Yelania Nightwalker's Reviews > La Orden Del Sol Negro

La Orden Del Sol Negro by James Rollins
Rate this book
Clear rating

by
3960186
's review
Aug 07, 14

it was amazing
bookshelves: 2011, contemporary, fiction, mistery, scifi, suspense, adult, couples, cover-love, fun, horror, kick-ass-heroe, romance, sequel, society, spy, thriller, top-10, unforgettable, violence, to-review, rereading, adventure, action, adult-fiction
Recommended to Yelania Nightwalker by: Rocío
Recommended for: All
Read in April, 2011


Datos históricos verídicos:

En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, con la caída de Alemania; británicos, americanos, rusos y franceses se dedicaron a saquear la tecnología de los científicos nazis. Muchos científicos fueron asesinados, otros reclutados por Estados Unidos, laboratorios destruidos, proyectos ocultados con triple chapa ;) todo con tal de evitar que el conocimiento que ellos habían conseguido, fuese robado por otras naciones. Uno de esos proyectos de investigación tenía el nombre de Die Glocke, "La Campana". Se supone que el artefacto era el causante de las luces y las misteriosas enfermedades que aseguraban los aldeanos de la campiña circundante. Los rusos fueron los primeros en llegar a la mina donde se ocultaba el artilugio, encontraron a los 62 científicos del proyecto asesinados, y la campana brillaba por su ausencia. No se sabe el destino de la campana, lo que sí se sabe, es que era real.


El hecho de que la evolución constituya la columna vertebral de la biología, y que se dé la curiosa circunstancia de que ésta sea una ciencia fundada sobre una teoría perfeccionada, ¿significa que se trata de ciencia o de fe? --Charles Darwin



Nepal

Una misteriosa y terrible enfermedad ataca a un monasterio budista. Los monjes, antes pacíficos, comienzan a enloquecer y se matan y torturan entre ellos mismos. Uno de los monjes, que al parecer no ha contraído la enfermedad, va en busca de la Dra. Lisa Cummings que se hallaba en el Himalaya en un viaje de estudios. De regreso en el monasterio, son testigos de la masacre que ha tenido lugar, y quedan atrapados por un francotirador cuyas órdenes es matar a todos los que ahí encuentre. Painter Crowe, el director de Fuerza Sigma, se encontraba ahí en el momento de la enfermedad y presenta los mismos síntomas. Painter y Lisa son secuestrados por el grupo al que pertenece el francotirador, durante su estancia en lo mas recóndito de las montañas del Himalaya, ambos descubren a los descendientes de algunos de los investigadores alemanes, trabajando en unos proyectos muy aterradores.


Dinamarca

El comandante Gray Pierce, perteneciente a Fuerza Sigma, se encuentra investigando una serie de transacciones en el mercado negro, todas pertenecientes a documen tos históricos, uno de éstos es la biblia de Darwin. Hay muchas personas interesados en tener esos documentos a cualquier precio, y es en esa búsqueda de pistas que conoce a Fiona; una ladronzuela socarrona, y a Ryan, un chico que interesado en el descubrimiento de sus raíces queda atrapado en un lío inesperado. Gray, sus excéntricos conocidos y un amigo de Fuerza Sigma -Monk Kokkalis-, son secuestrados y enviados a África, donde la intriga sólo se vuelve mas poderosa y compleja.


Zululandia, Sudáfrica

Khamisi ha experimentado por primera vez lo que es estar cerca del Ukufa -"medio animal, medio fantasma"-, el ukufa es... muerte. Su excursión con una bióloga termina bruscamente, con ella asesinada y con él acusado del asesinato. Nadie le creerá a un hombre de raza negra, que el ukufa mató a la investigadora bitánica. Eso sólo son supercherías... Pero cuando él sufre un intento de homicidio, las cuerdas comienzan a tensarse hasta desentrañar el origen de la leyenda más escalofriante que se cuenta en su pueblo.

Fuerza Sigma tendrá que juntar todas las pistas, recorrer varios continentes y ser muy precavidos para poder desentrañar el misterio que esconde la biblia de Darwin y la campana. Un viaje que los lleva a replantearse todo lo que saben sobre ciencia, religión, evolución y diseño inteligente, para poder descubrir una cura para Painter, e intentar parar a unos idealistas obsesionados con la perfección, en su proceso de destrucción mundial.

Un libro de misterio que ha superado todas mis espectativas. James Rollin ha sabido conjugar a la perfección varios temas delicados y tratarlos de una manera tan simple y sencilla. La ciencia que se describe en el libro es amena y entendible, pocos autores logran hacer que el lector comprenda temas tan complejos como la física cuántica. Todo se expresa en su justa medida, de modo que el lector no se quede sin saber nada, y al mismo tiempo no se complique la existencia.

Creo que lo que hace tan bueno el libro, aunado a la trama perfectamente armada, es la maravillosa pluma de Rollins. Sus escenas son bien descritas sin ser pesadas, te muestra las cosas en lugar de explicarlas, es decir, tú estás ahí junto al narrador, siendo consciente de todo cuanto sucede, James Rollins te atrapa en el mundo de Fuerza Sigma. Pese a que la historia sucede en diversos lugares del mundo, todo está perfectamente cronometrado de modo que el lector no pierde el hilo en ningún momento. Todo lo contrario, sabes tanto y a la vez muy poco, que quieres ir corriendo al final de libro y ver qué pasa. Hubieron un montón de momentos de tensión en que creí morirme. Y muchos en los que no quería hacer ni una otra cosa (y eso que hay procesos fisiológicos vitales que no podemos ignorar) con tal de saber qué sucedería después. Pocos autores de thriller consiguen tramas tan buenas que me mantienen atados a sus páginas.

Y otra cosa maravillosa son los personajes. Siendo éste el tercer libro de la serie, se puede leer de forma independiente. Los personajes principales son vistos en libros anteriores, y aún así, no es difícil leer éste. Todos los personajes se hacen conocidos una vez que aparecen, con unas pocas palabras de Rollins sabes tanto de los chicos que no importa haber leído sus libros antes, pero oh si, te apuesto que vas a desear leer los demás. En eso, el autor tiene un don inigualable para crear personajes profundos, bien dimensionados, con un pasado, y con sentimientos muy humanos... Porque incluso, no deja de lado el amor entre los protagonistas. 


Creo que si son fans del misterio, y buscan historias bien cimentadas, con buenos personajes, buen ritmo y un poco de ciencia e historia, ésto es para ustedes. Estoy ahora deseosa de leer algo más de James Rollins, que ha pasado a ser uno de mis autores favoritos. En La Orden del Sol Negro ha juntado mucho de lo que me gusta en un libro y le ha agregado palabras en alemán hihi y temas evolutivos, qué más puedo pedir. Un thriller que recomiendo mucho, mucho.

5 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La Orden Del Sol Negro.
Sign In »

Reading Progress

02/24/2011 page 180
35.0%
02/24/2011 page 306
60.0% "Lisaaaaa noooooo, plis!!!"
show 1 hidden update…

Comments (showing 1-3 of 3) (3 new)

dateDown arrow    newest »

message 1: by LennyToc (new) - added it

LennyToc gracias por la rec (:


message 2: by Judith (new)

Judith La verdad que quede super interesada, me parece muy bueno !!
besos ^ ^


Mariel (TheCrownedGoddessReads) Convencida! :)


back to top