Franwatcher's Reviews > Axiomatic

U_50x66
Dec 21, 10

Read from December 11 to 20, 2010

Me ha encantado!

Es una antología de relatos cortos de ciencia ficción escritos por Greg Egan, los mejores que he leído en mi vida.

Es increíble como en solo 15 o 20 páginas te puedes ver sumergido en mundos que minutos antes ni eras capaz de imaginar.

Sin embargo tengo que advertir que se trata de ciencia ficción dura, no es sencillo de leer. Muchos de los relatos (no todos) te exigen mucha concentración para permanecer consciente de qué es lo que está ocurriendo, para que no te sorprendas pensando: "Pero de qué coño está hablando?". Eso sí, una vez hecho ese esfuerzo, el trabajo merece la pena con creces.

El común denominador de todos los relatos es la filosofía, la moral, la metafísica... situándote en escenarios todavía imposibles (que seguramente nunca lleguen a ser realidad) para hacerte pensar en qué es lo correcto, en qué es lo justo, en qué demonios te define como individuo.

Si buscas un libro fácil de leer, para pasar el rato, que no te haga pensar mucho entonces lee "Los pilares de la tierra"; si buscas un libro fascinante que te haga salir de este mundo para volar literalmente por rincones de tu consciencia que ni siquiera conocías entonces éste es tu libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Axiomatic.

12/11/2010 page 99
34.0% "El relato que más me ha gustado por ahora es "El diario de cien años luz". Ciencia ficción de la buena."
show 1 hidden update…