Y pese a todo...
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

Y pese a todo...

4.07 of 5 stars 4.07  ·  rating details  ·  145 ratings  ·  22 reviews
Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y...more
Paperback, 256 pages
Published 2010 by Dolmen
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Y pese a todo..., please sign up.

Be the first to ask a question about Y pese a todo...

Los caminantes by Carlos SisíApocalipsis Z by Manel LoureiroNecrópolis by Carlos SisíHades Nebula by Carlos SisíDegeneración by David Pardo
Spanish zombies
6th out of 18 books — 14 voters
World War Z by Max BrooksThe Zombie Survival Guide by Max BrooksThe Walking Dead, Vol. 01 by Robert KirkmanFeed by Mira GrantPride and Prejudice and Zombies by Seth Grahame-Smith
Zombies!
428th out of 1,173 books — 3,473 voters


More lists with this book...

Community Reviews

(showing 1-30 of 242)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Xanetia Anassan
Veamos, no sé por dónde empezar y tampoco sé si podré llegar a describir este libro como se merece. Pero allá voy... Habrá que intentarlo.

Creo que decir con toda la tranquilidad del mundo que el libro que acabo de terminar, léase este mismo, es una auténtica obra maestra de la literatura. Y ya no sólo de la literatura de terror con zombies, infectados, no-muertos y demás fauna putrefacta, no. Es más que eso. Es una novela que te habla de supervivencia y de que existen muchas cosas más allá de lo...more
Mario Recio
Me lancé a la lectura de esta obra a raíz de un artículo en blogdecine, donde comentaban la posibilidad de una posible adaptación cinematográfica de esta obra. En dicho post lo comparan con Apocalípsis Z (!!!) de Manel Loureiro, por lo mi interior me decía que debía leerlo sí o sí, y comprobar por mí mismo si dicha comparación era merecida o no. Cuenta las aventuras de tres habitantes de un pueblecito en EEUU, únicos supervivientes de una tercera guerra mundial que ha desolado gran parte del pla...more
Fernando Polanco
Uno de esos libros que se bebe.

Parte de una premisa explotadísima pero supera eso con dos grandes protagonistas y atmósferas acojonantes. Para mí, Y PESE A TODO = 30 DÍAS DE OSCURIDAD + BROKEBACK MOUNTAIN + EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO (lo mejor de cada una, por supuesto).

Recomiendo su lectura a los excépticos del terror patrio.
Juan José
Uno de los peores libros que he leído en mi vida de lector. Esto no es una novela pero un simple diccionario de clichés baratos. Un estilo insípido que junto a comida de avión ésta última sabe a verdadero paraíso.
Sin mencionar que me pasé todo el libro riéndome en lugar de la seriedad que imagino el autor buscaba. Es que con diálogos como: "—Estamos en peligro, polaco" etc., es para desternillarse a carcajadas.
El autor necesita además unas clases sobre política e historia y sobre todo de la ment...more
William
La primera vez que vi este libro me llamo la atención su portada, aun así postergue su lectura por bastante tiempo hasta ahora, y no me arrepiento ya que después de leer varios libros del genero z, que no es que sean malos ni mucho menos, es cada vez más difícil encontrar algo que te atrape como la primera vez, en mi caso como cuando leí Apocalipsis Z, y este libro lo ha logrado fenomenalmente, nada mas que decir.
Este libro tiene muchas referencias, escondidas algunas y otras mostradas sin desc...more
Marsten
Jun 03, 2012 Marsten rated it 4 of 5 stars
Recommended to Marsten by: Llibreria Cybercomics (Badalona)
Shelves: terror
Leido. Y os diré que me ha gustado bastante!
No me ha defraudado las expectativas que me había dado la libretera que me lo había recomendado.

Es un libro que te atrapa des del principio y que está muy bien escrito. La influencia y devoción a Stephen King está muy presente en su manera de narrar, y de forma muy explícita situando la historia en Bangor, la ciudad natal de King.
La narración avanza lenta y sosegadamente sabiendo mantener el interés y la tensión en el lector. De vez en cuando, escenas...more
Estibaliz79
Buena historia de 'zombis' (si es que eso son) que, al mismo tiempo, es un claro homenaje al maestro del género de terror, Stephen King; y no sólo por el hecho más evidente de que la historia se sitúe en su ciudad natal, Bangor (Maine), sino también por la estructura narrativa, el uso del lenguaje y hasta varios recursos argumentales.
Aunque hay elementos de la trama que resultan predecibles y entran dentro del canon del subgénero, lo cierto es que se trata de una novela amena y bien escrita, cuy...more
Jose Castillo
Me gusto mucho este libro no aburre en ningún momento, pensé que después de leer apocalipsis Z no habría nada tan bueno como este, pero me lleve esta agradable sorpresa que leí en un blog donde estaba reseñando apocalipsis Z, lo recomiendo a todos los que esperan leer un buen libro sobre este género.
Cristina
Supervivencia y zombies. Zombies y supervivencia. Entiendo la historia más como un thriller psicológico, como una obra de teatro con 3 personajes que solo pueden convivir, pues no tienen otro remedio. Pero no es una obra de teatro sino que se está filmando como película. Es entretenida pero, en mi modesta opinión, bastante previsible. Esto último no tiene nada de malo, por supuesto, pero esperaba algo más sorprendente.
Oscar_LRB
Una magnífica manera de demostrar que no todos los libros de zombies son lo mismo.
Juande Garduño ha conseguido hacer un buen homenaje al género.

No es un libro de zombies al uso. Se centra más en la relación entre personajes, pero no defrauda a los amantes del género: las escenas de acción con estos "muertos vivientes" también tienen su parcela en la historia.

Me quedo, sobre todo, en la calidad de la prosa del autor. Lejos de poderse catalogar de "novel".
Nada, pero que nada mal para ser su prime...more
Oly
Quizá un 3,5/5
Walter Villalobos
Breve como intenso.
Alx_zero
Ágil, tenso, con una atmósfera inquietante muy bien construida. Una historia de zombis (más bien infectados) y aislamiento, que pese a haber sido ya contada, gracias a sus personajes y a algunas decisiones sorprendentes, queda como un buen ejemplo del género. Sin relleno y directo a lo que tiene que contar.
Muy recomendable.
Kurazaybo
Le doy cinco estrellas porque esperaba solamente quedar entretenido con este libro pero me ha sorprendido bastante. Como bien señalan en otras reseñas, se lee muy fácilmente porque esta contado con gran intensidad, dejando de lado todo lo que no necesita. Lo recomiendo, es un relato especial.
Emilio José Miras Balaguer
Me lo he leído del tirón, lo cogí al empezar la tarde y no llego a la noche. Muy pero que muy recomendable!
Sandra
Me ha gustado y lo acabé en un día. El mundo creado es interesante aunque se parece a Soy Leyenda en demasiadas cosas; pese a todo..la manera de escribir del autor me ha enganchado y probaré a leer algo más de él.
Josu
Uno de los mejores libros que he leído, y mira que ya ha pasado un año desde que lo leí y sigo pensando en él. IMPRESIONANTE. Ahora, a esperar detalles sobre la película...
Toñuka
Tenso, muy tenso, y diferente, no es un libro más de zombies. En mi opinión, muy entretenido, ágil e impactante.
Liontinx
Sep 22, 2011 Liontinx marked it as to-read
Baby_doll_
Aparentemente una historia mas sobre zombies, pero en realidad este libro es mucho mas.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde que publicó su novela El Caído, no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o e...more
More about Juan de Dios Garduño...
El camino de baldosas amarillas El arte sombrío Apuntes Macabros Ilusionaria , Antología benéfica (Ilusionaria 1) Apuntes macabros

Share This Book