Elizabetha Souvré's Reviews > Despedida

Despedida by Claudia Gray

Bianca y Lucas, luego del ataque de los cazavampiros de "La Cruz Negra" al internado Medianoche, se refugian en esta institución, sin revelar los cambios que está experimentado el ahora "novio" de Bianca, ni mucho menos el secreto de la chica , quien debe aplacar su sed de sangre de diversas maneras. En una de estas "cenas" es descubierta y ambos jóvenes deben huir como deseaban hacerlo desde hace meses. ¿Será este un final happily ever after para ellos? o ¿el cronómetro que Bianca "encendió" al morder a Lucas por primera vez, evitará que todo resulte como los enamorados jóvenes desean?

Etiqueta Interna: Sobrenatural/romántica

¿Hay un plaga de Bellas? o¿Por qué las sagas deben tener 4 libros si uno es sobra?

Decepcionante.Completamente decepcionante.Llevo un par de años apostando por Claudia Gray como una buena autora,con una saga que puede competir o ser una diga alternativa a "Crepúsculo" y... saca/escribe/produce/¿imagina? una novela de relleno.Si no tenía ideas para armar una narración que produzca un libro como Dios manda (lease: trama interesante y rápida, personajes evolucionados e integrados, desarrollo y seguimiento consecuente de las historias previas etc.),¿Por qué no escribió tres libros y punto?, ¿Por qué decepcionarnos, de esta espantosa manera, a los fieles seguidores de su saga?.

Cuando terminé "Adicción" estaba pletórica de esas exquisitas dudas que te llevan a soñar con que el próximo libro salga pronto o te hace precipitarte como una loca a la primera librería que encuentres a tu paso para comparte el tomo que sigue. Lo único que quería era saber que pasaba con la mitología que la autora había creado,con todos los buenos personajes que vivían en sus hojas (principalmente con el divertido e intrigante Vic, el guapo de turno que desea el amor de la damisela en cuestión, Balthazar, a quien personalmente amo, y su malvada hermana Charity, la enigmática Señora Bethanny, los padres de Bianca, Los cazadores de la Cruz Negra y todo el problema ético que de ahí se puede deducir), con las historia alternativa de la niña que sólo había podido nacer con la ayuda de los fantásmas, con los misteriosos planes de la señora Bethany, como lograba existir en las sombras La Cruz Negra (la cual me recuerda una temporada entera de Buffy la Cazavampiros), quienes eran los buenos y los malos (si es que esa categoría existe en estos libros), si Lucas y Bianca podrían amarse sin que se interpusieran medio mundo entre ellos (léase.Vampiros, cazadores, seres sobrenaturales varios, fantasmas)etc.Y con esta cantidad ENORME de dudas ¿tengo que tragarme 334 páginas de una trama absurdamente dulzona, amorfa, lenta, aburrida, sin ritmo, con una Bianca y Lucas que no son creíbles ni por un segundo y con TODOS los personajes interesantes desaprovechados completamente?,¿donde los malvados aparecen "por casualidad", sólo para que se diga en un cartelito al borde de la página "Charity estuvo aquí" y "emergen" con el único propósito de hacer una par de olitas en la taza de leche azucarada que el romance de los esforzados y amantes tortolitos , ahora, acartonados y aburridos protagonistas?, ¿Me comí las uñas y me negué a leer la versión en PDF para tener que "deglutir" una escena totalmente fuera de lugar que tiene como principales protagonistas unos preservativos en un supermercado?Ah? AH? AH???

Deberían pagar una indemnización cada vez que te matan una saga, sobre todo si es el propio autor el que lo hace (osea, no la traducción , la portada u otro tipo de percances). O cuando te cambian a una protagonista con la cual has enganchado 100%, pues la has encontrado de inteligente , fuerte, independiente, una chica -¡por fin!-lejos del patrón Bella Cullen ( me auto-cito:,"Se agradece sobremanrea que Bianca no sea tan estúpida como Bella...¡oh! ¡cuanto disfruté de una protagonista con neuronas.!"."Bianca al menos piensa ,es culta, y tiene buenos gustos en música, pintura y libros") ¿Para que acabaro igual que ella?¿Bobalicona, indecisa, miedosa,hecha un mar de lágrimas, soñando depierta sólo con su amor y como tener un nidito de felicidad y arriesgando tontamente todo lo que ha conseguido? (Si te dicen que no mandes mail es que ¡¡¡NO MANDES UN MAIL!!! ¬¬)
Creo que en algo salva la novela la breve aparición de Vic y la fantasma de su ático Maxi, quién debió tener más protagonismo- !!! ella es un "dato"Clave!!!-pero los demás personajes son totalmente descuidados y desaprovechados. Balthazar es degradado a un cajero automático y al típico amigo que aparece en la últimas 10 hojas para salvar el momento; La Señora Bethany ,quien si bien es malvada, hace una aparición a lo Drácula que fue un poco too much para mi; Raquel, una judas al menos debería dar al cara. Y Charity,la hasta ahora perversa antagonista, excelente y pérfido personaje, a quien adoré en su demente y traicionera personalidad aparece incrustada dentro del libro, como para que nadie diga "sólo hay amor, nada de acción y menos un malvado" ¬¬...

Ahora el final...¡¡¡ohhhhhhhhhh my God!!!... casi me morí de los cursi, malo y poco inteligente. Se podría haber desarrollado y sacado mucho provecho a esta conclusión provisoria , ocupando más hojas en ella y ahorrándose las escenas de pasión barata entre Lucas y Bianca.Me tenían aburridas las descripciones de su pasión desmedida ¬¬ Un poco, comprensible,¡¡¡ pero hastiaban!!!!.

Símil del The End para no dar spoilers: el simpático adolescente Clark Kent siempre ha sabido que es distinto peor cuando cambia completamente sabe usar tooooooodos sus poderes a la perfección, de una vez ¬¬ ... creo que con eso lo ilustro todo. ¡¡¡ahhhhh!!! y de paso Batman, su amigo del lado, se convierte en Gatúbelo ¬¬...
Horrible....¬¬

Resumen
Bianca es toda una Bella, llorosa, desvalida y sufriente...
Lucas parece menos creíble y espontáneo que nunca.La Frase "Bianca ¿estás bien? " se me hizo excesivamente repetitiva...¡¡¡ya ,si sabemos que la ama y que él es el macho alpha!!!
Todo los personajes logrados de la novelas precedentes son desperdiciados en pos de la consumación edulcorada del amor de los protagonistas.Parece un intento burdo de una "Romeo y Julieta", versión citadina y almibarada de película de bajo presupuesto...con todo lo que ello implica: falsas lagrimas., colmillos de plástico y fantasmas con hechos con sábanas (¡Dios!,¡cuando tenia entre manos una trama tan buena ya al cual se le podía sacra tanto partido!!!)
Charity, la perversa por antonomasia ,brilla por su casi-ausencia.Esta...pero no está, osea no sirve de nada.
Balthazar...Visa platinium con colmillos
Vic ¡¡¡Rules!!!...y la fantasma de su cobertizo, Maxie, tambien, pero la autora la limita a una simple guía telefónica paranormal o Google sobernatural
Matemos a Raquel ^^
Debi llorar a gritos con el final y me quedé indiferente... ¿eso les da una idea de cuan mala es la esta tercera parte?.Porque era un final para matarse sollozando... eso,si estuviese bien escrito ...
El final podría definirse por la siguiente acción : cuando alguien te da con la puerta en las narices, abrupto, repentino, sin sentido,salvo por que no duele, ni produce sensación alguna.
Me arrepiento de haber comprado este libro (en realidad de haberlo pedido, fue un ragalo de mis padres), y yo nunca siento gastar dinero en ellos.Son mi posesión más preciada. Si eres seguidora de la saga y te gusta como escribe Claudai Gray, imaginate que este libro nunca existió y pide que alguien te lo cuente, o en el peor de los casos googlealo.Espero que la autora se rievindique con "Afterlife", porque la decepción fue enorme
Curiosidades

Heeeeeeeee...no hay... ¿cual será la ,razón me pregunto todos las mañanas mientras peino mi larga cabellera frente al espejo?

Ohhh!!! si hay una...Afterlife EL TERCER LIBRO DE LA SAGA (para mi ^^), sale el 8 de marzo...

Frases interesantes

"Te daré un consejo-dijo-el enemigo de tu enemigo no es necesariamnete tu amigo"-Sheperd, amigo de Charity

LizClasificacióN 1 Castillo de 7

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Despedida.

Elizabetha Souvré ¡¡¡P-E-S-I-M-O!!!

message 2: by Elii Vela (new)

Elii Vela Idem. Y no, no hay nada mejor en afterlight, una pena total toda la serie :(