Núria's Reviews > The Plague

The Plague by Albert Camus

Dec 12, 07

bookshelves: mios, 2-ni-fu-ni-fa, literatura-en-frances, siglo-xx

Pues no, 'La plaga' no me gustó. Creo que es una buena idea que en forma de relato corto podría haber quedado bien, pero que no da para una novela. Para mi gusto le sobran páginas y páginas y páginas y páginas. Creo que con muchas menos ya habríamos pillado todo el rollo de comparar la plaga con la ocupación nazi y también el rollo de lo implacable que es el horror y lo futil que es luchar contra él. La historia se alarga innecesariamente y se vuelve repetitiva y tediosa. Y los personajes son simples monigotes, planos y sin personalidad, exclusivamente al servicio de la acción, y así se me hace imposible sentir nada por ellos, se hace imposible que la novela despierte en mí algún otro sentimiento que no sea aburrimiento.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Plague.

Bieiris Te tengo que dar la razón. Se me está haciendo eterno.

Núria ¿Verdad que se hace pesadísimo? Con lo bien que a mí me cae Camus, pero luego va y hace este tostón...

Bieiris Acabo de terminarlo y, en efecto, le sobran como setenta páginas por no decir más.

message 4: by Marian (new) - added it

Marian Esta es la razón por la cual me está tomando bastante tiempo terminar este libro, los personajes no me producen ningún sentimiento más que aburrimiento y hace que todo se vea gris, vacío, le quita la desesperación a la tragedia.

Núria Totalmente de acuerdo: los personajes son demasiado unidimensionales como para sentir algo por ellos y, así, es prácticamente que un libro te llegue. Y en este caso lo único que acaba produciendo (al menos en mi caso) es deseos de que se termine de una vez.