Juan Bosco's Reviews > El Lirio en el Valle

El Lirio en el Valle by Honoré de Balzac

Apr 05, 12

bookshelves: romance, french-writers
Read from September 12 to 21, 2010

Tardé al menos un par de meses en terminar este libro que es en realidad breve, porque la primera carta, de dos que componen la historia, es tan melosa, sentimental y dramática que no podría soportar más de cinco páginas seguidas de lectura sin agobiarme. Todo escrito de una manera magistral, eso sí.

Este libro consiste de dos cartas. La primera, de un enamorado (Felix) a su amada, la segunda, la respuesta a la primera.

Fue hasta la segunda carta que todo encajó y el tedio de leer página tras página del patético (en toda la extensión de la palabra) autor de la primera carta cobró sentido. Es una pequeña sorpresa tan satisfactoria que no puedo decir que me arrepiento en lo absoluto de haber leído El Lirio en el Valle.

Sin duda las personas que disfruten del melodrama de enamorados encontraran la primera carta todo un placer y la segunda carta una crueldad por parte de Balzac. Quienes, como yo, no estén inclinados a soportar sentimentalismos deberán armarse de paciencia, pero vale la pena.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Lirio en el Valle.

message 1: by Maggie (new)

Maggie suena bien, me gusta leer de gente sufriendo desamores :3