Chels M.'s Reviews > The Line

The Line by Teri Hall

Nov 25, 11

bookshelves: libros-reseñados, favoritos
Recommended for: Dystopian fans.
Read from October 31 to November 16, 2011

Reseña extraída de mi blog literario, Pouring Feelings...

El punto de partida de esta reseña es el siguiente: The Line es el primer libro en inglés que leo. Cuando comencé su lectura, no sabía qué iba a encontrarme pues no había leído ni una sola reseña. Su prometedora sinopsis fue suficiente para hacerme con él y leerlo meses más tarde. Tampoco sabía si mi nivel de inglés iba a ser suficiente para leerlo, o si por el contrario se me haría cuesta arriba. No ha sido el caso. Al principio sí miraba cosas en el diccionario pero a medida que avanzaba dejé de recurrir tanto a él. Lo he leído sin complicaciones y lo he disfrutado muchísimo, que es lo más importante.

The Line nos muestra una sociedad supeditada a un estado opresor. Un gobierno que ha dado poder a los policías, hasta el punto en que pueden detenerte por casi cualquier cosa. Basta que haya circulando un rumor sobre ti para que la sombra de la duda les haga vetar tu perfil (ficha informática con todos tus datos). Y después, te Identifican y si no tienes dinero, acabas trabajando para el Estado, viviendo en barracas con otros tantos desgraciados como tú. Por suerte, Vivian y Rachel viven alejadas de todo ese trajín. La madre es ama de casa en La Propiedad perteneciente a la Sra. Moore, mientras que su hija trabaja en el invernadero, haciéndose cargo de las orquídeas de la jefa de Vivian. En principio, todo va bien… pero hay algo que no encaja. Vivian es demasiado protectora. ¿Qué es lo que oculta? No es la única con secretos del pasado, por supuesto. La Sra. Moore también tiene los suyos, relacionados con algo que ocurrió antaño en su Propiedad, algo relacionado con La Línea. ¿Qué es la Línea? ¿Qué hay detrás de ella, en Away?

Me ha sorprendido gratamente la concepción de los Estados Unificados. Si hay algo que caracterice a una distopía, como bien sabréis, son los Estados totalitarios. Conocer cómo se ha llegado ahí, los motivos por los cuáles se crea la Línea, así como comprobar la crueldad que ese gobierno ficticio puede llegar a tener me ha gustado mucho. El hecho de que se explique tan bien la historia le da puntos a favor. En otros libros del mismo corte no lo hacen, o no en tanta profundidad.

Otra baza a favor son los personajes. El narrador usa la tercera persona para expresarse pero lo hace según los sentimientos de cada personaje. La mayoría de las veces es Rachel, la chica protagonista, pero también llegamos a conocer a su madre y a la Sra. Moore. Las tres mujeres me han encantado. Son reales. Como tú o como yo. Vivian y Moore han cometido errores, han pasado mucho tiempo lamentándose por ellos pero son luchadoras y valientes, cada una a su modo. Rachel es inocente pero inteligente y muy (pero que muy) valiente. Confía en sus actos y conoce los motivos que la llevan a ello. Os aseguro que jamás me había sentido tan orgullosa de que un personaje se llamara como yo. Las tres son buenas personas, pero Rachel tiene un halo especial, algo que me hace querer decirle “YOU GO, GIRL” <3

Y no sólo están ellas. Conoceréis a más personajes, como el viejo Jonathan o el misterioso Pathik, que es amor.

Por si estos puntos no fueran suficientes para argumentar mi puntuación, el último lo encontramos en la manera de escribir de la autora. Tiene una pluma preciosa, es capaz de traer a la vida personajes ficticios, perfectamente desarrollados. Ha sabido captar perfectamente los sentimientos contrariados de una anciana, el miedo y el coraje de una madre que lucha por sobrevivir un día más y la dulzura y la valentía de una adolescente que quiere luchar por lo que cree justo.

The Line no es una novela de acción trepidante, al menos no en esta primera entrega. Sin embargo, sabe captar la atención del lector a través de otros muchos puntos fuertes. Estoy deseando leer los siguientes porque me he enamorado de The Line y creo que lo mejor está por llegar.

Puntuación: 4/5.
3 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Line.

Quotes Chels M. Liked

Teri Hall
“Don't you see? You can't be brave without being afraid. The brave ones are always afraid. But they do what they must, even so.”
Teri Hall, The Line

10/31/2011 page 28
11/01/2011 page 48
21.0% "I love how the author shows us that new world through a quiz between mom and daughter :)"
11/03/2011 page 77
34.0% "Reaching the mistery :P"
11/06/2011 page 103
46.0% "Hope that tomorrow I have more time to read #blametheEMA´s"
11/07/2011 page 127
57.0% "*-*" 2 comments
11/14/2011 page 157
70.0% "#teamrachel #teamvivian"

Extremo_delirio Me has convencido para añadirlo a próximas lecturas ^^

Chels M. ¡Guay! ^^
Espero que te guste tanto como a mí.

Extremo_delirio Ya te contaré ;)

Chels M. Porque wrote: "Caray caray chica, pues para ser tu primer libro en ingles lo has entendido bastante porque has escrito una reseña...! bastante larga. Por cierto, me gusta tu blog."
Mis reseñas siempre son largas. Incluso aun siendo un libro tan fino como The Line. Siempre me enrollo y me enrollo xD
Se entiende bien :3 además, desde pequeñita me he interesado mucho por el inglés y eso facilita las cosas :P