Nyra's Reviews > El Viajero

El Viajero by John Twelve Hawks

Feb 14, 11

Read in November, 2010

Durante sus primeras paginas no logró atraparme, el género en particular no es de mi gusto habitual por lo que se me hizo soso para seguir y sumamente largo (488pag), sin embargo, a medida que la muy bien estructurada historia coge vuelo todo cambió, no logre parar! Su final es uno de los que mas me ha gustado en los libros que he leido recientemente. El escritor no se midió a la hora de desarrollar sus personajes, los lugares, los distintos elementos que conjugan esta obra que para mi no es solo ficción, sino que toca temas tan diversos como la genetica, la bioquimica, la religion, la historia, la politica, las artes marciales y uff.. les aseguro que la lista sigue y sigue; lo increible y grandioso es que todo esta perfectamente equilibrado. Los Viajeros son un grupo de personas que pueden transportar su alma a otros mundos,en el proceso pierden contacto con cuerpo a tal punto de quedar en un temporal coma, pero ya estan practicamente extintos. Los arlequines son una antigua orden de guerreros que defienden a Los Viajeros. La Tabula es una organización que cree que la humanidad es una rasa tabula - Una hoja en blanco que pueden ser garabateadas con sus ideas. Están decididos a destruir El Viajero. Estos tres grupos son ficticios pero su lucha se lleva a cabo dentro de un entorno muy realista. Esta novela nos plantea el hecho de como perdemos nuestra propia identidad, de como el ser humano se ha vuelto adicto al consumismo y a permanecer en un radar constantemente a vivir y creer lo que dice el sistema donde vivimos. No leeran cosas que no entiendan, el escritor ha usa un lenguaje facil de seguira pesar de los terminos nuevos que se presentan. En la Trama los personajes, son muy reales puedes incluso sentir empatia en algun momento, e incluso se presentan los tipicos problemas de padre e hijo/a; la historia de cada uno ellos es plasmada en la novela sin medida creando momentos con su Yo interno detalladamente, existe una historia y un porque están allí y permanecen al lado de los caracteres principales a lo largo de la obra. Las escenas violentas son muy bien trabajadas y pasaran un rato de suspenso cruda acción.
Me encantó el libro, podría seguir hablando de él largo rato pero no es la idea, asi que los invito a que lo lean, con calma, sin prisas, dandole tiempo a las ideas que transmite; los que no sean adeptos al genero al final veran que valdrá la pena.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Viajero.