I r h's Reviews > El castillo en el aire

El castillo en el aire by Diana Wynne Jones

Jun 09, 12

bookshelves: fantasy, young-adult, magic, 2010, review
Read in March, 2010

El argumento, si nos fijamos bien, tiene un cierto toque de Las mil y una noches que le diferencia claramente de EL CASTILLO AMBULANTE. Y es que, si lo que esperas es encontrarte una continuación, aquí no la encontrarás. Casi podríamos decir que es un libro aparte.

Así, nos encontramos siendo testigos de las aventuras (¿o quizá desventuras?) de Abdullah por encontrar a su amadísima y bellísima Flor-en-la-noche. Tengo que decir que ambos me han encantado. Uno por su fuerza y sus ganas de conseguir su objetivo (aunque tanto tratamiento de respeto podrían llevarte a un ataque de nervios si no fuese por lo humorísticamente bien que están hechos) y la otra por su testarudez e inteligencia, que la sacarán adelante. También son muy destacables los demás personajes, pero no los nombraré; eso sería un señor spoiler, y no se puede arruinar un libro tan genial así.

En cuanto a la forma de escribir... marca especial de Diana Wynne Jones, capaz de hacer que un libro de fantasía tome la forma de una historia de cuento, tan mágicas y maravillosas como las que leíamos cuando éramos pequeños y aún así hacer que nos maravillemos y sorprendamos.

Para los amantes de Howl y Sophie, deciros que (view spoiler)

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El castillo en el aire.

Extremo_delirio Qué tentación. A ver si puedo conseguirlo este verano :)

I r h Aunque no está tan bien como El Castillo Ambulante, pero aun así se disfruta mucho :)