Mona Hernandez's Reviews > La llama doble: Amor y erotismo

La llama doble by Octavio Paz

Mar 15, 11

bookshelves: reto-2011

El ensayo es en sí, un genero difícil; falta el clímax de una historia, la conexión con sus personajes, el ansia de saber cuál será el desenlace.

La pluma de Octavio Paz tiene mérito propio. En la Llama Doble se plasman las diferentes concepciones que la humanidad ha tenido del amor, y cómo el erotismo es único de los hombres. Abriendo paso a la imaginación logramos hacer del sexo una experiencia cósmica.

Como es de esperarse, el autor hace innumerables menciones de obras que quizás la mayoría de nosotros no hemos ni siquiera escuchado; es el precio que hay que pagar por meter las narices en la obra de un erudito.

El capitulo en donde planea las conexiones de la evolución del amor y el desarrollo de las especies y la tecnología me pareció innecesario y desconcertante, caprichos a los que un premio nobel tiene derecho.

Recomendaría la obra a aquellos que tengan sed de conocer el estilo del autor; Paz deja ver entre capitulo y capitulo reflexiones certeras y frases que llegan al alma, sin embargo, el conjunto no es una lectura que apasione.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La llama doble.

message 1: by Ricardo Perez (new)

Ricardo Perez De Paz sólo he leído Piedra de Sol y el obligado Laberinto de la Soledad. Tu reseña me invita a seguir explorando las letras de El Poeta. Puede ser un reto leerlo, definitivamente. Gracias!
un beso!

Carolina Comprendo, pero no estoy de acuerdo. El libro es un ensayo, no una historia, por lo tanto no hay personales, no hay clímax y no hay desenlace.
Es un ensayo poético, o sea, prosa bellísima sobre un tema magnífico.