☠ Daniel's Reviews > Murciélagos

Murciélagos by Gustav Meyrink
Rate this book
Clear rating

by
4980339
's review
Jul 23, 11

Read from May 03 to July 23, 2011 — I own a copy

Denominaré a este libro raro pues así me pareció, quizá lo más parecido a él que he leído sea Poe, con gusto leeré El Golem.
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Murciélagos.
sign in »

Reading Progress

05/03/2011 page 21
11.0% "..."contempla todo lo que sucede como a una pintura sin vida y no permitas que nada de ello te conmueva"..." 2 comments
05/03/2011 page 40
21.0% "Duerme pesadamente y sin sueños, pero ni aun así llega el olvido; no es más que un hundirse en una soledad sin límites, en la que incluso el cuadro de la desgracia desaparece de la vista dejando atrás nada más que una sensación de angustia que le atormenta el pecho."
05/08/2011 page 46
24.0% "Con la sangre atropellándosele en las venas, Leonhard se va enterando de la gran pasión de su padre por... su propio hermana y de episodios que le permite descubrir que él, Leonhard, es fruto de esa unión, y no solamente él... ¡también Sabina?"
05/08/2011 page 49
26.0% "Entre exhausto y vencido; baja el pomo de la puerta que conduce al cuarto de Sabina, y de pronto lo atrapa la gélida, mortal e incomprensible certidumbre de que en esa habitación está su madre en persona, de carne y hueso, un cadáver devuelto a la vida que allí lo está esperando."
05/08/2011 page 50
26.0% "Adentro yace Sabina, desangrada, con los ojos cerrados, blanca como un lienzo, y delante de ella se agita el cuerpo desnudo de una criatura recién nacida -una niña- con la cara arrugada y la mirada vacía e inquieta; en su frente hay una señal sangrienta... es, rasgo por rasgo, el vivo retrato de la mujer asesinada en la capilla."
05/08/2011 page 59
31.0% "..."convirtiéndolos en cabezas de Jano, con sus miradas puestas en dos mundos, de eternidad en eternidad, testigos inmortales del más acá y del más allá... cual dos gigantescos peces escapados para siempre de la red de la temporalidad, que nadan en el océano de la existencia, inmortales, acá y allá, hasta la eternidad.""
07/09/2011 page 71
38.0% "El deambular circular del alma a través de las nieblas de los nacimientos retornando hacia la muerte."
07/22/2011 page 160
85.0% "Excelente el cuento de J. H. Oberheit"
show 2 hidden updates…

Comments (showing 1-2 of 2) (2 new)

dateDown_arrow    newest »

☠ Daniel Duerme pesadamente y sin sueños, pero ni aun así llega el olvido; no es más que un hundirse en una soledad sin límites, en la que incluso el cuadro de la desgracia desaparece de la vista dejando atrás nada más que una sensación de angustia que le atormenta el pecho. Es como si se oscurecieran de pronto todos los sentidos, es la misma sensación que la del hombre, que con ojos cerrados espera que con el próximo latido de su corazón le llegue el golpe de hacha del verdugo.


☠ Daniel "No se dan cuenta de que la puerta trampa que lleva a la cripta se halla entreabierta, apuntalada por un taco de madera... no ven el negro hueco que se abre en el suelo, tampoco sienten el aire helado que sale de la bóveda mortuoria; se devoran con la mirada como animales de rapiña, Sabina intenta decir algo, sólo puede emitir un ronco balbuceo; Leonhard le arranca las ropas del cuerpo, se arroja sobre ella; jadeantes y encarnados se trenzan como embravecidos contrincantes." Pág.35


back to top