Maria's Reviews > Pura anarquía

bookshelves: abandoned, 2010
Read in December, 2010

- ¿Eres de Woody Allen?
- Pues... no mucho...
- Con este libro, lo serás.

Bueno, discrepo con mi amigo invisible y sus sentencias lapidarias (este libro fue un regalo navideño).
Cuando tenía trece y catorce años me encantaba Woody Allen. Pelis como La última noche de Boris Grushenko y El dormilón; las densas no las conocía. Leí Como Acabar De Una Vez Por Todas Con LA Cultura/Getting Even, y Without Feathers, que me descubrió a Emily Dickinson. Apelaban a mi necesidad adolescente de tener frases sarcàsticas para cualquier situación. Se reía de filósofos a los que no había leído pero daba por supuesto que leería algún día.
No sé si he cambiado yo o ha cambiado él (¿los dos?) pero, aunque Pura Anarquía continúa en la misma línea, no tiene ni pizca de gracia. Cada cuento es como esos números de stand-up comedy en los que te empiezan a contar la vez en que al pobre desgraciado le pasó nosequé, intercalando un chiste cada cinco palabras (que es gracioso por la manera en que lo dice el actor, no por el contenido en sí), y se van tanto por las ramas que al final te has reído mucho pero no tienes ni idea de lo que te han contado. Esto es genial para verlo, pero leerlo es una tortura.
Sin embargo, como regalo me ha gustado mucho, porque sin haber hablado jamás sobre si leo o no, ha intuido que preferiría un libro a unos pendientes, y en lugar de endosarme el primer tocho de Zafón que estuviese de oferta me ha encuadrado dentro de lo que para esa persona es "humor inteligente". Así que lo guardaré con cariño como el piropo que es, y no lo volveré a abrir.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pura anarquía.