Territorio comanche
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

Territorio comanche

3.72 of 5 stars 3.72  ·  rating details  ·  596 ratings  ·  19 reviews
Dos corresponsales de TVE cubren las Guerras Yugoslavas. Márquez y Barlés aguardan a pocos metros del puente de Bijelo Polje esperando que el ejército croata lo detone para frenar el avance de la Armija bosnio-musulmana. Mientras eso sucede se irán filtrando en la narración las experiencias de ambos reporteros, ofreciendo así un crudo fresco acerca de la profesión de perio...more
128 pages
Published January 2nd 1995 by Círculo de Lectores, S.A. (first published 1994)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 787)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Carlos Lavín
Wes Bentley dice en un punto de la película de American Beauty que a veces siente que hay demasiada belleza en el mundo, y siente que no puede con esto y que su corazón se va a derrumbar. Libros como Territorio comanche, como Viaje al fin de la noche de Celine, te hacen sentir exactamente lo opuesto, horrorizándote sobre los extremos, de violencia, de crueldad, de completa ausencia de empatía, a los que es capaz de llegar el ser humano. Sintiendo, como lo describe la película, que es simplemente...more
Alfredo
Ahora que he leído por segunda o tercera ocasión Territorio comanche, me queda claro que es de esos libros que difícilmente entran en la categoría de lo que, habitualmente, se entiende como «novela». O quizá sí. Tal vez la mejor manera de describirlo sea acomodándolo en el estante en el que se encuentran las «novelas de no ficción» o no de ficción total. A sangre fría. Por quién doblan las campanas. Un trabajo en el que la pluma de Pérez-Reverte recupera, de forma magistral, un centenar de episo...more
Isi
Dec 30, 2013 Isi rated it 4 of 5 stars
Shelves: war
Territorio comanche es una novela corta ambientada en la guerra de Yugoslavia y cuyos protagonistas son dos reporteros, una mera excusa del autor para mostrarnos cuál fue su trabajo años ha, y que la verdad es que funciona. Márquez y Barlés se hallan en la zona del conflicto, o en el conflicto mismo para ser más exactos y, viendo que un puente está a punto de ser volado para evitar el avance de los enemigos, Márquez decide quedarse y filmar el puente, su puente; una especie de reto personal.
Mien...more
Telans


«Небо обрушилось ему на голову, – подумал Барлес. – Мы живем, полагая, что наши усилия, наша работа, то, что мы получаем взамен них, прочны и основательны. Мы думаем, что все это надолго, что сами мы надолго. Но однажды небо обрушивается нам на голову. И оказывается, что все, чем мы владеем, – непрочно. А самое хрупкое из всего этого – наша жизнь».



Адриатическое море удивительно синее и прозрачное у берегов Хорватии, безумно соленое, с усыпанным острыми колючими камнями дном. Море в осколках. Фе...more
Alvar Barrios
Es genial el libro, me encanta como escribe Reverte y como dice verdades sin ruborizarse ni exaltarse, simplemente cuenta las cosas como son y que cada uno saque sus conclusiones. Muy recomendable para ver como es el mundo de la guerra (y dejemonos ya de conflictos, operaciones, intervenciones y demás eufemismos).
Erik López
Un libro que me marcó muchísimo. Emana una oscuridad y a la vez una esperanza triste difícil de explicar y de repetir.
Ignacio Germán
Pérez-Reverte mezcla aquí realidad y ficción. Una base real de sus años como reportero de guerra y otra base extraída de su sesera. Es un texto breve, duro, realista, a ratos cruel, a ratos con tintes de humor e ironía.

La trama no es gran cosa, no hay sucesión larga de tiempo; ambos protagonistas, corresponsales de TVE, se hallan cerca del puente Bijelo Polje, esperando que sea detonado por los croatas para frenar a los bosnios. La narración se mantiene con una fluidez decente, con recuerdos que...more
Oli Yerovi
Interesante visión de la guerra desde el punto de vista de dos reporteros visuales ante la inquietante espera de que un puente colapse. Más que una historia, este libro presenta los recuerdos y sensaciones que representan las guerras para estos corresponsales. Cruda, precisa, con pinceladas de humor negro, alejada de "moralismos", altamente recomendable.
ACaulfield
Libro corto pero intenso. A través del intento de dos corresponsales en la guerra de Bosnia por captar un detalle particular de la guerra, nos pone en la piel de los corresponsales de guerra de los últimas décadas.

Relato muy crudo sobre la guerra, sobre su horror y sobre los grandes daños que supone a múltiples niveles, des de a un soldado, hasta a los animales, pasando por niños, ancianos...y periodistas.
Alexis Vélez
Un relato interesante de las experiencias de dos reporteros de guerra en diferentes conflictos bélicos. Quién mejor para escribir sobre este tema que Reverte, quien fue corresponsal de guerra por 21 años. Otro buen libro de mi escritor favorito.
Raúl  Canseco
Extraordinaria narración que nos lleva al conflicto interno de un corresponsal de guerra y un inexplicable e irracional entorno que a pesar de ello tiene su propia lógica
Francisco
Novela "autobiográfica", muy dura en cuanto a la anécdota, y con una narración brillante. ¿Ajuste de cuentas con TVE? No lo sé, pero narra la guerra como lo que es: algo horrendo.
Séamas
Un libro muy interesante. Es de gran ayuda para entender lo que es la vida de un corresponsal de guerra, y claro está, de la inutilidad de la guerra también.
César Lasso
Librito rápido de leer, muy bien escrito. Describe el absurdo de la guerra y la locura --o valor-- de los reporteros que van a ella para dar testimonio.
J.P.
Un libro corto pero de contenido enorme, describiendo la peor faceta de la humanidad que es la guerra y con ratos de un humor negro.
Lorena Limonchi
Simplemente genial! Leerlo fue vivir realmente como un corresponsal de guerra justo en pleno "territorio comanche"!
Bothan
Más que un libro, se narra la vida de un reportero de guerra visto en primera persona.
Pedro Bello
O meu primeiro livro deste autor.
Já li a maioria.
Ana T.
Jan 09, 2008 Ana T. marked it as to-read  ·  review of another edition
Shelves: traded
Tenho a edição de Ollero Ramos
Roger
Roger is currently reading it
Apr 16, 2014
Jose Carballada
Jose Carballada marked it as to-read
Apr 10, 2014
Lix Chvz
Lix Chvz marked it as to-read
Apr 08, 2014
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 26 27 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Cinco horas con Mario
  • Malena es un nombre de tango
  • La sonrisa etrusca
  • Sin noticias de Gurb
  • Los renglones torcidos de Dios
  • El árbol de la ciencia
  • Tuareg
  • Luces de Bohemia
  • The Family of Pascual Duarte
  • Trafalgar
  • Romancero gitano
  • Violet (V, #6)
  • Africanus: el hijo del Cónsul (Publio Cornelio Escipión, #1)
  • El Libro del Buen Amor
  • Últimas tardes con Teresa
  • Fuenteovejuna
  • La voz dormida
  • San Manuel Bueno, Mártir
40398
Spanish novelist and journalist. He worked as war reporter for twenty-one years (1973 - 1994). He started his journalistic career writing for the now-defunct newspaper Pueblo.

More about Arturo Pérez-Reverte...
The Club Dumas The Flanders Panel Captain Alatriste (Adventures of Captain Alatriste #1) Queen Of The South The Fencing Master

Share This Book