Yelania Nightwalker's Reviews > Tentada

Tentada by P.C. Cast

Sep 13, 2011

bookshelves: series, seq, paranormal, ya, vampire, romance, women, 2011, to-review, forgettable, urban-fantasy, fiction, reminds-me, rereading
Read from September 11 to 13, 2011 — I own a copy

4.5/5

Seguramente saben, y para quienes no lo sepan se los digo, uno de mis placeres culpables es leer La Casa de La Noche, no importa lo que suceda, ni cómo sea Zoey, sigo disfrutando leerla. Si muchos pensaban que las Cast no podrían seguir tejiendo una historia para lo que ha dicho que serán unos 12 libros de la serie, se han equivocado, estas mujeres todavía tienen bastante tela de donde cortar.

Tentada empieza justo donde terminó el anterior libro "Atrapada"; Kalona y Neferet han sido desterrados y los chicos pueden regresar a la casa de la noche, pero el camino solo se complica porque los malos-malísimos (y un enorme aplauso aquí para Kalona) siguen y seguirán haciendo de las suyas. Kalona quiere a su A-ya de vuelta y no habrá nada que lo detenga, y lo hará incluso quitando de su camino cualquier cosa que le estorbe.

Zoey sigue siendo el personaje fuerte e inmaduro de siempre, y aunque por libros -o ratos-, me cae bien y por otros tantos me cae mal y quiero desaparecerla, sigo pegada a esta serie como si se me fuera la vida en ello. No diré que Tentada es el mejor libro de la serie, pero después unos libros un poco flojos, el suspenso es lo suficientemente bueno para cautivar al lector.

Lo que realmente adoro en este libro es que hay diferentes puntos de vista, sé que a muchos les puede molestar porque prefieren tener sólo a un personaje como eje central, pero vamos, si Zoey te choca en un capítulo, al menos se te bajan el coraje leyendo a Steveie Rae en el siguiente. Y es que esta chicuela es desde mi punto de vista, uno de los personajes más interesantes de la serie (Damien, Jack son de mis favortitos también pero los motivos ahí son diferentes). Stevie Rae tiene un fuerte sentido de solidaridad, de amistad y me encanta que quiera apoyar a los vampiros rojos pese a lo malvados que puedan ser algunos. Y recuerdo que en el libro anterior, yo estaba un poco con un sabor amargo en la boca por esa conexión con su humano-donante, aunque también muy conmovida por la buena acción del día al salvar a esa criatura. Ahora bien, hay un desarrollo intenso de esa relación entre el salvador y el salvado en este libro que me deja con una ENORME necesidad de leer Abrasada (siguiente libro de la serie que en España me parece que sale en este mes, y seguro que lo tendremos hasta diciembre o enero en México), porque si no se han enterado, el siguiente libro hará que mi quierida Stevie tome un protagonismo mayúsculo.

El libro tiene un ritmo un tanto inconstante, porque hay escenas muy lentas y escenas muy activas, que se van sucediendo sin ton ni son (es decir, 2 capis buenos, tres malos, cinco buenos, un malo... ¿me explico?) hasta llevarnos a un descenlace muy triste pero OH DIOS, NECESARIO!!! Y cuando lean este libro pueden saber por qué, lo cual les dirá que esa piedrita quitada del camino me ha estorbado desde el primer libro.

Ahora solo queda esperar que haya fecha (para ilusionarme) de la salida en español del libro que se llama en inglés "Awakened" y supongo que se llamará Despertada en español... y desde aquí les pido encarecidamente a los de La Factoría de Ideas que opten por la portada con Rephaim!!! y no con Zoey. De cualquier manera quiero ese libro, pero sería muy mono tener a MI Rephaim en la estantería (ya tengo a MI Stark, después de todo... si lo pienso bien, eso me suena muy a Zoey, supongo que se me pegó eso de estar apropiándome de todos los chicos jejeje).

En Resumen, Tentada es un libro maravilloso que me ha demostrado que aún hay mucho que sacar de esta historia, pero que espero que se acabe pronto o me haré vieja antes de que se termine la vida de Zoey.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Tentada.

09/11/2011 page 15