Sol Gonzalez's Reviews > Bóvedas de acero

Bóvedas de acero by Isaac Asimov

Jul 20, 10

bookshelves: 2009, ciencia-ficción

Este es uno de mis libros favoritos… y no es ni la primera, ni la segunda vez que lo leo. Lo he leído tantas y tantas veces que creo que he perdido la cuenta… y no quiero ni por un momento aprendermelo de memoria.

Es en este libro en donde aparecen por primera vez Daneel Olivaw y Elijah Baley (o Elias Baley en la traducción al español). Ambos personajes son míticos y aparecen en el resto de la saga… mucho mas Daneel, sin embargo en la memoria de Daneel vivirá siempre su más entrañable amigo Elijah.

En los últimos libros de la saga intento desesperadamente encontrar Baleylandia (creo que era así), un planeta perfilado en uno de los cuentos de Asimov en donde describe la muerte de Elijah y el “dolor” y la pena de un Daneel desde la órbita del planeta al que no tiene permitido acceder… sólo para estar lo más cerca posible de su amigo durante sus últimos momentos vivo (Waaaa, quiero llorar).

Bovedas no es por sí mismo un libro espectacular… lo más memorable del mismo es la aparición de estos dos personajes, a los cuales les tengo un cariño enorme.
4 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Bóvedas de acero.