Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ojalá estuvieras aquí” as Want to Read:
Ojalá estuvieras aquí
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ojalá estuvieras aquí

by
3.58  ·  Rating Details ·  273 Ratings  ·  46 Reviews
El día que cumple treinta años, Daniel -un prestigioso arquitecto barcelonés- es abandonado repentinamente por su prometida. En pleno naufragio personal, escucha el disco que le ha regalado la única amiga que conserva de la universidad. Es de una cantante llamada Eva Winter y, para su sorpresa, las canciones parecen hablar de su propia biografía. Intrigado, Daniel toma una ...more
Hardcover, 288 pages
Published April 1st 2009 by Vergara
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ojalá estuvieras aquí, please sign up.

Be the first to ask a question about Ojalá estuvieras aquí

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Uka
May 15, 2015 Uka rated it it was amazing
5/5
Una historia bonita, sencilla y algo disparatada, muy alejada de lo “normal". Me encanta la narración de Francesc Miralles, sus personajes tan definidos y complejos, que parecen ser de los que guían al autor, y no al revés.
Aideeeee
Se pasó. con ese. final.

Daniel es el típico hombre al que lo sorprende la mediana edad y no sabe qué hacer con su vida. Después de que su prometida rompe el compromiso el día de su cumpleaños, él canaliza sus bad feelings escuchando el disco que le ha dado una amiga suya como regalo. El resultado es una obsesión con la cantante y las letras de sus canciones, por lo que emprende una búsqueda para conocer a la persona que comprende su sentir.

Es un libro muy sencillo, con planteamientos muy simpl
...more
Marc
Jan 16, 2012 Marc rated it it was amazing
Preciosa historia. Libro muy rápido de leer.

Una historia original, que gira entorno a un cd de música que le regalan al personaje y que parece hablar de él en cada una de las canciones...lo que le lleva a investigar..¡y acabar en un final inesperado!

El título del libro (y la portada) es un giño a la preciosa canción de Pink Floyd “Wish you were here”, con la letra en castellano en las primeras páginas y el pez en la pecera de la portada.
Tanja (Tanychy) St. Delphi
Jul 18, 2011 Tanja (Tanychy) St. Delphi rated it really liked it
Shelves: romance
Ovo je jedna od onih knjiga na koju slucajno naletite u biblioteci, svidi vam se naziv. I jos na prvoj strani ima tekst od Pink Floyd-a Wish You Were Here! :) i naravno vi je uzmete! :)
Juan D Santamaría
Jan 23, 2012 Juan D Santamaría rated it liked it
Recommended to Juan D by: Marc
La historia es rápida de leer y te invita a seguir pasando páginas para conocer qué esconde Mary y su Jardín secreto. Perfecto para desempalagar después de un libro denso.
Mery_B
May 19, 2017 Mery_B rated it it was ok
Shelves: read-2017
2,5

Uno piensa que ha vivido cosas únicas y especiales y, de repente, descubre que le ha pasado lo mismo que a todo el mundo. Es ridículo haber concedido en su momento tanta importancia a lugares comunes.
Lisse Cunha
Feb 06, 2016 Lisse Cunha rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Estava tão empolgada para ler esse livro quando comprei e ele ficou muito tempo parado na estante que nem sei se o peguei para ler tão maravilhada como quando o comprei. Porque se fosse hoje, nunca teria comprado esse livro.

E agora depois de ler o que tenho a dizer? É que no fundo esperava muito mais dele, e também de alguma forma gostei muito. Eu sou totalmente contraditória. Eu sei, eu sei...

Queria que você estivesse aqui conta a história de um homem que está passando por um momento difícil n
...more
Darkgy
Feb 13, 2015 Darkgy rated it it was amazing
Ojalá, ojalá estuvieras aquí.
Sólo somos dos almas perdidas
nadando en una pecera, un año tras otro.
Haciendo la misma vieja ruta.
¿Qué hemos encontrado?
Nuestros miedos de siempre.
Ojalá estuvieras aquí.

PlNK FLOYD, Wish You Were Here

Este libro fue una completa y total sorpresa, pensé que sería algo de lectura ligera, pero me encontré totalmente sumergida en la historia dibujando vivamente las escenas y disfrutando cada recorrido.

Debo decir que me encantó, desde los paseos, el enigma y la planeación,
...more
Isa
Mar 01, 2015 Isa rated it it was amazing
4,5

Una historia muy bonita escrita de una forma muy ágil, con un protagonista muy tierno al que coges cariño. La historia está cargada de referencias literarias, musicales y alguna cinematográfica. Lo único que no me ha convencido es que se hable tanto de El jardín secreto y que incluso se pongan fragmentos.
Carlos JG
Apr 09, 2013 Carlos JG rated it liked it
Entretenido y muy rápido de leer. Perfecto para esos momentos en que quieres despejarte un poco de lecturas más pesadas
Recomendable
Karina Andrea
Jul 01, 2015 Karina Andrea rated it liked it
Luego de haber dejado las lecturas por largo tiempo, me he decidido encaminar nuevamente hacia el camino que supone el leer y fantasear con una nueva aventura, y si bien es cierto que no ha sido una gran maravilla, lo que si supone una maravilla de este libro es la cotidianeidad con lo que los hechos se desarrollan haciendo parecer una preciosidad el día a día que llegamos a vivir.
La historia nos habla de Daniel, un chico que si bien bastante introvertido ha logrado alcanzar la mayor parte de la
...more
Naike Le Normand
Die Geschichte plätschert so dahin, außer einem kleinen Rätsel gibt es keinen Spannungsaufbau, es ist mehr so ein kurzer Einblick in ein sich veränderndes Leben. Das Ende war in Sachen Eva Winter voraussehbar und auch passend zu dieser Erzählung. Die Lösung des Rätsels jedoch fand ich überraschend unbefriedigend.
Der Roman ist wie ein Schmetterling nicht so leicht zu greifen, es kommt mir so vor, als hätte ich einfach eine Weile mit den Protagonisten abgehangen, hätte ein wenig von ihnen erfahren
...more
Iria
Jan 01, 2015 Iria rated it it was ok
1'5 en realidad

Hace cosa de un año "leí" otro libro de este mismo autor: RETRUM: Cuando estuvimos muertos. Todo en él parecía indicar que sería la clase de libro que me encantaría, pero fue llegar a la mitad del libro y ver que la cosa no iba a ser así, por lo que al final lo abandoné. La lectura de Ojalá estuvieras aquí ha sido un intento de reconciliarme con el autor y, tal vez, seguir leyendo más cosas suyas. Pero eso ha sido: un intento.

A simple vista lo que vemos es una historia bastante si
...more
Yelania Nightwalker
Daniel es un arquitecto de Barcelona, con mucha fama. Tiene una novia a la que “adora” y con la cual está a punto de casarse y de cierto modo, parece que su vida está prácticamente resuelta. Entonces, el día de su cumpleaños número 30, todo se termina.

Su novia, futura esposa y a quien ya visualizaba como a la madre de sus hijos, da por terminada su relación y es justo ahí, que se desata el caos en la vida de nuestro protagonista.
Uno de sus regalos de cumpleaños, un CD de una chica que vive en Fr
...more
Maria
Jul 09, 2010 Maria rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: own, romance
“Quem me dera que estivesses aqui” é o segundo livro que leio de Francesc Miralles, o primeiro foi “amor em minúsculas” que li recentemente e que, tal como este, retrata profundamente a solidão a que o protagonista está votado.
Neste caso é Daniel, um jovem arquitecto que, no dia do seu trigésimo aniversário e prestes a casar-se, recebe como presente da sua noiva o facto de esta não estar tão certa da relação de ambos e terminar com tudo. E como se fosse pouco, o homem por quem a sua noiva se apa
...more
Kathrin
Apr 06, 2012 Kathrin rated it really liked it  ·  review of another edition
Zum Inhalt
Daniel wird 30. Und nachdenklich. Bisher ist alles in seinem Leben glatt gelaufen. Es gab kaum Steine, die ihm im Weg lagen, alles verlief mühelos ohne Probleme. Eigentlich sollte es auch so weiter gehen. Er und seine Freundin wollen bald heiraten. Doch an seinem Geburtstag kommt auf einmal alles so ganz anders.
Eine ehemalige Kommilitonin schenkt ihm eine CD einer noch unbekannten Künstlerin. Die Texte ihrer Lieder passen einfach perfekt auf Daniels bisheriges Leben und er möchte wisse
...more
Tita
Jul 07, 2010 Tita rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: meus, livros-2010
Ganhei este livro num passatempo do blog da Editora Contraponto (http://editoracontraponto.blogspot.com/) e aproveitei o período de férias para ler algo mais leve.

Daniel tem praticamente tudo para ser feliz. É um arquitecto conceituado em Barcelona e está a algum tempo de se casar com a sua namorada. Mas, no dia que faz 30 anos, a sua noiva decide acabar a relação e para cúmulo, está envolvida com alguém que se encontra na sua festa de aniversário.
À beira da depressão, Daniel resolve ouvir o CD
...more
Maria Carmo
Jan 27, 2011 Maria Carmo rated it really liked it

I read this book in its Portuguese translation.

The story is full of picturesque images and feelings - a story of self discovery by a thirty year old who suddenly does not know what to identify with. Someone in search of love who travels to Paris and has to go through a maze of discoveries and feelings, only to find who really loves him...

A good read. Not the deepest book ever, but definitely nice and with a lot of flavor both of Barcelona and Paris. Knowing both cities, I could not help but fee
...more
Selenitachan
La verdad es que me ha encantado ^^ me gusta mucho como escribe este autor, lo conocí como ya sabeis en "el mejor lugar del mismo es aquí mismo" junto con otra autora, pero aquí lo escribe él solo y la verdad es que es absolutamente genial. La manera de describir las situaciones, el misterio que envuelve toda la novela hasta el final, nos hace pasar las páginas y una y otra vez hasta acabarlo. Sin duda ha sido otro de los mejores regalos que me ha echo mi novio Así que os aseguro que es una gran ...more
Lucia Amusquivar
Apr 01, 2015 Lucia Amusquivar rated it really liked it
La prosa de este libro te seduce, te invita a seguir leyendo sin parar. Tiene capítulos muy cortos, es por eso que la lectura se hace tan ligera y rápida de leer. Me encantó la referencia a otros libros y canciones, ya que lo hace más especial. Marqué cada frase y reflexión que encontré porque me parecieron hermosas. Y por último, esta historia me transportó a las calles y parques de Paris junto a Daniel, en busca de un verdadero amor.
Sara
Dec 02, 2010 Sara rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: read-2010
Andava à procura de uma leitura levezinha e descontraída para o fim-de-semana e este pareceu-me uma boa escolha. Uma capa engraçadota, um título prometedor, um autor que já tinha ouvido falar bem, mas eu nunca tinha lido e não é que superou as minhas expectativas: adorei as personagens, a história em si e a volta no final que eu não estava de todo à espera. Recomendo vivamente!!!
Javier Viñuela
Apr 28, 2013 Javier Viñuela rated it it was amazing
Absolutamente GENIAL. Tiene fallos, por lo que no sería un 10/10, pero es que el estilo de Miralles en este tipo de novelas es el estereotipo que yo tengo de novela ideal, haciéndole uno de mis autores favoritos y subiendo puestos a cada libro.
Nahia
Mar 04, 2014 Nahia rated it liked it
3'5 en realidad.

Me ha gustado aunque no ha sido gran cosa. Acepto que el final no me lo esperaba pero me ha parecido que hacia la mitad de la historia había bastantes cosas que no eran necesarias. Y tal vez es cosa mía, pero no he podido evitar recordar Primera temporada de Enric Pardo.
Isabel
May 01, 2012 Isabel rated it liked it
Mis reseñas en La Odisea del Cuentista (http://laodiseadelcuentista.blogspot....) y en Los Libros de mi Vida (http://loslibrosdemivida.blogspot.com...)
jgurillo
Jun 10, 2016 jgurillo rated it it was amazing
Me ha encantado el libro. Te engancha desde el principio y te arrastra a un París donde el amor, una vez más, cobra una trascendencia única. La historia tiene un color único, delicado, mágico, que se puede oler, tocar y amar.
Gabriela
Feb 09, 2013 Gabriela rated it liked it
El finaal!! pocos finales te dejan conformes, o te agradan al grado de sonreir con ellos, este final a mi parecer estubo muy bueno, la hsitoria muy bien tramada, y algo tranquilo pero bonito para leer. Recomendado.
SoloZoey
Feb 22, 2013 SoloZoey rated it liked it
Un libro lleno de sueños escrito con unas frases preciosas que parecen salidas de un cuento. Francesc Miralles consigue llevarnos a un mundo triste pero bohemio, lleno de ilusiones y sueños. Y, como no, de secretos.
Marija
Nov 16, 2013 Marija rated it it was amazing
A book I will always remember.
Krist Barría
Jul 03, 2014 Krist Barría rated it really liked it
Espero tener la misma suerte que esa chica triste.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • A Fórmula do Amor
  • The Black Diamond (Black Diamond, #2)
  • Inverso
  • La huella de un beso
  • Hoodoo Money, First Edition
  • Azufre y Sal
  • The Poison That Fascinates
  • Um Estranho em Goa
  • Um Amor em Tempos de Guerra
  • Kao da se ništa nije dogodilo
  • El haiku de las palabras perdidas
  • Na Berma de Nenhuma Estrada e Outros Contos
  • Dieu est un pote a moi
  • Stealing Kevin's Heart
  • Instructing Adam
  • A Inaudita Guerra da Avenida Gago Coutinho
  • O Colar
  • The Whistler
124319
Son of a dressmaker and an erudite office worker, he was born in Barcelona on the 27th August 1968. After spending eight years in a religious school in la Ribera –just beside the Palau de la Música¡–, he attended high school at the extinguished academy ALMI and IES MONTSERRAT.

Despite his bad grades, he was accepted into the UAB’s faculty of Journalism, which he quited after four months. That the s
...more
More about Francesc Miralles...

Share This Book



“Ja no em sentia ridícul. Feia tant de temps que la meva vida havia perdut el sentit que buscar l'entrada al jardí secret em semblava, fins i tot, una activitat honrosa.” 2 likes
“Wenn alles seinen Sinn verliert, gibt es nur zwei Möglichkeiten: Entweder man geht selbst zugrunde oder man vernichtet die Welt, die einen bis zu diesem Augenblick umgeben hat. Man sprengt sein altes Zuhause und geht auf die Suche nach einem neuen.” 1 likes
More quotes…