Nyra's Reviews > Los Hermanos De La Costa

Los Hermanos De La Costa by Juan Bolea

Mar 09, 11

Read from March 04 to 09, 2011

Los Hermanos de la Costa, se desarrolla entre dos localidades: Bolstan y Portocristo. Nuestra particular protagonista Martina De Santo Subinspectora de Policia lleva el peso de toda la historia, es una mujer denominada fría, tenáz, objetiva y muy masculina , es la única agente femenina en la unidad de homicidios del departamento policial lo cual hace aún más singular su personalidad. El libro, se compone de tres partes; en la primera parte a Martina le es asignado el caso del reciente homicidio de un hombre desmenbrado en diversas partes del cuerpo que lo llevaron a un macabro fin en la Isla del Ángel, el evento sucedió en la población costera de Portocristo, Martina deja todo en orden antes de partir al lugar entre ellas los asuntos turbulentos con su pareja del momento, Berta. Poco antes de partir aparece un nuevo cadaver esta vez un hombre atravesado por un arpón dandole un caliz tenebroso al caso, en vista de las vias bloqueadas por las lluvias, Martina se embarca en un Ferry y parte a su destino. En la segunda parte, la Subinspectora llega al lugar, para algunas personas se muestra como una editora de revista especializada en turismo, otros personajes como el juez, el forence, la guardia civil, tienen pleno conocimiento de su identidad y le brindan un trato mas bien hostil y poco colaborador, a pesar de ello Martina logra vincular ambos asesinatos a través de una marca alojada en lugares diferentes partes en alos dos cadaveres, esta nueva pista arroja una nueva luz y le hace asumir que se encuentra ante un asesino o asesinos en serie; poco despues ocurre un nuevo intento de asesinato, esta vez de un sujeto totalmente ajeno a la población de Portocristo lo que ayuda a oscurecer la investigación; los niveles de acción en esta parte son excelentes Marina se nos muestra en un momento cerca y lejos en la visión del posible asesino, de igual manera entra en escena otro elemento de interes y esto es el trafico de drogas en la zona, el mito de los hermanos de la costa un grupo de artistas más bien resentidos se hace notar como posibles perpetradores de los crímenes, por coincidir en que los lugares para sus ritos sean los mismos que para los asesinatos y por otro lado los hijos de las victimas parecen pertenecer a esta secta, a la luz de estos acontecimientos, lo que nos lleva a la tercera parte, la Subinspectora se traslada al lugar de los asesinatos: Isla del Angel, allí tras una serie de eventos donde la tensión se puede cortar con un cuchillo y de nuevo se producen otras dos muertes, pareciera que este pequeño pueblo se ha convertido en la casa permanente de la señora de la guadaña, es en esta parte en donde se nos muestra el punto cumbre de la historia , el lector se verá gratamente sorprendido con el desenlace; nuestra policia se sumerge en la trama en medio de una tensión, las agresiones personales, entre otras. Al final nada resulta ser lo que parece y los llamados "Los Hermanos de la Costa" toman un nuevo sentido mas ajustado a la súbita realidad y al desenlace. Esta novela señores, ha sido una aventura y una pelicula de terror-suspenso leida a completo gusto, terminé el libro bastante pronto y es que la historia te atrapa desde el principio al final; a traves de cada pagina no se da tregua al descanso mental haciendonos crear una nueva teoria en torno a los crímenes que cambia al paso que aparecen nuevas evidencias. No dudo en recomendar la novela, esta presenta una muy buena estructura, ritmo, acción y diversidad de personajes que mantiene entretenido al lector en el paseo por cada escenario sin llegar a aburrirse; si les gusta este tipo de genero deben intentar este libro si por el contrario no es de su tipo les invito a ofrecerle una oportunidad, este escritor me ha gratamente sorprendido con su genialidad literaria por lo tanto espero que logré cosechar lo mismo en ustedes.

Es bueno estar de vuelta, saludos y feliz lectura.-

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los Hermanos De La Costa.