Sandra's Reviews > Five Weeks in a Balloon

Five Weeks in a Balloon by Jules Verne

Mar 16, 2011

bookshelves: novela-de-aventuras, novela-clásica
Read from January 05 to March 10, 2011

** spoiler alert ** Qué puedo decir de esta historia? Es Julio Verne, uno de mis escritores favoritos, y por ende, tiendo a ser un tanto imparcial al juzgarla. Pero siendo sinceros, la verdad es que es la misma fórmula de 20mil Leguas, La isla misteriosa y La vuelta al mundo en 80 días. No obstante, he de decir que entretiene, y que hay momentos del libro en que es muy difícil hacer una pausa para atender otros deberes.

Fiel a su estilo, Verne introduce en el relato hechos y personajes verídicos para ilustrarlo, y en cierto punto resulta un poco tedioso leer la recitación de los nomrbes de los aventureros que participaron en el reconocimiento de Africa. Además, existe el protagonista científico, inteligente y de personalidad impasible, el fiel e impresionante criado que los saca de varios apuros, y el amigo que introduce el humor, pero que sin sus habilidades no se hubiera concluído la empresa.

En fin, es un relato de aventuras fantásticas, que lo más impresionante que contiene es la introducción del globo impulsado por hidrógeno y controlado por el calor de un soplete manipulado a voluntad. Nuevamente Verne se adelanta a su actualidad y concibe aparatos futuristas, describiéndolos con tal detalle que realmente asombra a un lector neófito en tales cuestiones de ingeniería. De cualquier manera lo recomiendo para aquellos que les guste la aventura.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Five Weeks in a Balloon.

01/05/2011 page 40
show 1 hidden update…