Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “En busca del unicornio” as Want to Read:
En busca del unicornio
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

En busca del unicornio

3.81  ·  Rating Details ·  260 Ratings  ·  19 Reviews
En 1471, el rey de Castilla Enrique IV, El Impotente, envía a África un escuadrón de ballesteros para que cacen un unicornio con cuyo cuerno pretende restaurar su virilidad debilitada.

La novela narra la odisea de los ballesteros españoles que atraviesan África en pos de un animal que no existe, perdidos en el tiempo, mientras en España el giro de la historia determina el p
...more
304 pages
Published 1989 by Editorial Planeta, S.A. (first published 1988)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about En busca del unicornio, please sign up.

Be the first to ask a question about En busca del unicornio

Community Reviews

(showing 1-30 of 435)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Maggie Danniels
Mar 31, 2016 Maggie Danniels rated it it was amazing
Shelves: 2016
Una verdadera joyita, Premio Planeta 1987.

He acompañado a Juan de Olid y a los ballesteros castellanos en una odisea por África, en pos de encontrar un remedio para la impotencia del Rey. Se suceden las peripecias a cual más desagradable. Narrado en primera persona y en castellano antiguo, es una verdadera delicia. No falta el sentido del humor, con algunos pasajes que provocan la risa:

"En el cual río nos metimos a bañarnos [...] y las aguas, que de ordinario bajaban pardas, tornáronse grises y
...more
Joel Ayala Alicea
May 28, 2015 Joel Ayala Alicea rated it liked it
Muy entretenida historia, acerca de unos hechos ficticios, cimentados en parte por un suceso verídico e histórico. Lo ficticio de la novela, es la expedición encabezada por Juan de Olid al África subsahariano en busca del cuerno de un mítico unicornio, que parece ser la panacea que necesita el Rey Enrique IV de Castilla para curarse de su impotencia(esta es la parte verídica de la historia, pues a este rey del siglo XV se le conoció como Enrique el Impotente).
Escrita en un lenguaje propio de
...more
David Sanz
Mar 20, 2013 David Sanz rated it really liked it
Una maravilla. Narrado en castellano antiguo y con una inocencia y decoro muy especial, es capaz de transmitir los pensamientos de la época, con todas sus virtudes y defectos, para trenzar una historia llena de momentos realmente inolvidables. Bravo.
Mientras Leo
Mar 22, 2015 Mientras Leo rated it really liked it
La fantasía como divertimento.
Un libro de aventuras escrito de una forma diferente y cuyo vocabulario, raro al principio, no resulta un obstáculo
http://entremontonesdelibros.blogspot...
Inna
May 08, 2013 Inna rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Geoffrey Fox
Jun 10, 2015 Geoffrey Fox rated it really liked it
Se imagina Castilla antes de la caída de Granada y los viajes de Colón, y como hubieran sido los primeros contactos de cristianos blancos con la Africa negra. El narrador, Juan de Olid, por orden del rey Enrique IV, sale en 1471 como capitán de un partido de ballesteros y con una supuesta doncella y un fraile, para buscar un cuerno de unicornio, que el rey supone que le curará la impotencia sexual. Hay episodios violentos, tiernos y cómicos en una epopeya que dura 17 años en Africa, y cuatro más ...more
Maritza Buendia
May 31, 2016 Maritza Buendia rated it really liked it
"En busca del unicornio" es una novela de ficción histórica ambientada en el siglo XV durante el reinado de Enrique IV, conocido como "El impotente" durante la época anterior al descubrimiento de América cuando los conflictos con los moros estaban en pleno auge. La historia es contada a manera de crónica en primera persona por Juan de Olid, a quien el rey le ha encomendado la misión de traerle un cuerno de unicornio para curar su impotencia y que según la leyenda vivía en las inhóspitas tierras ...more
Argonauta
Jan 10, 2015 Argonauta rated it really liked it  ·  review of another edition
Con una prosa en un excelente castellano antiguo se narra una historia increíble que por imposible resulta curiosamente de todo punto verídica. Contada por momentos con un humor delicioso, la historia acaba de algún modo ahogada en la tristeza de la realidad enfrentada por el protagonista tras muchos años de viaje y penurias sufridas al ver todos y cada uno de sus ensueños e imagiciones tras la consecución del encargo oponerse a una realidad bien distinta a la esperada. Un libro superentretenido ...more
Diego González
Eslava Galán en su línea habitual de mezclar novela histórica y viajes, en esta ocasión nos transporta al siglo XV, en el que una expedición ficticia parte hacia tierras africanas a buscar un remedio para la impotencia del Rey Enrique IV. En este caso, polvo de cuerno de unicornio.

Como en otras novelas de Eslava Galán (Guadalquivir, por ejemplo), la historia está narrada mediante los usos lingüísticos de la época, o sea en castellano antiguo. Pocos puntos y aparte, cero diálogos y párrafos exte
...more
Julián
Sep 08, 2015 Julián rated it really liked it
Un premio Planeta que me ha sorprendido gratamente. El rey Enrique IV manda a África a un grupo de soldados que deberán capturar un unicornio, cuyo cuerno servirá el monarca para sanar. La historia está contada por el jefe de la expedición, un joven veinteañero, en un lenguaje arcaizante que resulta fácil de leer, ameno y al mismo tiempo divertido. Recorren África desde la costa de Marruecos, Marrakech, Tumbuctú, el centro del continente hasta las costas de lo que hoy sería Mozambique.

En medio
...more
Telans
Jul 16, 2013 Telans rated it it was amazing  ·  review of another edition
Отличный приключенческий роман в декорациях средневековых Испании, Африки, Португалии и географических открытий конца 15 века.

*В поисках единорога* - захватывающая история путешествия длиной почти в 20 лет из Сеговии в Марракеш в 1471 году и потом через весь африканский континент, с его сотнями народов и обычаев, невиданных зверей и растений(странные белые мулы в черную полоску, будто разрисованные краской, очень быстроногие; дивный зверь формой и строением тела весьма напоминающий оленя, однако
...more
Ben-Ain
Sep 02, 2015 Ben-Ain rated it it was amazing
Me ha encantado. Al principio, antes de comenzar a leerlo , fui un poco escéptico acerca de que pudiese gustarme por cómo estaba escrito. Sin embargo, tras leer las dos primeras páginas quedé tan enganchado que no he podido soltarlo prácticamente hasta terminarlo.

Don Juan Eslava Galán vuelve a conseguirlo. He leído cinco o seis libros de tipo ensayo suyos y todos sin excepción son buenísimos. Ésta era mi primera novela suya y la verdad que todas mis palabras son de alabanza para ella.
Lo recomi
...more
Luisseff
Jul 27, 2016 Luisseff rated it it was amazing
Uno de los mejores libros que he leído un mi vida, interesante, didáctico, ameno. No tiene ningún bajón en ninguna parte y mantiene el interés a lo largo de todo la novela. Para mi el mejor premio planeta que he leído, y el descubrimiento de un autor que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Raul Mercado
Aug 04, 2015 Raul Mercado rated it it was amazing
Esta obra que la considero de corte épico es simplemente hermosa. Me transportó a muchos paisajes, lugares, aventuras, dramas, pérdidas, decepciones que me mantuvieron pegado al libro de inicio a fin. Usualmente los libros de aventuras no suelen tener valor literario. Este libro es la excepción.
Eugenio Fouz
Nov 08, 2015 Eugenio Fouz rated it it was amazing
Had this novel been written in times of Cervantes, the author-Eslava Galán-would have been considered a classic writer as well. (It is one of the funniest and best novels ever read. Ambiguity, sex, adventure, true facts, fiction, art)
Marina
Mar 30, 2016 Marina rated it it was amazing
Adictivo des de la primera línea. El estilo narrativo, ya sea por ser antiguo o no, contrasta con muchas novelas cosa que ayuda a mantener un interés constante durante la lectura.
Juan Carlos Santillán
El desesperado recurso de un Rey impotente y supersticioso es el punto de partida para la larga travesía del protagonista.

El unicornio es muchas cosas a la vez: es la superstición, la esperanza, la fe, la vida, el sinsentido y la tarea. Pero es, primordialmente, esa criatura real y contundente que sólo los ilusos creen imaginaria.
David Costo puerta
Apr 18, 2013 David Costo puerta rated it liked it
Libro muy curioso, escrito como diário de época (finales del siglo XV), un poco quijotesco en el que lo más divertido son las descripciones físicas y de comportamientos de los moros y negros.
Francisco
Feb 12, 2007 Francisco rated it it was ok
Shelves: novela
Novela histórica, compuesta "a la maniera", utilizando un remedo de castellano antiguo. Muy entretenida e interesante, aunque de desarrollo algo plano.
Littleclau
Littleclau marked it as to-read
Sep 14, 2016
Sara Wyatt
Sara Wyatt marked it as to-read
Sep 13, 2016
Gabriel Caron
Gabriel Caron marked it as to-read
Sep 08, 2016
BookDB
BookDB marked it as to-read
Sep 05, 2016
Rafa
Rafa rated it really liked it
Sep 04, 2016
Lala Al Noc
Lala Al Noc rated it liked it
Aug 29, 2016
Desideria
Desideria marked it as to-read
Aug 23, 2016
Enrique Oviedo
Enrique Oviedo rated it liked it
Aug 23, 2016
Ild_lg
Ild_lg rated it really liked it
Aug 23, 2016
Elihú
Elihú marked it as to-read
Aug 21, 2016
Miguel
Miguel marked it as to-read
Aug 15, 2016
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 14 15 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • A Voz dos Deuses
  • Sultry Moon
  • Prosas apátridas
  • Crónica del rey pasmado
  • Tradiciones peruanas
  • El puente de Alcántara
  • No me esperen en abril
  • La leyenda del ladrón
  • Un día de cólera
  • El laberinto de las aceitunas
  • Juegos de la edad tardía
  • Les grandes familles
  • The Rabbi
  • Night in Bombay
  • Cenital
  • El dios asesinado en el servicio de caballeros
  • Plenilunio
  • Hannibal. Der Roman Karthagos
41812
He has published some works under the pseudonym of Nicholas Wilcox.
More about Juan Eslava Galán...

Share This Book