Laura Flanagan (Oscuro y Seductor Romance)'s Reviews > Hex Hall

3582030
Dec 01, 10

bookshelves: read-2010
Read from November 25 to 30, 2010

** spoiler alert ** Que la portada sea bonita es un punto a favor de cualquier libro pero si el interior no nos dice nada, solo es eso, una bonita portada. Con este libro me ha pasado todo lo contrario a lo que me ha pasado con otros. Viendo una bonita portada me imaginé que la historia no valdría para mucho. No es así.

Conocemos a Sophie Mercer, hija de una humana y un brujo, cuya madre ha educado lo mejor que ha podido. Sophie adquiere sus poderes a la edad de 13 años y con ello, y sus buenas causas perdidas cometiendo fallidos intentos de magia, vivirá en 19 ciudades diferentes y no logrará tener una vida normal ó una buena amiga, dos cosas que anhela de veras.

Es con 16 años y su última fechoría mágica recién cometida cuando su padre decide internarla en Hécate Hall, Hex Hall para los amigos, un lugar donde hadas, cambiaformas y brujas se reforman y estudian hasta que llegan a la mayoría de edad. Sophie trata de hacerse a la idea de que no será tan horrible, pero ni siquiera tiene una ligera idea.

A su llegada conoce a su compañera de cuarto, Jenna, una vampiresa alojada allí como un caso de beneficencia. Pronto se hacen amigas y pronto también comienzan a sucederse trágicos sucesos que apuntan hacia Jenna. Teniendo en cuenta que las víctimas tienen dos agujeritos en el cuello y que dos más dos son cuatro, todas las miradas apuntan hacia Jenna. Sophie tiene ciertas dudas al principio pero termina defendiéndola a capa y espada. Confía en ella, se han hecho grandes amigas, algo con lo que ella no contaba.

Por otro lado están Elodie y sus dos sombras, Anna y Chaston, un grupo de brujas que al principio muy amables le piden que se una a su aquelarre y que luego, ante la negativa de Sophie, la rechazan y comienzan a marginarla y reírse de ella. También está Archer, el chico guapo por el que todas las colegialas, ya sea hadas, cambiaformas o brujas, babean y ella con el tiempo no será menos. Lástima que Archer ya esté saliendo con alguien, y lástima que ese alguien sea su archienemiga Elodie.

Las cosas no tienen mucho sentido y aunque trate de dárselo, solo poco a poco y con la ayuda de la directora, y de su intuición, finalmente descubrirá que todo el mundo oculta algo y no todos son lo que parecen, incluida ella.

Me han hecho mucha gracia los títulos de las clases que me han recordado sin querer a Harry Potter, la profesora Vandy me ha recordado a Severus Snape, porque todos la odian, y la directora ha mantenido confidencias con el protagonista como ya hiciera en su día Dumbledore a HP. En fin, no podría comparar este libro con Harry Potter puesto que éste trata de cosas más superfluas dejando las escenas peligrosas a un lado, mientras que HP es considerado un clásico para todos nosotros. Aún así he disfrutado de su lectura en dos tardes y le recomiendo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Hex Hall.

11/25/2010 page 41