos? Eso, Harry Potter y la Cámara secreta, se siente como un muy buen pilar de la saga.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Harry Potter y la Cámara Secreta.

05/14/2011 page 62
21.0% "Detecto mucha tensión sexual entre Hermione y Ron, convenientemente Ginny es un año menor que Harry ¿SÓLO TIENEN 11 AÑOS? BRB FORMAT C:"

message 1: by Assassin (new)

Assassin White i cant read spanish you dumb fool!!!!!!!

29alabs Assassin wrote: "i cant read spanish you dumb fool!!!!!!!" This is all the fucks I give: