Nacho's Reviews > León el Africano

Jan 12, 2008

it was ok
bookshelves: histórica
Read in January, 2008

Correcta, pero esperaba más. León es un niño granadino que tras la expulsión de musulmanes y judíos de la España de los Reyes Católicos, se jarta de conocer mundo: Fez, Tombuctú, El Cairo, Constantinopla, Túnez, Roma... Todos sus viajes vienen con anécdotas, intrigas políticas y amoríos incorporados, pero me da que al propio Maalouf le interesan más las circunstancias históricas de los siglos XIV y XV que las aventuras de su personaje. Tampoco es para menos: es la época, entre otras cosas, de la caída de Al-Andalus, del nacimiento del Imperio Otomano, del Renacimiento italiano o de la Reforma protestante. Sin embargo en una novela me apetece más desvivirme por lo que les pasa a los personajes que distraerme mirando el paisaje geopolítico del momento. Un ejemplo de lo que digo: en las primeras cien páginas el protagonista tiene entre cero y siete años. Así que ¿cuál es el protagonista? ¿León o la caída de Granada?

Pese a todas estas objeciones, se lee con interés y me he planteado ponerle una tercera estrella.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read León el Africano.