Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ami, el niño de las estrellas” as Want to Read:
Ami, el niño de las estrellas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ami, el niño de las estrellas (Ami #1)

4.12  ·  Rating Details  ·  820 Ratings  ·  71 Reviews
Visiting a young boy on earth, an extraterrestrial delivers an environmental message of hope from the stars.
Published January 1st 2008 by Sirio (first published 1986)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ami, el niño de las estrellas, please sign up.

Be the first to ask a question about Ami, el niño de las estrellas

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 1,264)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Leticia
Jan 18, 2013 Leticia rated it it was amazing  ·  review of another edition
Best kid story I've ever read!
It is surprisingly enternaining and fun as it is melancholic.
The best of it is the whole innocent and sweet chat between Ami the visitor of the sky and the principal character, whom is also a child. Besides all this, Ami's thoughts not only should be read by children but also should be read by grown ups. There's so much message in it, and if one can understand it clearly it can be transformed in a positive apprenticeship for everyone.

-This book made my childhood :
...more
Jorge
Jul 19, 2012 Jorge rated it did not like it
Recommends it for: Fanáticos de autoayuda disfrazada de novela
El primer y único libro que consiuió lavarme el cerebro durante años. Desde entonces que no creo en verdades absolutas, ni extraterrestres bondadosos ni en que la humanidad es buena por naturaleza. Como diría Slipknot: "People Equals Shit". Y agregaría: "Lawful Good E.T.s Equals Bullshit".
Claudio
Dec 31, 2011 Claudio rated it really liked it
Este libro lo lei cuando tenia 9 o 10 Años, siempre lo recuerdo con calidez, por su fluidez en el relato y el bello mensaje que contiene, sin dudas una gran lectura en especial para recien iniciados en la literatura.
Claudio
May 19, 2011 Claudio rated it it was amazing
Shelves: espiritualidad
Como lo dice el autor, Ami es una fábula diseñada para alejar a aquellos que juzgan un paquete por su envoltorio. Detrás de esta historia "infantil", hay unas cuantas verdades que sólo se pueden apreciar con el corazón abierto y cierto grado de inocencia.

La primera vez que lo leí debo haber tenido 10 años, y aún siento su cálida huella, una que no ha podido ser borrada no obstante mi conocimiento del mundo y cómo funciona ha ido incrementándose con los años.

No calificaría de "esperanza" lo que
...more
Lizz
May 09, 2013 Lizz rated it it was amazing  ·  review of another edition
Lo primero que lees al abrir el libro es que si eres un adulto, dejes de leer en ese mismo instante.
Cuando leí el libro por primera vez, tenía unos 8 años, pensaba que era simplemente un libro para niños que ningún adulto podía leer. Que estaba terminante prohibido siquiera pensar que un adulto pudiera leerlo. Solía imaginarme a personas adultas abriendo el libro, pasando las páginas y recibiendo una descarga eléctrica por haber desobedecido las indicaciones al principio. Lo sé, la imaginación
...more
Wilfredo Rodríguez
Leí este libro cuando tenía 8 años. Considero que este libro ha sido escrito para que el lector crea que es verdad todo lo que sucede. Podría ser hasta cierto punto perjudicial.
Lau
Aug 03, 2016 Lau rated it it was amazing  ·  review of another edition
Soñe de niña y sueño de grande con esta historia! Simplemente maravillosa, es el día de hoy que se lo recomiendo a los padres para sus niños
Paulina Landin
Oct 25, 2010 Paulina Landin rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
this book made me who I am today, I learned the most important thing in life..LOVE.
Jonny Telestus
Oct 04, 2015 Jonny Telestus rated it it was amazing  ·  review of another edition
I enjoyed many of the others' comments because I found I shared many the same impressions others described. This is what encouraged me to, as they say, 'add my two cents' about this epic favorite from my childhood. My father read it to me when I first went off to live with him again for the first time since my parents split up when I was 5 years old. The version of this book he read to me was in it's original language of 'Espanol' as was written by the author Enrique Barrios.

I, for one, was prof
...more
Lianxin Lin
Mar 23, 2013 Lianxin Lin rated it it was amazing  ·  review of another edition
“Are you bad?”
“Maybe you’re worse than I am...”
“Why?”
“Because you’re an earthling.”

Is there any other intelligent life elsewhere in the cosmos? Ami is an extraterrestrial from Pleiades. In a summer night, he lands on Earth and meets James, a 10 year-old kid goes on vacation with his grandma. They fly, they talk, they journeying, to the future... Do not think that this is just a child's fairy tale, this is a story about the wisdom of life. Ami says, “Life is there for you to enjoy fully. Try to p
...more
Sookie
Jun 10, 2016 Sookie rated it it was amazing  ·  review of another edition
Recommended to Sookie by: Jav Urgarbieta
Estoy abrumadísima. Y el hecho de que anteriormente me haya estado sintiendo así no ayuda. De la mitad hacia el final me sentí Pedrito (re)descubriendo cosas a la par. Es un cuento hermoso. Súper recomendado para niños (y adultos, hola).
No puedo creer que no lo haya leído de chica. ¿Dónde estaba yo? Voy a tener una charla muy seria con la pequeña Bianca. Y con los padres de Bianca. Y con todo su entorno que no le puso este libro delante de sus ojos.
José M.
Oct 09, 2012 José M. rated it it was ok  ·  review of another edition
Errepar. Longseller
151 Pág.
May-jun/06
PE: 1991
TH: contemp.
L: la Tierra y el planeta Ofir

P: Ami y Pedrito CIBPYH BUENO. Una novela infantil de estilo reflexivo, Ami un simpático pero muy sabio extraterrestre visita a Pedrito un terrícola, a quien lleva a visitar planetas con sociedades idílicas, y encarga al mismo la misión de tratar de que La Tierra evolucione tratando todos de convivir mejor, es un BUEN libro en cuanto a su calidad narrativa, sobre el mensaje del texto yo sugiero ser cautelosos
...more
Loving Spirits
Jul 13, 2013 Loving Spirits rated it it was amazing  ·  review of another edition
This book was translated into many languages and become popular in many countries but not in America.

I read this book in my language and was very inspired by the high technology from other planets.

One day we will have all the tools that Ami brought with him to the Earth, such as a belt with button that move you like a rocket, or a palm-let that you can view whatever you want to see from far away.

I'm looking for book 2 and 3 in series.
Isagonzalez
Lo leí completo porque pensé que el final podría tener algo especial, pero me aburrió la redundancia de las ideas y creo que al lado de un libro como El Principito esto es una copia penosa en la que ni siquiera se necesita pensar...
Es cierto que es para niños y que se usa ese lenguaje, pero por eso repito, en el Principito la idea es la misma, y se consigue con tanta más magia y gracia.
Cora D
May 08, 2011 Cora D rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: memoria
En mis lecturas de infancia no figuró nunca "El principito" en cambio llegó "Ami, el niño de las estrellas" para hacer una fuerte crítica en mi pequeña mente acerca del tiempo que gastamos en dormir... sí, desearía una de esos frutos sintéticos que te recargan de energía.

Una de mis primeras lecturas conscientes
Gabriel Alba
Apr 20, 2014 Gabriel Alba rated it it was amazing  ·  review of another edition
I'm amazed how Barrios used simple metaphors to describe everything that the word LOVE conveys. The book is full of beautiful messages about the real purpose of the human existence: spread love. A must-read.
Giselle
No es el mejor escritor, pero esto es como espiritualidad para dummies, muy sencilla, interesante, resumida, con ejemplos claros, claros para nuestros niños internos.
Cristina Monge
Feb 27, 2014 Cristina Monge rated it it was amazing  ·  review of another edition
Mi libro favorito a los 8 años. Serás el tesoro mejor guardado que tengo. Las cosas que me enseño, creo que quedarán en mi memoria para siempre (el mejor ejemplo es cuando almuerzo "cadaver de vaca"), y cada vez que hojeó sus páginas, vuelve esa emoción que me hace recomendar este libro a cada persona que se me cruce. El único problema, es que el libro gira en torno a la figura de "Dios". Lo bueno, es que el libro lo interpreta de otra manera, no tanto como lo pintan las religiones, que es lo qu ...more
María Clara
A pesar de que este libro no es para nada mi género me gusto más de lo que pensaba. Fue un regalo de una amiga que me lo dio de una forma tan espontánea y desinteresada que no podía simplemente dejarlo empolvar en mi biblioteca. Y ya entiendo por qué.

Antes y durante toda la lectura me sentí como si estuviera buscando razones para no disfrutarlo, como si ya supiera que no iba a ser sino un libro para niños con la intención de adoctrinarlos. Pero a medida que iba avanzando en la historia me dejaro
...more
Cande Gómez
Gran saga, gran. Aunque no le puse cinco estrellas, es una de esas que marcaron mi vida. Pensar que la empecé a leer porque me imaginaba a Ami como un chico que me gustaba en esos tiempos.
Comencé(y no recuerdo bien si terminé o no, pues lo tomaba prestado de la escuela y debía devolverlo al cabo de una semana) el primer libro en algún momento de mis 11 años y cerré el último a los 15.
El autor tiene ideas. Están muy ligadas a la iglesia y se nota. Pero en el libro las comunica de una manera que n
...more
Claudia S. (Dream Memories)
http://mdmemories.blogspot.com/2014/0...

"Los sentimientos deben ser alumbrados por la inteligencia para convertirse en verdadero amor, y la inteligencia debe ser alumbrada por los sentimientos para convertirse en sabiduría."

Este libro me recuerda mucho al Principito en tanto que considero está dirigido a lectores de todas las edades, pero está escrito en un lenguaje más bien sencillo e infantil. Además tiene como protagonista, un niño de otro planeta. Ami el niño de las estrellas es un poco má
...more
Víctor
Dec 19, 2015 Víctor rated it it was amazing  ·  review of another edition
Tenía 7-8-9 años cuando lo leí, no lo recuerdo xD era un niñito :c Este libro cuando lo leí me metí tanto en la historia que no podía dejar de leerlo, como era niño, realmente sentía que viaja a otros mundos (y lo sigo sintiendo en todo caso jajajaj) con Ami y me sentía parte de la historia. Fue una linda lectura y experiencia. Lindos recuerdos de mi niñez ^_^ <3
Emilie
Jul 16, 2015 Emilie rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un livre intéressant pouvant paraître enfantin et qui est d'ailleurs dédié aux enfants, mais à travers la rencontre extraordinaire de cet enfant avec cet extraterrestre, on découvre un monde merveilleux n'existant malheureusement pas sur Terre. On en apprend plus sur la manière de se comporter même si cela peut parfois nous paraître évident...
María Paz Greene
Aug 12, 2016 María Paz Greene rated it really liked it  ·  review of another edition
Uno de los libros que marcó mi infancia, y al que todavía encuentro buenísimo. Es interesante, es divertido, es provocativo... dice un montón de cosas que dejan pensando.

Gracias a él, además, cuando quiero tirar la toalla con el mundo, pienso en (spoiler) cómo los que hicieron lo mismo no fueron rescatados del fin, porque si no hubieran huido quizá no habría habido fin. Jajaja, ahora que lo pienso, esto suena horrible pero aún así... me hizo tener una visión más poderosa, más paciente, más dulci
...more
Shii
I think this is the first piece of literature I ever read. This book helped to shape my personality, and although I don't believe in many of the things Enrique Barrios writes about anymore, thanks to these books I can consider myself an open-minded person.
Julián
Dec 03, 2014 Julián rated it really liked it  ·  review of another edition
Wow! Even it was a simple book (supposed for children), it is so wise.
It gave me many things to think about about.
It is not a book about religion or the problems about the environment. It goes beyond that.
It made me think how we are as people.
Elvira Caceres
Jun 08, 2015 Elvira Caceres rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hermoso relato sobre el amor en todas sus presentaciones, no recomendado para personas sin humildad en el corazón. Fue mi primer libro, y aun me sorprende.
Francisco Acevedo
Un libro demasiado bonito y maravilloso, creo que nunca un libro me ilusiono tanto como este. Por eso todo mundo debería de leerlo a cualquier edad y no importa que sea un libro especialmente para niños.
William Méndez
Mar 19, 2016 William Méndez rated it it was amazing  ·  review of another edition
Excelente libro, con una historia infantil transmite la importancia de los valores.
Jane Hepburn
Dec 31, 2015 Jane Hepburn rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2015
i believe that this book could make many people better and wiser ones.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 42 43 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • The Inner Sky: How to Make Wiser Choices for a More Fulfilling Life
  • Family of Light: Pleiadian Tales and Lessons in Living
  • The Way of Liberation
  • Soul Love: Awakening Your Heart Centers (Soul Life, #1)
  • Love Without Conditions
  • The Spiritual Emerson: Essential Writings by Ralph Waldo Emerson
  • Space Patrol (Choose Your Own Adventure, #22)
  • War with the Evil Power Master (Choose Your Own Adventure, #37)
  • The Naked Heart
  • The Gift of Our Compulsions: A Revolutionary Approach to Self-Acceptance and Healing
  • A Deep Breath of Life
  • Why Is God Laughing?: The Path to Joy and Spiritual Optimism
  • Inside UFO 54-40 (Choose Your Own Adventure, #12)
  • Your Competent Child: Toward New Basic Values for the Family
  • Defy Gravity: Healing Beyond the Bounds of Reason
  • ¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo)
  • The Call: Discovering Why You Are Here
  • The Star

Other Books in the Series

Ami (3 books)
  • Ami Regresa (Ami, #2)
  • Ami 3: Civilizaciones Internas (Ami, #3)

Share This Book



“Evolución significa acercarse al amor.” 1 likes
“—La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.” 1 likes
More quotes…