Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Un Grito Desesperado: Novela de Superacion Para Padres E Hijos” as Want to Read:
Un Grito Desesperado: Novela de Superacion Para Padres E Hijos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Un Grito Desesperado: Novela de Superacion Para Padres E Hijos

3.49  ·  Rating Details ·  1,494 Ratings  ·  47 Reviews
This revised edition explores the parent-teen conflict.
Un Grito Desesperado (Nueva Edicion, A Desperate Cry (New Edition), Sanchez.Carlos Cuauhtemoc
Si le es posible detectar en casa uno solo de los siguiente puntos: - Autoritarismo y frialdad de los padres - Rebelda y falta de respeto de los hijos - Hostilidad y burlas entre hermanos - Discusiones hirientes - Prolongado
...more
Paperback, 189 pages
Published March 1st 2015 by Giron Books (first published January 1st 1994)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Catalina
Mar 29, 2013 Catalina rated it did not like it
Los libros de este autor son aquellos que me arrepentiré por siempre de leer ¿Autoayuda? Yo le llamo manipulación, los leí casi todos y sufrí con ellos y quise seguir sus 'enseñanzas', ¿en qué terminó? me sentí sucia y utilizada, alguien más. Simplemente, estos libros son lo peor. De un tono machista y conservador del malo malo, se denota desesperación por demostrar que el autor es una especie de mesías. Mal, mal, mal.
Kath
Aug 21, 2012 Kath rated it it was amazing
Shelves: fav
Todo el mundo deberia de leer este libro, es increible. Las palabras no me dan para explicar lo asombroso que es este libro.
Seychelles Manfre
Jul 31, 2014 Seychelles Manfre rated it it was amazing
Ni siquiera puedo pensar en algo sensato para expresar lo mucho que amé, amo y amaré este libro.
Me ha costado leerlo, no es una lectura que acostumbro y me tardé mis días. Te hace reflexionar tus decisiones, tu vida, tu familia, tu comportamiento, aunque no quieras. Simplemente lo haces. Comparas tu familia con la familia protagonista porque el texto es tan revelador, tan impresionante, que necesitas saber si estás haciendo las cosas bien o mal, según las enseñanzas del libro.

Me gustaría que tod
...more
Jordy
Jun 14, 2013 Jordy rated it did not like it
Este libro es un poco especial. Recuerdo que comencé a leerlo y no me llamó mucho la atención, pero con el pasar las páginas se me hizo bastante interesante; hasta que llegué a la mitad.
Desde ahí se vuelve bastante tedioso seguir con el libro porque habla mucho, MUCHO de teología, fácilmente se perdió el interés por terminarla.
No obstante, si alguien se apasiona por ese tipo de cosas creo que les gustará mucho ya que la historia es buena, pero después de la mitad ya saben lo que pasa!
Guillermo
Aug 09, 2012 Guillermo rated it liked it
Lo leí durante mi adolescencia y me pareció bueno, pero no el mejor libro para mí. Puede ser que para muchas otras personas les parezca mejor, o incluso lo hayan encontrado ideal para sus vidas. No fue mi caso, pero aun así lo recomiendo, los valores que inculca nunca pasan de moda.
Christian
Aug 30, 2012 Christian rated it it was amazing  ·  review of another edition
if you can find this book buy it!
Angel
Dec 06, 2015 Angel rated it liked it
Shelves: self-help
No recuerdo mucho de la trama de este libro, pero si recuerdo leerlo conmovido por la historia y sus personajes. Me gustó.
Gamaliel Mendoza Ruiz
Jun 12, 2017 Gamaliel Mendoza Ruiz rated it really liked it
Sinceramente nunca han sido de mi agrado los libros de esta temática, sin embargo, este lo recibí como regalo de parte de mi padre y le di una oportunidad, no me arrepiento, es bastante corto y fácil de leer, a mi juicio es un libro que debe ser leído con la mente abierta pero con sumo cuidado de no tomar nada de forma literal, el mensaje es muy valioso sacando de en medio el punto de vista insistente del autor se puede rescatar mucha sabiduría para reflexión personal y sobre todo aplicarla en l ...more
Sofia Vera
Mar 24, 2017 Sofia Vera rated it it was amazing
Shelves: favoritos
Un libro que te desgarrar a el corazon...
Katii A.
Jun 06, 2017 Katii A. rated it liked it
lo leí en el año padado , me da una tremenda tristesa al final . pero no me gusto del todo .
Alejandra  Rosales
Jan 11, 2014 Alejandra Rosales rated it it was amazing
Un Grito Desesperado ( A Desperate Cry) is a urgent message all families now in days need. Carlos really went into detail on how families are desperately crying to be saved and put back together. This book talks about fights between siblings, problems with your parents and all the things families suffer through each day. I am sure this book will change the way teenagers and parents see things when they have problems. Carlos makes you see the problem from both sides. It is a desperate cry for hel ...more
Micaela Martinez
Sep 21, 2007 Micaela Martinez rated it liked it
Recommends it for: my friends
English II
Micaela Martinez
Mr. Rossi
9/21/07
pg.1-53

Carlos, Cuauhtemoc Sanchez. A desperate cry. E2.Mexico City,1997.
I am reading a desperate cry book. this is very interesting
book. This book is one of the most buy. This book have a improvement for parents and children. The author wrote this book with a unconditional love,and he dedicate this book at three women who gave him the motivation to write and the inpiration to live: Their names are Ivonne, Sheccid and Sahia. The begining of the novel it
...more
Lupita
Jan 07, 2016 Lupita rated it it was amazing
Shelves: favorites
Este a sido uno de los mejores libros que e leído en toda mi vida. Si, en toda mi vida.
No soy mucho de novelas de superación, pero ésta realmente me hizo preguntarme porque no había dedicado tiempo a descubrir el mundo de este género...

Sin muchas palabras, simplemente fue un libro que leería un montón de veces y cada vez que lo hiciera sacaría algo nuevo que aplicar a mi vida, personal y familiar.

1000% RECOMENDADO
Coco
May 14, 2010 Coco rated it it was amazing
This book is perfect for parents. It talks about trouble teens and the importance of family and be there for each other. Sometimes parents think that if they give all material thing to their kids they're being great parents and forget about giving love, and saying I love you or even ask how your day go, and kids start being friends with the wrong people. This book is great for a parent-childrean relationship. It's awsome.
Alberto Jacobo Baruqui
Nov 23, 2009 Alberto Jacobo Baruqui rated it really liked it
Un buen libro para mejorar en la edad de la adolescencia a jovenes y a sus padres. Carlos Cuauhtemoc Sanchez escribe con amor incondicional, sin embargo No es demasiado profundo pero usa el lenguaje apropiado para transmitir valores y guias para los dilemas que comienzan en el cambio de la ninez al periodo adulto. No es muy recomendable leerlo si no eres un joven o tienes hijos que esten proximos e en este periodo por que no tendrá el efecto o el sentido que intenta transmitir. AJ
Maynard Jansi
Sep 03, 2015 Maynard Jansi rated it it was amazing
Recommends it for: padres e hijos
Recommended to Maynard by: Leonelly Estevez
Siempre he sabido que los escritos de Carlos son transformadores pero cada vez que leo una de sus obras me sorprendo del cambio de paradigma que causa en mi mente, esto es verdadera educación transformadora de vida, no se puede alegar ser una persona exitosa si no se aplica lo que en este libro se enseña ya que se enfoca en la parte más importante de la sociedad que es la familia.
Jazmin
Aug 11, 2015 Jazmin rated it it was ok
Shelves: 2015
2.5/5 estrellas.
La verdad es que este libro me ha enseñado muchas cosas, pero no puedo decir que me gustó completamente porque: a) Tiene un pensamiento machista. b)El autor quiere inculcarte a Dios durante todo el libro, y osea, está bien, yo creo en Él, pero resultaba tedioso.
Por lo demás, es un buen libro.
Mariana Ramírez
Oct 10, 2014 Mariana Ramírez rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Angelica Levano
Dec 31, 2014 Angelica Levano rated it it was ok
bueno no me gusta los libros de auto ayuda, porque pienso que no sirven de nada, pero creo que muchas personas lo aman ¿verdad? bueno lo recomiendo de todas maneras, me ha parecido interesante, no es mi tipo de lecturaa :/ así que solo dos estrellas porque no lo he disfrutado
Jocelyn Martinez
Nov 02, 2013 Jocelyn Martinez rated it really liked it
El tema que trata el libro en si, es bueno. Es un tema importante. Pero la manera en que escribe el autor no me gusta, lo hace muy aburrido, tedioso, cuando hay alguna palabra que quiere acxlarar su significado lo hace poniendo TODO el significado y cosas asi.
Amanda Contreras Feliz
Mar 21, 2015 Amanda Contreras Feliz rated it it was amazing
La primera vez que leí este libro, estaba terminando la escuela primaria y me marcó mucho. Tiempo después me lo regalan y lo volví a leer con la misma curiosidad de la primera vez. Muy recomendado, hace ver las cosas desde distintos ámbitos, ayuda a madurar.
Ambar Nepomuceno
Feb 19, 2010 Ambar Nepomuceno rated it it was amazing
un libro que pretende enseñar el sentido de muchos aspectos de la vida, la forma de poder progresar enfrentando las problemáticas que se nos presentan, sexualidad, superación personal, juventud, son parte de los temas que se tratan en esta obra, muy completa!
Leonardo Breceda
Mar 31, 2016 Leonardo Breceda rated it really liked it  ·  review of another edition
Excelente libro que da otra perspectiva a la vida familiar
Jose Luis Ortiz
Feb 17, 2016 Jose Luis Ortiz rated it it was amazing
Un libro que puede salvar a michas familias en todo el mundo.
Brenda Perez
Jun 17, 2009 Brenda Perez rated it really liked it
This book gives good advice about life.
Quetzal (Martin)  Suarez
Nice self-help little book.
Katia
Jan 26, 2014 Katia rated it it was amazing
cry a lot when I read this book, I would definitely recommend it to parents
Jose
Jun 21, 2008 Jose added it
Realmenete muy interesante
Juan Carlos
Sep 22, 2008 Juan Carlos rated it it was ok
Not recommended for anyone above the age of 16
Alejandro Ramirez
Sep 13, 2016 Alejandro Ramirez rated it did not like it
uno de los 5 peopres libros que he leido en mi vida
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
topic 1 3 Jul 02, 2014 12:05AM  
  • The Ten Things to Do When Your Life Falls Apart: An Emotional and Spiritual Handbook
  • Quiet Reflections of Peace: 120 Devotions to End Your Day
  • 10 Questions to Diagnose Your Spiritual Health
  • Angels 101: An Introduction to Connecting, Working, and Healing with the Angels
  • Unmeasured Strength
  • El Cartel de los Sapos/The Cartel of the Snitches
  • Blood Matters: A Journey Along the Genetic Frontier
  • Necessary Heartbreak: A Novel of Faith and Forgiveness
  • Los ojos de mi princesa
  • Missed Connections: Love, Lost & Found
  • Lies, Damned Lies, and Science: How to Sort through the Noise Around Global Warming, the Latest Health Claims, and Other Scientific Controversies
  • Five Wishes: How Answering One Simple Question Can Make Your Dreams Come True
  • Best Little Stories from the Civil War: More than 100 true stories
  • When Food Is Love: Exploring the Relationship Between Eating and Intimacy When Food Is Love
  • Doa Sang Katak 1: Meditasi Dengan Cerita
  • When God Winks at You: How God Speaks Directly to You Through the Power of Coincidence
  • Infinite Possibilities: The Art of Living Your Dreams
  • Ladies and Gentlemen
86285
Escritor mexicano (México, 1964). Nació en México el 15 de abril de 1964. Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta. A los 18 años recibió el premio `Premio Nacional de la Literatura`. Además fue distinguido como `Escritor del Año` y galardonado con un `Sol de Oro`. Estudió Ingeniería I ...more
More about Carlos Cuauhtémoc Sánchez...

Share This Book



“La mejor manera de crecer es cayéndose y la forma más útil de ayudar a alguien es únicamente acompañándolo mientras se levanta.” 4 likes
“Pero todo se origina en el seno familiar. Si la familia se corrompe, la sociedad, el país, el mundo entero se corrompe.” 0 likes
More quotes…