I r h's Reviews > Rubí

Rubí by Kerstin Gier

Jun 09, 12

bookshelves: young-adult, time-travelling, fantasy, 2011, library, review
Read on August 12, 2011

He dejado que pasara tiempo entre la salida de RUBÍ y mi lectura. Es un hábito que estoy cogiendo; y es que, después del boom, todo se degusta más y mejor.

Una de las grandes novedades que ofrece el libro, además de ser su punto fuerte, son los viajes en el tiempo. Todo lo relacionado con la Logia, el gen y demás es como una brisa de aire fresco; un cambio de temario más que bien recibido, pese a que todo es demasiado sospechoso desde el principio: (view spoiler). Además, tiene un ritmo rápido que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final.

Pero no se libra de tener fallos. Los personajes no están bien perfilados: Gwen llega a ser exasperarte, además de demasiado cría a veces, y Gideon es un personaje muy estereotipado, muy típico adolescente perfecto. Vamos, personajes algo estereotipados, pero con un poco de chispa. Además, los misterios no están bien llevados: todo es muy sospechoso, deja pistas muy obvias,...(view spoiler) Y la acción ocurre demasiado rápido.

Si bien me ha parecido un libro del montón, entretenido y novedoso en cuanto a la temática, seguiré leyendo la saga; puede que en la segunda parte se subsanen los errores tan propios de una novela demasiado introductoria como es RUBÍ.
2 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Rubí.

08/12/2011 page 182
show 1 hidden update…