Sophie's Reviews > Last Sacrifice

Last Sacrifice by Richelle Mead

Jul 09, 11

bookshelves: reviewed, last-book-series
Read in January, 2011

¡Finalmente el último libro de Vampire Academy! Decir que esperaba leer el libro con muchas ansias es quedarse poco. Aún me acuerdo de ese día en San Jordi, cuando compré el primero porque lo había visto en Amazon....

El último libro se había quedado en el asesinato de la reina Tatiana, quedando Rose como sospechosa principal. A la hora de decidir sobre si habría un juicio, su padre hace de abogado, pero las pruebas que se presentan apuntan todas contra ella. Rose se queda estupefacta cuando se da cuenta de que si pasa el juicio no la llevarán a la prisión, sino que la ejecutarán. Sin embargo, su padre le asegura (y ya sabéis lo serio que se pone él) que no llegará al juicio, que la sacará de ahí.

Last sacrifice empieza con Rose provisionalmente en la prisión. Tal y como le había prometido su padre, la saca de la prisión gracias al caos que se crea en el funeral de la reina Tatiana (con estatuas legendarias explotando durante la ceremonia, entre otras cosas). A partir de ahí pasa a ser una fugitiva, a la cual no dudaran en matar cuando la encuentren. Se escapa con Dimitri, que ha prometido a Lissa proteger a Rose, quedando como fugitivo él también. Una vez "al exilio", no se queda de brazos cruzados, sino que empieza a buscar posibles pistas que la puedan ayudar en la busca del hijo ilegítimo de Eric Dragomir, el padre de Lissa, lo único que podría hacer que Lissa tuviera voz en la Corte, políticamente. Mientrastanto, dejan la investigación del asesinato de Tatiana en manos de Lissa y los otros que están allí.

Rose pasa por muchas aventuras en las que llegarán a participar Sonya Karp (antigua profesora, ahora convertida en strigoi), los hermanos Dashkov, una tribu remota de guardianes, Sydney y finalmente el hijo ilegítimo de Eric Dragomir. Lo mejor de todo es sin duda el final, que evidentemente no desvelaré, cuando se reúnen todos de nuevo y sale todo a la luz (con una conclusión de eventos que sorprenderá a todos).

Estoy contentísima de haber leído todos los libros de Vampire Academy. El final no es super épico (yo soy muy especial, cuando se trata de finales), pero de todos modos me encantó. Es una serie que creo que todo el mundo tendría que leer. ¡Y pobre del que lo compare con Twilight! Es de vampiros, sí. Pero aquí acaba lo que tienen en común. Son mundos muy distintos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Last Sacrifice.

Quotes Sophie Liked

Richelle Mead
“From behind Lissa, I heard Christian say, "Worst. Timing. Ever." Adrian studied Lissa and then looked at Christain sprawling on the bed on the far side of the suite.
"Huh," Adrian said, letting himself in. "So that's how you're going to fix the family problem. Little Dragomirs. Good idea." Christian sat up and strolled toward them.
"Yeah, that's exactly it. You're interrupting official Council business.”
Richelle Mead, Last Sacrifice

Richelle Mead
“Ah, my daughter,ʺ he said. ʺEighteen, and already youʹve been accused of murder, aided felons, and acquired a death count higher than most guardians will ever see.ʺ He paused. ʺI couldnʹt be prouder.”
Richelle Mead, Last Sacrifice