Alberto Jacobo Baruqui's Reviews > Jerusalem

Jerusalem by Gonçalo M. Tavares

Aug 22, 10

bookshelves: premiados, emptyness, eliterario
Read from August 17 to 22, 2010

Con fuerza muestra los razgos de sus personajes. Su claridad y descripción de sus mentes, cuerpos y acciones lo elevan del grueso de los contemporáneos. Unas cuantas páginas son suficientes para seguir la historia de Tavares y tomarle sabor.
Mayo, 6 a.m. un inteligente cruce de vidas esta por suceder y unir a los personajes en esta escalofriante y aveces divertida novela donde podemos sentir algunos posibles alcances de nuestra sociedad.
Se dice que se tardó mucho en sacar a la luz Jerusalen, y pareciera que lo tenía ya todo ordenado en su cabeza. Su "Padrino" Saramago (entre otros) no se equivoca al resaltarlo.

Otro tema que me gustó mucho fué el ritmo de escritura. Tavares tiene una facilidad enorme para llevarnos en su historia sin dejarnos parpadear y al final se debe "burlar de nosotros" si pudiera ver nuestras caras cuando se dispone a darle el giro final en los últimos capítulos y en sus últimas palabras para entrar a la Iglesia...

La lectura ofrece frescura poco común. Parece que el disfrute no fuera de la mano con esas vidas, pero no es así; Te llevará y te hará sentir muy ahí, como un muy cercano observador. AJ

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Jerusalem.