Niva (Paula Navarro)'s Reviews > The Host

The Host by Stephenie Meyer

Oct 04, 10

Read in March, 2010

Supongo que gracias a mis bajas expectativas con respecto a la obra -no he leído críticas ni nada antes de leerlo, sólo era una apreciación personal tras leer crepúsculo- me he sorprendido de manera positiva. No es ni mucho menos perfecta, pero es una gran incursión en la ciencia ficción, aunque, como ya he dicho, hay algunas inconsistencias como por ejemplo que de pronto, Wanda se acuerde de que sabe como extraer a las almas de los cuerpos humanos sin causarles daño alguno o los palos de ciego que da la "seeker" durante toda la novela sólo para crear algo de pánico.
He llorado. Varias veces, sobre todo al final porque te mantiene con el corazón en un puño desconociendo qué va a pasar con Wanda cuando abandona el cuerpo de Melanie o cuando Wanda se despide de Ian.
Wanderer se va humanizando poco a poco pero desde el principio se intuye que no es igual al resto de almas. Su relación con Melanie, que empieza siendo obligada, acaba por ser una amistad cuyos lazos son más fuertes que cualquiera, porque lo comparten todo, pero nunca se confunden, ambas son conscientes de que son distintas personas y esto crea muchos conflictos sobre todo morales porque Wanderer se siente mal por amar a Jared y cuando se da cuenta de sus sentimientos por Ian, no es capaz de pensar en el cuerpo de Melanie como algo que no le pertenece y no quiere entregarse a él.

Si me preguntan si lo recomendaría, diría que sí, sin duda alguna. No es una lectura imprescindible ni te va a cambiar la vida, pero son 600 páginas que no se hacen pesadas y cuenta una historia muy humana que te llega.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Host.