Yelania Nightwalker's Reviews > Te vigilo

Te vigilo by Camilla Grebe

Jul 02, 2011

bookshelves: adult, adult-fiction, adventure, suspense, mistery, thriller, tender, dysfunctional-family, romance, series, to-review, top-10, contemporary, couples, cover-love
Read from July 20 to August 09, 2010 — I own a copy

Siri es psicóloga, viuda y tiene un pequeño trauma que le impide estar en lugares oscuros. A su consulta acuden diversos tipos de personas con problemas desde pequeños hasta muy grandes y ella los filma todos. Sí, no solo hace las anotaciones pertinentes sino que además, graba todas las consultas, algo que me gustó mucho, y que también le será de ayuda, más o menos.

Sus colegas, una mujer que tiene tantas conquistas como quiere y un hombre, que es un donjuán, son las personas más cercanas, por que parece que ni a su familia los toma mucho en cuenta. Ella es extraña, de un modo que no sé definir. La narradora es ella y lo hace en tiempo presente, pero a lo largo de la historia, nos cuenta un poco sobre su pasado; lo que hace que podamos conocerle más y entenderla.

¿Qué si la historia me ha gustado? Sí. Pero…

Al principio sentí que no sucedía nada, aunque la lectura no se me hizo pesada por que creo que tiene una fluidez estupenda, sentía por momentos, que no avanzaba mucho. Tal vez por que todo sucede en tres meses, entonces ella nos cuenta lo que sucede a lo largo de un mes y luego del otro y así, de ahí que diga que no se avanzaba. Por fortuna, me di cuenta al llegar al segundo mes de cómo iba a ser todo y me tranquilicé.

La trama es estupenda, el misterio es increíble y te mantiene en la pregunta constante de ¿quién es el acosador? ¿Quién mató a la chica? ¿Por qué la mató? Aunque esta última pregunta logré responderla muy fácil, y muy rápido, pero lo demás, no me quedaba claro y me motivaba a seguir y seguir leyendo hasta que lo terminé en dos días. Y eso por que tuve que detener la lectura, por lo demás, creo que en un día lo hubiese terminado.

El final, no me gustó. No, no me gustó. Demasiado abierto para mi gusto, estoy desesperada por saber qué sigue. Por saber qué más sucederá en la vida de Siri, si elegirá el amor (que yo creo que sí hay, sólo que no se ha dado cuenta –¡a que los he dejado intrigados!-), o si por el contrario, seguirá con esa terrible necedad que le impide vivir la vida con libertad.

Sin duda las autoras supieron emocionarme con esta novela (¡su primera novela!) y ya se han puesto en la lista de mis autoras favoritas.

Si buscan un libro de misterio, un libro diferente y que los mantenga en vilo un buen rato, éste es para ustedes.

PS. La cubierta es muy atractiva! No se lleva el A+ sólo por que me ha dejado con un terrible signo de interrogación con ese final...

my review

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Te vigilo.

07/20/2010 page 23
show 1 hidden update…