Lauren's Reviews > Darkly Dreaming Dexter

3582030
Jan 15, 2011

bookshelves: read-2011, favorites
Read from January 15 to 16, 2011

** spoiler alert ** Esta vez y a diferencia de como suelo hacer por costumbre, había visto ya las cinco temporadas de Dexter emitidas en tv antes de leer ninguno de sus libros. Por lo que parto de la premisa de las comparaciones.
La serie en todos sus terminos es estupenda pero también lo es el libro. Hay que recordar al que no lo sepa que la primera temporada de la serie se basó en este libro y la segunda en parte de Querido Dexter, pero el resto de temporadas fueron de libre creación para sus guionistas.
Debo decir que en conjunto el libro es algo más sencillo que la trama de la serie implica. Los que la hayáis visto me entenderéis enseguida. Añade más hilos a la trama del asesino que anda suelto, mientras que aquí se resuelve "más fácilmente". Es evidente que en una serie hay que darle más coba para mantener a los espectadores con la intriga.
Dexter es un personaje que me encanta y Michael C. Hall borda su interpretación. Es una persona sin sentimientos, vacío por dentro y todo desde que le encontraran en un container sentado sobre dos centímetros de sangre seca. Estuvo allí encerrado durante dos días junto al cadáver de su madre y al de otros cuatro ó cinco hombres. Desde entonces, Dexter ha sentido un irrefrenable deseo de matar, algo que satisfacía ese vacío. Gracias a su padre adoptivo Harry, aprendió a controlar sus ansias de matar y a llevar unos códigos de conducta que le ocultasen de la policía, entre ellos el de matar solo a gente que se lo merezca realmente.
Pero a pesar de todo Dexter va a ir descubriendo poco a poco lo que es la vida, a sentir cosas que antes no sentía y tal vez lentamente entrará en el proceso de ser un ser humano, a pesar de su gran defecto como asesino. Solo al final del libro veremos como estando entre la espada y la pared, tendrá que decidir que es más importante, si la familia ó su instinto asesino.
Se trata de un libro estupendo donde se describen a la perfección los no-sentimientos y vivencias de este asesino en serie que se toma la justicia por su cuenta.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Darkly Dreaming Dexter.

01/15/2011 page 27