Yelania Nightwalker's Reviews > Hex Hall

Hex Hall by Rachel Hawkins

Nov 01, 2010

bookshelves: 2011, fantasy, fiction, paranormal, witches, women, ya, to-review, humor, fun, contemporary, demon, faerie, ghosts, mistery, romance, series, shifters, society, top-10, trilogies, unforgettable, urban-fantasy, vampire, wolfs
Recommended to Yelania Nightwalker by: Publisher
Read from April 12 to 14, 2011 — I own a copy

Vieron alguna vez a Sabrina, la bruja adolescente? Yo sí, y la adoraba ;) Hay un algo acerca de las brujas que tiene un encanto, al menos en mí, sobre muchas otros seres que usan magia. Por eso mismo, leer Condena era en cierto modo, atrayente e inquietante.

Los puntos inquietantes:
1.-Y si no es tan divertida como Sabrina?
2.-Y si me encuentro con una protagonista irritante y tonta como en muchos libros juveniles que abarrotan el mercado? (sí, Luce es uno de ellos)
3.-Y si tiene un romance meloso-tonto-aburrido?
4.-Y si me gusta tanto que me moriré si no leo el siguiente libro pronto?

Vamos por puntos:
1 y 2:
Condena ES igual o mucho más divertido que Sabrina. La protagonista, Sophie, es torpe pero en un grado aceptable, es divertida, sarcástica, agradable, inteligente, es un personaje mus fresco, amigable, leal, ingenua. Comete un par (?) de errores que sólo nos hacen reírnos a carcajadas

Sophie es un personaje interesante y creo que de los libros juveniles que he leído, es uno de los mejores. Hay en ella ese grado de humanidad que la hace real y que te permite como lector, no sólo disfrutar de ella, sino también meterte de lleno en su cabeza.

Su amistad con Jenna, una vampira que tiene una extrema atracción por el color rosa, es tan linda. Sus conversaciones son tan divertidas y cool que no puedes evitar pensar, "yo podría sentarme a platicar con ellas" -- claro que para eso tendríamos que tener poderes o ser algún bicho de esos raros XD -- lo que quiero decir es que esa clase de amistad, es la que todos buscamos en nuestros amigos.

3.-
El romance fue tan ligero... Cuando Archer hizo su aparición, pensé que sería el típico chico popular que puede llegar a ser molesto. Pero no. Es divertido, sarcástico, arrogante y dulce ~.~ Es un personaje que tiene un desarrollo en el libro, podemos pensar un par de cosas de él, pero no todo es lo que parece. Yo estoy ansiosa por ver qué hay detrás de su personaje.

Lo que adoré fue que Sophie está enamorada de él, pero Elodie es la novia. Y contrario a lo que hay en tantos otros libros juveniles, nuestra protagonista no se flagela por eso, ni se quiere morir, o se vuelve acosadora (hey, que pienso en Luce... ¬¬"). Simplemente lo acepta, claro, hasta donde el corazón enamorado es capaz de hacerlo; y vive su vida y disfruta de su tiempo en Hécate Hall. Yuppi!! Prota inteligente!

4.-
Me ha sorprendido mucho la escritura de Rachel Hawkins. Es cierto que Condena puede ser un poquito predecible en algunos aspectos, pero llega un momento en la historia que todo lo que crees saber no es así. La autora supo darle ese toque de misterio y suspenso como pocos y me dejaron con el ojo cuadrado un montón de cosas que sucedieron. Unos twists geniales.

Los diálogos en este libro son muy buenos, porque son reales. Y es algo que luego puede ser complicado de encontrar. Las voces suenan acordes a las edades de nuestros chicos. Y junto a esas buenas y justas descripciones, hacen que el ritmo sea muy bueno, que no quieras dejar de lado el libro, sobre todo cuando las cosas comienzan a amarrarse hasta el punto de la desesperación.

El final es un cliffhanger, entonces estoy ansiosa por esa continuación. No esperen demasiada profundidad, ni completa originalidad, pero sí van a encontrar un libro muy divertido, con unos personajes muy frescos que se mantienen sorprendiéndote. Es un libro que destaca entre tanta cosa insulsa que anda por ahí.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Hex Hall.

04/12/2011 page 52
16.0% "Divertidísimo >.<"

message 1: by Judith (new)

Judith Me lo apunto también !!
muy bueno Yel !!

Sabrina estoy ansiosa por leerlo!!