Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Synco” as Want to Read:
Synco
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Synco

by
3.51  ·  Rating Details ·  261 Ratings  ·  26 Reviews
Chile, 1973. Augusto Pinochet decide apoyar al gobierno de Salvador Allende y desmantela violentamente el golpe militar en ciernes. Mientras, algo crece en los subterráneos de La Moneda. El programa Synco intenta crear el primer Estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. Chile, 1979. Martina ...more
304 pages
Published January 9th 2008 by Ediciones B (first published 2008)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Synco, please sign up.

Be the first to ask a question about Synco

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Rodrigo
Oct 03, 2016 Rodrigo rated it really liked it
El libro es bueno, aunque de repente alguien podría argumentar que parte un poco lento. Personalmente me pareció muy entretenido de leer, con tantos guiños a la realidad chilena que me resultaba casi imposible no emocionarme un poco cuando decían que un auto iba por tal calle y yo pensaba "oh yo paso por ahí todos los días". Los únicos puntos que creo que podrían mejorarse es el manejo de la tensión, en general este libro sigue el patrón de dividir los momentos de tensión en diferentes ...more
Jorge
Jan 25, 2009 Jorge rated it liked it
Entretenido, muy bien escrito, aunque siento que falta pulirlo: algunos capítulos demás, un final demasiado brusco y algo tosco.
Es inevitable compararlo con "El hombre en el castillo", de Philip K. Dick: éste es mucho más elegante en su desenlace.
¿Qué aprendí con "Synco"? Que Pinochet siempre será un juguete de las circunstancias y un títere de su esposa.
Fabrizzio Spada
Mar 24, 2013 Fabrizzio Spada rated it really liked it
Abordada desde una mirada inteligente, veo SYNCO como la mayor fantasia de Baradit, como si el hubiese visitado ese Chile alterado y lo conociera a la perfeccion.
Rodrigo Muñoz b
Jul 04, 2013 Rodrigo Muñoz b rated it it was amazing
El libro mas esquizofrenico que he leido
Camila
Mar 07, 2016 Camila rated it it was ok
Shelves: apenas-pasable, 2016
La idea me gustaba y mucho. Todo este plan retrofuturista, donde el golpe militar no logró llevarse a cabo, pero sí el programa Synco de Allende. Sonaba muy interesante, pero tengo varios problemas con él:
-He leído libros bizarros que rayan lo extraño, pero este se pasó. Además, siento que intentaba abarcar más de lo que podía y, al final, no llegaba a nada. Mucho sobre magia, la Atlántida, realidades alternas... para nada. Si se le hubiese sacado un verdadero provecho, sin importar lo bizarro,
...more
Waldo Parra
Jul 19, 2015 Waldo Parra rated it liked it
Recuerdo en alguna visita a Santiago haber visto expuesto en el museo bajo la moneda lo poco y nada que en la actualidad queda del ahora ya mítico proyecto Synco. Recuerdo claramente que la exposición se enmarcaba en una muestra en homenaje a Salvador Allende, en donde se podían ver proyectos emblemáticos de la Unidad Popular, fotografías de sus años en el poder y una sección audiovisual en donde se podía escuchar algunos de los más famosos discursos de Allende, entre ellos aquel dado en la ...more
Ricardo García
Sep 22, 2016 Ricardo García rated it did not like it
Buena idea pero mal ejecutada. Plata y tiempo perdido.
Claudia Valenzuela
May 15, 2016 Claudia Valenzuela rated it it was ok
Después de leer este libro, y viniendo de leer Kalfukura hace un tiempo, me queda la impresión de que Jorge Baradit es un escritor necesario para la literatura chilena, imaginativo, desenfrenado y conocedor de sus temáticas.
Dicho eso, me parece que este libro en particular peca un poco de pretencioso, y al final no cumple con todas las (grandes) expectativas que crea. Desde la portada, la contraportada y todos los teasers que uno lee antes de siquiera empezar a leer el libro mismo, a uno le da l
...more
Racuna Matata
Sep 20, 2015 Racuna Matata rated it it was ok
Me pasó lo mismo que con 1899: ambos chilenos, ucrónicos, con una idea genial como premisa, un gran desarrollo de la idea, pero más o menos en la mitad empieza a guatear y termina débil.

No cacho cuál será la razón que ambos autores cuando ya te tienen vendida la pomada de su universo paralelo les da por intentar unificarlo con el que ya conocemos. No sólo se siente forzoso, sino que no le encuentro razón de ser e incluso matan cualquier intento de una buena secuela.

En este caso, además, toda la
...more
Guillermo
Nov 09, 2015 Guillermo rated it it was amazing
Que decir sobre esta historia, la verdad, compre este libro por lo llamativo de la portada. ¿Pinochet detiene el golpe? ¿Qué es esto?, esa fue me sensación mientras leía el libro, sensación que causó que fuera una lectura muy ligera, rápida y entretenida, me hubiera demorado menos pero mucho tiempo para leer no tuve. Aún así, es una muy buena historia que es capaz de encantarte como lo hacen los otros libros juveniles con los que compite. Muy recomendable.
Samir
Mar 27, 2013 Samir rated it it was ok
La ciencia ficción chilena puede mas. Si bien las ideas del libro son buenas (La ucronia, el retrofuturismo, la psicodelia de las situaciones) la narración en si no esta tan bien lograda, y la personaje principal es de cartón piedra. No soy fanático de Baradit, pero reconozco la diversidad y la creatividad de sus ideas, aunque quizás en la literatura en si le falta pulirse todavía.
Fathermocker
Nov 12, 2011 Fathermocker rated it liked it
Shelves: own
Un libro con una premisa con gran potencial pero que se queda corto. En general, bien escrito, personajes bien desarrollados pero un final mediocre. De todas formas, es una lectura que entretiene y de lo mejor de la ciencia ficción chilena, pero Baradit se luce más en Ygdrasil.
Adolfo González pino
Jun 02, 2016 Adolfo González pino rated it really liked it
Entretenido libro, si bien esperaba algo distinto, lo bizarra que se vuelve la historia hace que sea atrapante. Aún así hay que tener la mente muy abierta para lo que propone Baradit en esta historia.
Felipe
Dec 04, 2015 Felipe rated it liked it
Demasiado maquillaje. Y la historia deja irresolutos demasiados conflictos, demasiadas preguntas abiertas que podrían no haberse traído a colación en primer lugar, pero es una interesante revisión de la historia de Chile, el personaje de Martina tiene varios aspectos positivos, y se lee rápido.
Diego Sánchez Pérez
Jan 03, 2016 Diego Sánchez Pérez rated it it was amazing
Es un libro excelente que engancha desde el principio en un Chile alternativo retro-futurista e interesante que muestra que hubiera pasado en mi país si no hubiese realizado el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 con Salvador Allende aun como presidente Chile.
Alejandro
Jul 16, 2012 Alejandro rated it did not like it
Un claro ejemplo de una buena idea, pero con un mal tratamiento. Bonitas las ilustraciones de las páginas centrales y del Comandante Proxy. Nada más.
Bárbara
Dec 14, 2015 Bárbara rated it liked it
Shelves: physically-owned
Muy buen libro aunque el final pudo ser mejor, siento que se quedó corto con el espacio y tuvo que apresurar las cosas.
Edith R V
Aug 01, 2016 Edith R V rated it really liked it
Me encantó la historia, otra versión de los hechos reales...muy emocionante e imaginativa, el final no me gustó mucho...
Gastón
Aug 23, 2012 Gastón rated it it was ok
Parte muy bien, pensado en un estilo steam punk chileno. Pero el final, o mas bien la resolucion del libro me dejo con gusto a poco.
José Alvear
Dec 03, 2015 José Alvear rated it liked it
Yo encontré que es muy loco todo lo que plantea la novela. Pinochet un héroe, un Chile distinto, el imaginario propuesto es muy raro. Me entretuvo más que me gustó, pero lo pasé bien leyéndolo.
senseless_being
senseless_being rated it really liked it
Apr 21, 2015
Keko
Keko rated it it was amazing
Aug 20, 2012
giovanni corvetto
giovanni corvetto rated it it was amazing
Feb 27, 2016
Leila Nash
Una fantasía sobre un proyecto adelantado en décadas que quedó trunco
Alonso
Alonso rated it really liked it
May 25, 2012
Cristián Tejada
Cristián Tejada rated it really liked it
Aug 03, 2014
Benjamín López
Benjamín López rated it liked it
Aug 22, 2016
Nico
Nico rated it liked it
Apr 08, 2012
Gonzalo Figueroa
Gonzalo Figueroa rated it really liked it
Jun 02, 2016
Sebastián Aranda
Sebastián Aranda rated it really liked it
Jan 31, 2016
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Los altísimos
  • 1899: Cuando los tiempos chocan
  • Purgatory
  • Altazor/Temblor del cielo
  • Fatamorgana de amor con banda de música
  • Tinta roja
  • Cybernetic Revolutionaries: Technology and Politics in Allende's Chile
  • La Cultura Huachaca
  • Mantra
  • The Eudaemonic Pie
  • The Mind Doesn't Work That Way: The Scope and Limits of Computational Psychology
  • Keep It Simple: The Early Design Years of Apple
  • Nuestros años verde olivo
  • Muji
  • Turing's Delirium
  • Tobacco: A Cultural History of How an Exotic Plant Seduced Civilization
  • The Rabbit House
  • No habrá más penas ni olvido
1662945
Jorge Baradit M (1969), comunicador visual y escritor, ex integrante de banda punk rock, cruza la ciudad en su moto Steed de 600 cc, evadiendo el grasoso tendido urbano como una neurona atrasada.

Publica el 2005 su novela YGDRASIL, obteniendo el reconocimiento sorprendido de la crítica y el público. El 2006 gana en España el premio UPC, de la Universidad de Catalunya, el más importante de la Cienci
...more
More about Jorge Baradit...

Share This Book



No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Ahí aparece claramente la cabeza de Kennedy estallando cuando Jackie lo mira a los ojos. John Kennedy fue asesinado por Jackie, que era un escáner soviético, un monstruo psíquico que le reventó el encéfalo cuando intentaba transmitir una señal de auxilio.” 0 likes
“Todo destilaba provincia, cada esquina quería ser un simulacro de otra cosa.” 0 likes
More quotes…