Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Volar Sobre el Pantano Superando Adversidad” as Want to Read:
Volar Sobre el Pantano Superando Adversidad
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Volar Sobre el Pantano Superando Adversidad

3.43  ·  Rating Details ·  1,257 Ratings  ·  47 Reviews
To fly over the swamp-overcoming teenage addictions and temptations
Paperback, 192 pages
Published January 1st 2003 by Ediciones Selectas Diamantes (first published June 6th 1995)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Volar Sobre el Pantano Superando Adversidad, please sign up.

Be the first to ask a question about Volar Sobre el Pantano Superando Adversidad

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Cataluna
Mar 29, 2013 Cataluna rated it did not like it
Los libros de este autor son aquellos que me arrepentiré por siempre de leer ¿Autoayuda? Yo le llamo manipulación, los leí casi todos y sufrí con ellos y quise seguir sus 'enseñanzas', ¿en qué terminó? me sentí sucia y utilizada, alguien más. Simplemente, estos libros son lo peor. De un tono machista y conservador del malo malo, se denota desesperación por demostrar que el autor es una especie de mesías. Mal, mal, mal.
Job Favela
Oct 02, 2014 Job Favela rated it did not like it
I got this book from an aunt when I was leaving my house to go to another city for college. I previously had read Juventud en Extasis, and I knew what was the aproach: another book full of novel stories with lessons of life shoved up on our eyes. That's why I didnt like it. Particularly I hate books about personal achievments and that tells you what to do.And this book really gives that feel. I don't like a book to tell me how to do something or tell me I'll be fine when I know I am. Anyway, in ...more
Miriam
Aug 10, 2012 Miriam rated it did not like it
y este fue el ultimo que lei del autor.... nada mas conservador que esto.... diag!!
Miguel Peralta Peña
Nov 28, 2014 Miguel Peralta Peña rated it it was amazing
Uno de mis libros favoritos, se me hacía un poco tedioso al iniciar a leerlo pero cuanto más avanzas mas te engancha a seguir leyendo.
Aixa
Nov 12, 2016 Aixa rated it did not like it
Para ser franca solo lei el primer capitulo y no me interesa seguir.
María Olvera
Sep 24, 2016 María Olvera rated it did not like it
Por lo general no leo estos libros de "autoayuda", porque no los soporto. Pero pues leí este...y no me gustó. Entiendo que tengan consejos y hasta medio entiendo el tono de sermón, pero hay de papas a papas. Es el colmo que se considere necesario usar negritas/itálica/mayúsculas para resaltar enunciados, mucho más considerando que lo hace tres veces por página, y encima hay cuadritos y dibujos. Yo lo tomé como un insulto a mi intelecto, como si no fuera capaz de comprender un texto sin una ...more
Lucero Azcarate
Sep 13, 2016 Lucero Azcarate rated it really liked it
este libro me destrozo de muchas maneras... la historia me mata, como sufren me hace sufrir a mi el doble... me gusta mucho como el autor puede hacerme sentir de todo con simples frases...
Cats Readers
Feb 01, 2016 Cats Readers rated it liked it
Volar sobre el pantano es uno de esos libros que pueden ayudarte a superar algún problema que estés enfrentando en un momento específico de tu vida, es considerado como libro de autoayuda porque en cada uno de los capítulos puedes encontrar párrafos donde puedas encontrar soporte en momentos de necesidad. El libro nos muestra la peor parte que tiene la juventud de nuestros días, sin querernos decir que todos los jóvenes somos malos, trata temas como las drogas, embarazos no deseados, ...more
Cynthia
Mar 04, 2014 Cynthia rated it liked it
El libro gira en torno a tres historias principales de diferentes personajes, pero que se unirán entre sí a medida que se va desarrollando la narración. Es una historia impactante y emotiva de superación personal. Uno de los personajes es Zahid, un hombre que se ha visto involucrado en una pandilla para ser aceptado por el resto. Despues esta Lisbeth quien tiene un importante papel en la historia porque led a la fuerza a Zahid para sobreponerse de los problemas. Ella fue violada por su propio ...more
Ivan Perdomo
May 09, 2016 Ivan Perdomo rated it it was amazing
Un libro un sobrecogendor, que relata de forma jovial los sucesos en que un paraje debe revivir su pasado, luego de recibir la triste noticia de que su hermana se encuentra hospitalizada.

Cuanta como por la adversidades propias de la juventud, se ven involuctrados en una seria de situaciones muy oscuras que pudieron haberles causado la muerte, pero aun asi abrazados de la fe en Dios, lograr salir volando del pantado, superanto las adevesidades.

Cuahtemoc nos muestra en su acostubrado diaolgo senc
...more
Bryan Rosales
Jun 07, 2016 Bryan Rosales rated it really liked it
Leí este libro porque lo pidieron para mi clase de Ética y honestamente es bastante entretenido y tiene muy buenos mensajes, después de leerlo me he dado cuenta de cosas que pensaba que ya sabia pero en realidad no estaba haciendo en su totalidad.

Me parece que este es un muy buen libro que ayudaría al crecimiento propio del lector, el único "problema" que tuve con este libro es que en ciertas partes toma un punto de vista muy religioso, me parece que eso estaba un poco de más ya que el punto pri
...more
Raúl Tello
Jan 21, 2016 Raúl Tello rated it did not like it
Shelves: papel-de-baño
Es un pedazo de porquería disentérica, con arcaísmos intolerables y una trama absurda y poco congruente. Lo leí durante mis días de preparatoria y me pareció bueno en aquella época, pero pronto me di cuenta de lo mal estructurada que estaba. No tengo problema en que este autor venda muchos libros y tenga lectores; lo realmente alarmante es que en las escuelas usen sus libros como lecturas obligadas. Realmente lamentable. Si tienen un hijo que esté leyendo esto ahora, mejor obséquienle un ...more
Isaac
Jan 15, 2011 Isaac rated it it was amazing
Shelves: self-help
Para este libro, tengo que acudír a el, y así poder hacer un comentario más completo.

Pero bueno, un "libraso". Aunque sé que a mucha gente no les gusta leer sobre "autoayuda", pero realmente no le miro nada malo a "QUERER SER MEJOR" cada dia.

Una historia difícil, profunda, verídica, llena de consejos, y de bases para superarlo "todo" en la vida y no por eso, dejarnos "morir", o "ensuciar" por las circunstancias.
Sofia Zavoli
Feb 22, 2015 Sofia Zavoli rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2014, owned
Los libros sobre ayuda y motivación no son mis favoritos. Normalmente los encuentro aburridos y muy dificiles de leer.

Eso me paso con este libro, no conseguia engancharme ni me daban ganas de seguir leyendo; pero conforme fue avanzando la historia, me empezo gustar bastante.

La historia es muy buena y te da muy buenos consejos. Honestamente, ahora tengo una nueva forma de pensar y tengo muchas ganas de cambiar mi forma de vida.
Jennifer Iveth
Jul 14, 2015 Jennifer Iveth rated it it was amazing
Excelente libro. Se lo preste a mi hermano y también le gusto mucho. Yo lo leí en menos de una semana, capto mi atención en todo momento y aunque no me habían sucedido las cosas que se habla en el libro, me sentí identificada con los sentimientos. Mensaje principal, no importa cuan hondo hayas llegado siempre se puede salir de cualquier situación difícil.
I.M. Velarde
Sep 23, 2015 I.M. Velarde rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorite, 2015-d
Sigo impresionandome de cada libro del autor.

Este libro es uno de los que más me ha conmovido con cada historia contada muestran una diferente forma de superación para casos diferentes.
Al tocar temas tan controversiales quizás puede ser uno de los más atacados pero desde mi perspectiva la forma en que los trata es la adecuada enfrentandolos con amor y con dureza.:-)
Cinthia Marlene
Mar 03, 2015 Cinthia Marlene rated it really liked it  ·  review of another edition
Oh my god...

This book change my life... It opens you eyes and makes you look the world in a different way...


Oh por Dios...

Este libro cambio mi vida... Te abre los ojos y te hace ver el mundo de manera dieferente...


Read it! Leelo! :)
Jordy
Jun 14, 2013 Jordy rated it it was amazing
Uf! Este libro es genial! Creo que es uno de mis tres libros favoritos de Cuauhtémoc (lol).
Te enseña tanto de la vida en una forma global y experimentas junto al personaje cosas que podrían venir en un futuro o recordar cosas que ya te han pasado.
Excelente libro! :)
Autumn
I loved this book. it gives such a powerful message without the preaching that always seem to go along themes such as this. Cuauhtemoc is a legendary writer that can reach to the core of the issue. is a suitable read for everyone,really.
Jesid Navarro
Sep 22, 2016 Jesid Navarro rated it it was ok
A pesar de que no me pareció tan tedioso como esperaba, me sentí leyendo un capítulo de la rosa de Guadalupe.
En lo personal no me gusta los métodos a los que recurre este genero y no creo que vuelva a leer un libro de este autor.
Cindy
Oct 19, 2016 Cindy rated it liked it
Shelves: spanish-books
Leí este libro ya hace tiempo y no recuerdo muy bien la trama. Lo único que recuerdo son algunos personajes y algunas escenas. A mi pensar, no estuvo tan bien, pero tampoco tan mal. No tuvo un gran impacto en mi.
Mariana Ramírez
Oct 10, 2014 Mariana Ramírez rated it really liked it
Buen libro me gustó mucho, aunque al principio la historia no me envolvía, luego logró hacerlo y el final fue diferente y me gustó, ya que te deja algunas lecciones. Hasta el momento es mi libro favorito de Carlos Cauthémoc Sanchez
Elyse Hdez
Los libros de superación personal no son lo mio, por más que trato ninguno me ha atrapado para seguir leyendo.

VOLAR SOBRE EL PANTANO no fue la excpeción, lo leí casi casi por obligación y creo que lejos de dejarme alguna enseñanza, me dio dolor de cabeza.
Rosy
Feb 15, 2016 Rosy rated it really liked it
Buenisimo libro que habla sobre temas muy importantes como el alcoholismo, adopcion, violacion, y abuso de menores. Me encanto!
Miguel Seguame
Jul 23, 2013 Miguel Seguame rated it did not like it
En mi defensa, fui obligado a leerlo _

Siempre me arrepentiré de leer algún libro de autoayuda, manipulador, sinsentido.
Mantengo una copia de este libro como recordatorio al horror
...more
Jose Luis Ortiz
Feb 17, 2016 Jose Luis Ortiz rated it really liked it
Es un buen libro para el esfuerzo diario de la vida que te ayuda a ver como actuar en base a los problemas que se nos van presentando.
Nora Portugal
May 03, 2015 Nora Portugal rated it it was amazing
Me encanto. Facil de leer, te hace reflexionar mucho y te mantiene en todo momento picado en la historia, excelente.
ANGEL COLON
Dec 11, 2014 ANGEL COLON rated it it was amazing  ·  review of another edition
Fantástico

Este libro es perfecto para salir adelante. Una novela increíble, y si pudo ayudar a una niña de doce años, te puede ayudar a ti.
Ricardo
Dec 27, 2010 Ricardo rated it it was ok
Me obligaron a leerlo en la escuela y eso mermo mi entusiasmo a su trama aunque creo que cualquiera pudo escribirlo
Antony Jauregui
May 20, 2013 Antony Jauregui rated it really liked it
Shelves: spanish
Me gusto este libro pero el autor hace ver el mundo muy raro y peligroso. Me gustaron sus enseñanzas y las voy a recordar si me encuentro en situaciones malas.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Un Grito Desesperado: Novela de Superacion Para Padres E Hijos
  • Fun Facts about Pets
  • Complete Without Kids: An Insider's Guide to Childfree Living by Choice or Chance
  • The Ten Things to Do When Your Life Falls Apart: An Emotional and Spiritual Handbook
  • Infinite Possibilities: The Art of Living Your Dreams
  • Five Wishes: How Answering One Simple Question Can Make Your Dreams Come True
  • 10 Questions to Diagnose Your Spiritual Health
  • Beyond Blue: Surviving  Depression & Anxiety and Making the Most of Bad Genes
  • Los ojos de mi princesa
  • Lies, Damned Lies, and Science: How to Sort through the Noise Around Global Warming, the Latest Health Claims, and Other Scientific Controversies
  • When Food Is Love: Exploring the Relationship Between Eating and Intimacy
  • Angels 101: An Introduction to Connecting, Working, and Healing with the Angels
  • Missed Connections: Love, Lost & Found
  • Cesarea (Caballo de Troya, #5)
  • Unmeasured Strength
  • Les Orphelins du Mal
  • Cuentos escritos en el exilio
  • Believing In Myself: Daily Meditations for Healing and Building Self-Esteem
86285
Escritor mexicano (México, 1964). Nació en México el 15 de abril de 1964. Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta. A los 18 años recibió el premio `Premio Nacional de la Literatura`. Además fue distinguido como `Escritor del Año` y galardonado con un `Sol de Oro`. Estudió Ingeniería ...more
More about Carlos Cuauhtémoc Sánchez...

Share This Book