Elii Vela's Reviews > Paciente cero

Paciente cero by Jonathan Maberry

Mar 07, 14

bookshelves: 2011, cover-love, fantasy, fiction, fun, horror, humor, paranormal, scifi, society, thriller, suspense, to-review, urban-fantasy, zombies, top-10, adult, contemporary, couples, mistery, romance, rereading, violence, witches, perfect-heroe, kick-ass-heroe, unforgettable, joe-ledger
Recommended to Elii Vela by: Publisher
Recommended for: All
Read from March 06 to 11, 2011

5/5
AWESOME!!!

Con la narración en primera persona, Maberry nos permite conocer al policía-guerrero-asesino Joseph Edwin Ledger, un hombre que perdió a la mujer que amaba a manos de unos ladrones, un hecho que dejó una profunda huella en su corazón y su mente. Su padre y su hermano son detectives del departamento de policía de Baltimore, Joe fue a la academia de rangers y se graduó con honores; fue a la academia de policía donde no sólo demostró ser uno de los mejores de su clase, además de un buen amigo. Joe es un chico listo y el perfecto héroe de novela negra y thriller. Sin embargo Maberry, nos da también capítulos en tercera persona, que nos dan la capacidad de conocer y entender los motivos ocultos que llevan a los villanos a crear un ejército de zombies. Y a conocer a otros personajes centrales de la trama.

Sucedió cuando vi esta novela en mis manos, que temía abrirla y encontrar algo del montón. Me arriesgué, vi las primeras páginas, capítulos muy cortos, todos perfectamente cronometrados de manera que no hay modo alguno que se pierda la timeline de la historia, y sin darme cuenta ya estaba disfrutando de estar en la mente de Joe. Nunca, en ninguno de sus capítulos pude reprimir una sonrisa o una carcajada.

-Usted es el detective Joseph Edwin Ledger, de la Policía de Baltimore, treinta y dos años, soltero.
-¿Pretende emparejarme con su hija?
Página 19

Aunque tuve un primer pensamiento de "ojalá no sea el típico fanfarrón", Joe consiguió sorprenderme en más de una ocasión, por su compañerismo, porque es fiel a sus principios, inteligente y caballeroso, grosero y gruñón...

El Departamento de Ciencia Militar (DCM) ha detectado una nueva amenaza biológica, en algún lugar del mundo, unos científicos han creado una vacuna que tiene la capacidad de hacer que las personas se conviertan en zombies. Para contener la amenaza, el DCM ha localizado a 6 militares experimentados para formar un equipo táctico, del que Ledger será el líder. Joe y su equipo lucharán contra los terroristas en un intento por detener que la enfermedad se propague. La fecha elegida para diseminar la enfermedad ya está fijada y a menos que el equipo de Joe y el equipo Alfa de Grace se pongan las pilas, pronto no quedará nada de humanidad. ¿Lo conseguirán?

Y los malos...
Sebastián Gault, un multimillonario que va en búsqueda de una enfermedad que sea creada y curada por sus farmacéuticas, pero un encuentro desafortunado con fanáticos religiosos, una mujer sin escrúpulos y unos experimentos llevados al límite ponen al mundo en peligro.

Un juego de oportunidades, de intrigas, de demencia y pasiones desmedidas, harán que los miembros del equipo de Joe -entre los cuales hay un saboteador que me despistó totalmente, porque salió de donde menos lo esperaba en el momento menos pensado-, pasen momentos de tensión, de horror y aventura. Y por supuesto, hay un romance en ciernes que supo manejarse con maestría por parte del autor.

Pocas novelas me mantienen al borde, queriendo saber qué viene después y no queriendo que termine. Cada personaje tiene algo que contar, sobre las injusticias del mundo en el que vivimos, las consecuencias de un mundo lleno de juegos políticos y religiosos, en los que estos chicos: Grace, Joe, Sebastián, Top, Ollie... han cometido errores o estado en donde no deberían estar, justo como puede sucederle a cualquiera de nosotros.

Lejos de ser una novela de ciencia ficción, con buenísimas escenas de horror y acción, Joe Ledger tiene un par de cosas que enseñarnos, sólo es cuestión de reconocer la humanidad que el autor le ha impreso a cada personaje. Paciente Cero es una de las mejores novelas que he tenido la oportunidad de leer y para los que se interesaron en el post sobre novelas de zombies, seguro querrán anotarse ésta en su wishlist. Por lo pronto, estoy a la espera de The Dragon Factory, la segunda novela de la serie. Quiero máaas de Joe!

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Paciente cero.

Quotes Elii Vela Liked

Jonathan Maberry
“I’m not sure I could trust a man who would bypass an Oreo in favor of vanilla wafers. It’s a fundamental character flaw, possibly a sign of true evil.”
Jonathan Maberry, Patient Zero

03/06/2011 page 30
03/08/2011 page 56
13.0% "I love Joe Ledger >.<"

message 1: by LennyToc (new) - added it

LennyToc lo vi en la librería (: me lo anoto en seguida!!! muy buena reseña!!

message 2: by Darkfallen (new)

Darkfallen Hey there chica! I was wondering if you would be willing to let us host you and your review over at Paranormal Wastelands during October for our Zompacolypse 2011 event? Let us know if you would be willing, and if we could get an English version. Here is the link to all the details about the event: http://paranormalwastelands.blogspot....
Hope to see ya there and let me know about the review!