Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas” as Want to Read:
Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas

4.42 of 5 stars 4.42  ·  rating details  ·  62 ratings  ·  15 reviews
Juan Belmonte, matador de toros es una de las mejores biografías escritas en España durante el siglo XX. Su autor, Chaves Nogales, había conocido a Belmonte poco tiempo antes de la publicación del libro y aunque no era aficionado a los toros congeniaron enseguida. La calidad humana del personaje, su espíritu de superación y su talante conciliador, raro en la crispada socie ...more
Paperback, Libros del Asteroide, 376 pages
Published February 10th 2009 by Libros del Asteroide (first published 1934)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

Be the first to ask a question about Juan Belmonte, matador de toros. Su vida y sus hazañas

Community Reviews

(showing 1-30 of 109)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Kxv
Efectivamente, ha llegado el momento de reivindicar al periodista andaluz Chaves Nogales, una de esas voces indispensables acalladas por la terrible Guerra Civil que sufrió España. Esta "biografía novelada" del torero Juan Belmonte rompe moldes, revienta cánones, inaugura estilo. Desde la pobreza más absoluta en Triana hasta la apoteosis taurina total, Chaves/Belmonte - Belmonte/Chaves narran una vida que encuadraría perfectamente en el realismo mágico si no fuera porque es cierta.



Los vaciles e
...more
Raúl
Llevas demasiado tiempo tentando a la suerte. - le dice el miedo a Belmonte en uno de sus imaginados diálogos consigo mismo. ''El organismo, estimulado por el miedo, trabaja a marchas forzadas, y es indudable que se digiere en menos tiempo, y se tiene más imaginación, y el riñón segrega más ácido úrico, y hasta los poros de la piel se dilatan y se suda más copiosamente. Es el miedo. No hay que darle más vueltas. Es el miedo. Yo lo conozco bien. Es un íntimo amigo mío''.

Esta obra es fruto de una
...more
JoséMaría BlancoWhite
Esta biografía está contada en primera persona por el gran periodista y escritor andaluz Manuel Chaves Nogales. Uno se asombra ante la nitidez de los recuerdos y experiencias ajenos que imprime en estas páginas el autor, como si fueran suyos auténticamente. Yo ignoraba todo acerca de Juan Belmonte, el gran torero español, sin embargo me acerqué al libro más que nada por la curiosidad que sentía de conocer mejor el ambiente social de España durante esta época. Conocía -eso sí- la merecida reputac ...more
Rafa Sánchez
Una obra maestra, una maravilla del género de la biografía. La personalidad de Juan Belmonte desborda cualquiera de los hechos y anécdotas relatados, una personalidad luminosa, alegre, llena de vida, entusiasta de lo que le ha de deparar cada día. Vive cada momento como si fuera el último, sin pensar demasiado en las consecuencias, afrontando los peligros y los infortunios con estoicidad. El reflejo de una España salvaje, a principios del siglo XX, con multitud de personajes tronados o locos, y ...more
Jesus
Se lee con gusto. Tiene mucha humanidad y bastante buenas reflexiones sobre la naturaleza humana. De paso enseña que lo que más tiene un torero es miedo a torear. MUY BUENO.
Sergio Pascual
Magistral biografía sobre una leyenda del toreo. Se lo recomiendo al que quiera conocer cómo era la vida en la Sevilla de los primeros años del siglo XX, y libro indispensable para los amantes de la tauromaquia.
Gonzalo Coron
El mejor libro escrito por Chaves Nogales, biografía en primera persona de uno de los mejores toreros de todos los tiempos. Narrativa amena, muy recomendable.
Alejandro Fernández
Genial Chaves Nogales. Aunque el lector sea antitaurino, Nogales consigue atraerle. Párrafos realmente brillantes, literatura honesta.
Luis Alberto Moreno
Muy divertida biografía de Juan Belmonte, poniendo énfasis en lo complicado que eran las cosas en aquella época, tan diferente a la actual.
Juanitogami

Jamás pensé que una biografía de un torero fuera a causarme tanto interés. Chaves Nogales toma la voz del propio Belmonte para narrar en primera persona buena parte de la vida del torero. Esta reescritura del autor me ha sumergido en en las creencias y la manera de pensar del torero con una apariencia formal muy sencilla. La adaptación de este punto de vista y su brillante realización me ha hecho pasar unos momentos muy humorísticos y otros muy apasionantes, sobre todo aquellos de los años de fo
...more
Cristina
Me declaro fan absoluta de Chaves Nogales.
¡El libro es una delicia!
Paseas con Belmonte por Triana, por el Madrid de principios de siglo, viajas con él...
Agradezco enormemente a la Librería Alberti que me lo recomendaran.
Raquel
Absolutely wonderful!
Juan_indaliano
The subject matter (Belmonte the legendary bullfighter) is fascinating. It also brings to life what Spain was like in the 1920s. The writing is simple and precise, reminds me of Hemingway. A very enjoyable book.
Jose Luis
De los mejores libros taurinos, sin duda. La narrativa de la vida de Belmonte da la idea de que las utopías tienen oportunidad de hacerse realidad.
Luis Villafuerte
Muy buena biografía. Disfruté mucho las anécdotas relatadas, aunque no soy fanático de los toros.
Celieta
Celieta marked it as to-read
Jul 02, 2015
Fernando Eduardo
Fernando Eduardo marked it as to-read
Apr 17, 2015
Justine
Justine is currently reading it
Mar 19, 2015
Claudia
Claudia marked it as to-read
Jan 05, 2015
Brainx
Brainx marked it as to-read
Jan 04, 2015
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España El maestro Juan Martínez que estaba allí La agonía de Francia La defensa de Madrid La vuelta a Europa en avión

Share This Book