Eliezer's Reviews > Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor by Federico Moccia

Nov 20, 10

I own a copy

Este libro lo guardo con un gran aprecio porque me gusto mucho en su momento debido a una situación similar que vivía cuando lo lei. La historia de amor entre Nikki y Alex me enamoro, me encanto y me hizo soñar, soñar con que el amor no tiene edad ni barreras, ni impedimentos, que puede ser libre y convertirnos en personas felices que solo se necesitan el uno al otro para ser felices.

El estilo de escritura de Federico Moccia puede que se le atragante a muchos lectores, a mi no me sucedió puesto que me encanta esa sensación de estar leyendo una película, de dejar volar la imaginación y poder imaginarme a los personajes y los diálogos sin molestas explicaciones o descripciones. Siempre me ha molestado que se abuse de las descripciones y Moccia no lo hace en absoluto!
La historia comienza cuando Nikki, una joven de 17 años que vive en Roma choca contra el coche de Alessandro, un publicista de 37 años que llega tarde al trabajo. Esto provoca el encontronazo de estas dos personas y es el comienzo de una relación fresca, de un amor de verdad, que aunque no comienza con un buen pie, nos conquista.

Durante la narración del libro los protagonistas se encontraran con las diferentes reacciones a esta relación, la diferencia de edad es un obstáculo más para sus conocidos y amigos que para ellos mismos que no lo ven como un impedimento.

Nikki es una chica joven, alegre, decidida, impulsiva y carismática, le gusta divertirse, ve la belleza del mundo, disfruta de la vida y pasa el tiempo junto a sus amigas “Las Olas”, como ellas mismas deciden llevarse. La amistad de estas chicas también es destacable, un grupo de amigas que se apoyan en todo, lo bueno y lo malo.

Por otro lado tenemos a Alex, un hombre al cual han abandonado recientemente, melancólico, resentido y diría que poco creyente en el amor, que ve en Nikki un soplo en su vida, alguien que le devuelve la ilusión y que aparece de una manera inesperada pero oportuna. Su grupo de amigos ya casados o con novias no ven con buenos ojos esta nueva relación, pero a Alex pronto parece importarle poco.
Los personajes secundarios dan fuerza a la historia y hacen evolucionar esta historia de amor, tenemos a los padres de Nikki, a las olas (Destacando la pelirroja Olly sobre la demás), los amigos de Alex (Por ejemplo el ligón de Piero), el ex de Nikki, Fabbio o la ex de Alex (de la cual ahora mismo no recuerdo el nombre xD).

A los apasionados de las historias de amor les recomendaría esta historia encarecidamente, al principio cuesta adaptarse al estilo de Moccia, pero cuando le coges el truco ya la historia te ha enganchado y no podrás parar de leer.

Como punto negativo, y no se puede decir que sea un punto negativo de la novela, es que el final para mí era perfecto, cerrado y sin necesidad de inventarse ese engendro “Perdona, pero quiero casarme contigo”. Es un libro que no me interesa y que a no ser que caiga del cielo no tengo intención de comprar, prefiero recordar a los Nikki y Alex de este primer libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Perdona si te llamo amor.