Alberto Jacobo Baruqui's Reviews > Hombre lento

Hombre lento by J.M. Coetzee

Aug 22, 10

bookshelves: eliterario, emptyness, premiados, vida
Read in June, 2010

Que difícil entender los cambios que la vida nos presenta. Realmente no sé hasta dónde lleguen las fuerzas en cada persona para aceptar tales cambios, pero lo que considero un hecho es que todos tenemos un límite, y éste probablemente no lo conoceremos hasta el momento que llegue a cada uno.
Sólo será de forma personal. Donde uno es débil otros podrían sorprendernos con su fortaleza, con su entereza, ante una misma situación.
Así la representación de Paul, el fotógrafo, me llevó a meditar lo que realmente nos convierte ser seres humanos. En el cansancio... en la vejez.
Me pregunto cuanto estaría yo dispuesto a soportar.
Una conmovedora historia de amor (aunque parezca patetica, así lo creo)
No conocía a Coetzee (por lo que agradezco la recomendación a Emptyness). Me gustó mucho la claridad en las descripciones y sus "sin rodeos". AJ
La manera de escribir de Coetzee es como asi. Simplemente como es. No busca arreglos. Tampoco sus finales buscaron uno mas amable, para ninguna de las 2 partes. El amor en esta historia ha llegado posiblemente a su último intento. Adiós Hollywood, bienvenida una historia asequible, una cobardía al compromiso del corazón. Costello, todo un personaje, no creen? AJ

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Hombre lento.