Andrés Velázquez's Reviews > El Psicoanalista

El Psicoanalista by John Katzenbach

691975
Jan 15, 11

Read in January, 2011

Me agrado mucho desde el punto de vista que es una novela que se plantea de manera muy inteligente. Es cierto que en general he visto que todas las novelas de este autor siguen una estructura similar: los personajes son acosados por un psicopata y estos a su vez hacen algo de investigación para dar con esta persona y al final del libro terminan encontrándolo y enfrentándose con esta persona.

Pero sí es también la novela en que mejor lo logra. En la primera parte del libro sume y hace participe al lector de la desesperación del doctor Starks que si bien esta en una posición muy vulnerable al estar prácticamente sólo en el juego que se ha involucrado. Claro también reflexionando un poco al momento de hacer la lectura el Dr. hace algunas decisiones muy imbéciles a lo largo de esta primera parte pero esta situación queda compensada con creces y en sí el personaje redimido de su estúpidez en la segunda parte en que se reinventa y busca la venganza en contra del señor R.

Este es un libro que recomiendo absolutamente a todos los amantes del suspenso psicologíco y de los thrillers policiacos (a.k.a. giallo) y que sobre todo a mís amigos psicologos podría llamar la atención por la vinculación que guarda con su área profesional.

Como conclusión a mi parecer el libro también deja un par de cuestiones importantes al aire sobre lo valioso o perjudicial que puede ser el psicoanálisis como una ciencia y sí realmente es nocivo el llevar a cabo una venganza.
15 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Psicoanalista.

Karina deberías poner un 'spoiler alert' a tu comentario. ¡Nunca se escribe el desenlace en un review!

Andrés Velázquez De hecho, lo hago en otras reseñas y aquí mismo lo haría si lo que calificas como desenlace no fuera tan obvio y no se pudiera inferir de la propia sinopsis en la contraportada. Gracias por tu comentario.

Karina Sí, es inferible, voy a medio libro y ya está muy cerca de dar con él, además de que es predecible que lo enfrente, ya que todo apunta a que eso es precisamente lo que el psicópata busca. Aún así, sigue siendo parte del desenlace de la historia y creo que no debiera ser parte de una reseña.
Aún así gracias por la reseña. Saludos

Andrés Velázquez La forma en como se enfrenta a R. Y sus secuaces, eso es lo fregón del libro, pero vale eso si no te lo arruino, disfruta.

Sergio De la garza El mejor libro que he leído sin duda, es impresionante la estrategia que plantea el Sr. R y la astucia de Ricky.
La narrativa es sin duda adictiva

La narrativa es sin duda adictiva