Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Cuentos de amor, de locura y de muerte” as Want to Read:
Cuentos de amor, de locura y de muerte
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Cuentos de amor, de locura y de muerte

4.05  ·  Rating Details ·  7,910 Ratings  ·  298 Reviews
Constituye la obra cumbre del autor, en las breves y apasionantes historias que componen el libro, la intriga, el drama y el misterio se desbordan y nos invaden. Quiroga es aquí consagrado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.
Paperback, 151 pages
Published October 13th 2006 by Echo Library (first published 1917)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Cuentos de amor, de locura y de muerte, please sign up.

Be the first to ask a question about Cuentos de amor, de locura y de muerte

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
José
Leído por primera vez en algún momento del 2005, releído en 2016

Esta relectura me vino bárbaro porque había algunos cuentos que no recordaba y que son bastante buenos como «El solitario», «El alambre de púa», «Los buques suicidantes» y «La meningitis y su sombra», por nombrar algunos de mis favoritos. También hay un par que son muy WTF y que no entendí, pero por suerte fueron pocos.

Supuso reencontrarme con un autor que es bastante importante para mí porque (al igual que Stephen King) hizo que m
...more
فهد الفهد
قصص الحب والجنون والموت

هذا مؤلف منكوب، أن تقرأ قصة حياة هوراسيو كيروغا في مقدمة المجموعة القصصية، لا تملك إلا التعاطف مع هذا الرجل الذي عاش كل هذه التعاسة ومات منتحراً في النهاية، وتفهم الجو الكئيب الذي يخيم على قصصه، فمن والده الذي قتل بالخطأ، إلى زوج أمه والذي أحبه هوراسيو ولكنه أصيب بنزيف في المخ وشلل فقتل نفسه، إلى رحلته الثقافية إلى باريس والتي عاد منها خائباً، فصديقه الذي حاول هوراسيو تعليمه إطلاق النار فقتله بالخطأ، ومن ثم انتحار زوجته الأولى بعدما أنجبت له طفلين، ومشاكله المتعددة ومرضه
...more
Li Misol
Apr 17, 2007 Li Misol rated it it was amazing
Perfecto nombre para un libro perfecto. El atormentado Quiroga hace literatura momentos violentos, que van quizá en consonancia con sus angustiosos años de vida.

Hay cuentos como el almohadón de plumas y la gallina degollada que verdaderamente sobrecogen, y hay otros menos temibles como A la deriva. El punto es que todos son muy buenos y merecen lectura
Glire
"El Almohadón de Plumas" me ha traumado para siempre.

PD: Siempre, siempre, sacudan sus almohadas antes de dormir.
Franco  Santos
Feb 06, 2015 Franco Santos rated it it was ok
Me hizo acordar muchísimo a Edgar Allan Poe: el modo de narrar, el vocabulario avanzado, la trama, el romance, la locura y la muerte; los tormentos internos.

description

Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo.

Reconozco que es un buen libro; hay algunos cuentos que se disfrutan mucho, como el conocido "El almohadón de plumas o "La miel silvestre". El último relato -"La meningitis y su sombra"- me pareció muy bueno, también. Sin embargo, algunos me resultaron muy aburridos. O
...more
Nickolas the Kid
8 ιστορίες σκοτεινές, ανατριχιαστικές και ρομαντικές, που προσωπικά θα τις θυμάμαι για αρκετό καιρό.
Η γραφή του Κιρόγα είναι μια μίξη Πόε και Μπόρχες (ή Κορτάζαρ)...

Οι χαρακτήρες είναι κατά κύριο λόγο τραγικοί. Ανήκουν σε όλες τις κοινωνικές τάξεις και ζουν σε κόσμους που το φανταστικό εμπλέκεται με την πραγματικότητα.

Από τις ιστορίες που ξεχώρισα είναι πρώτα "Η αποκεφαλισμένη κότα" (η αρχική περιγραφή των αυτιστικών παιδιών και η τραγική οικογένεια χαράχτηκαν για πάντα στο μυαλό μου) καθώς και
...more
Sonia
Apr 24, 2015 Sonia rated it liked it
Shelves: owned
Lo releí el año pasado después de varios años y hace unos meses tuve que leer el almohadón de plumas para una clase, y aunque no tiene el mismo efecto que la primera vez, los detalles, ya de por sí difíciles de olvidar, no te dejan. Creo que todos sus cuentos, aunque en mayor o menor medida, tienen eso. Es inevitable eso de creerse aunque sea por un momento lo que te está contando. Es tan descriptivo que temes que sea real.
Sawsan
Nov 16, 2015 Sawsan rated it liked it  ·  review of another edition
الموت في صور متعددة له الدور الرئيسي في قصص هوراسيو كيروجا
المقدمة عن الكاتب الذي عاش حياة مضطربة وغير مستقرة, وحوادث موت القريبين منه التي كانت مؤثرة على حياته وكتاباته
بعض القصص مميزة جدا, مشوقة وغريبة
وفي العموم القصص فيها القليل من الحب والكثير من الجنون والكآبة

Cecilia
"Cuentos de amor, de locura y de muerte" fue uno de esos libros que no podía dejar de leer. Tenía 14 años cuando mi profesora de literatura nos hizo comprarlo y estudiarlo para su clase. Gracias a el, pasé varias noches sin dormir (en especial, luego de leer "El almohadón de plumas" y "La gallina degollada"), pero eso no me detuvo, y en el transcurso del tiempo he vuelto a él una y otra vez. Los cuentos de Quiroga son excelentes y sólo se comparan con los de Lovecraft y los de Poe: esa maestría ...more
Stephie
Oct 01, 2016 Stephie rated it it was amazing  ·  review of another edition
Varios cuentos de este libro los llegué a dar en clase de literatura, provocando una sensación de puro terror. ¿Cómo olvidar El almohadón de plumas? ¿O la gallina degollada? Historias que nos inquietaban o nos hacían creer que eran reales, de la manera tan explícita y tan bien explicada del autor. También fue una manera de descubrir otras historias que aparecen en esta recopilación: cuentos con historias de amores que se forman, que se deshacen, historias de terror cómo hormigas que devoran o pe ...more
Amani
Jan 01, 2013 Amani rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: own-it
أخيراً أنهيت كتاباً واحداً هذا العام، بالرغم من أني قد بدأت بقراءة أكثر من كتاب،لكن الظروف كلها صعبة والتلاؤم معها أكثر صعوبة.. ليس هناك كتب ورقية، كتبي كلها بقيت في البيت الذي اضطررنا لتركه لأسباب تتعلق بالظروف التي يعيشها بلدي، لا يوجد مكتبات في مدينتي، كانت قليلة في السابق، كانت أغلبها موجودة في وسط البلد وحيث أنه لم يعد من بلد ولا وسطها، فليس من مكتبات، بإمكاني أن أوصي على كتب ربما من العاصمة ولكن إمكانية الذهاب إلى مكتب الشحن تحتاج إلى ألف ترتيب وترتيب.. وهكذا فليس من كتب ورقية وأنا لم أستط ...more
Pablo
May 12, 2017 Pablo rated it it was amazing
Creo que la habilidad de un gran cuentista radica en pasar por distintos temas manteniendo siempre su sello. Claramente con una historia cautivante desde un principio y un final sorprendente.
En estos cuentos encontré lo anterior y más. Todos los cuentos me gustaron, algunos más y otros menos, pero ninguno me dejo indiferente. Probablemente el que más recordaré será La gallina degollada.
Roberto
Jul 19, 2015 Roberto rated it really liked it  ·  review of another edition
Molto difficile scollegare la vita di Horacio Quiroga dai suoi racconti.

La morte è stata parte della sua esistenza in un modo ai limiti del credibile. Il padre si sparò con un fucile (poco chiaro se sia stato suicidio o incidente), quando Horacio aveva due mesi di vita. Il patrigno, paralizzato per una emorragia cerebrale, si sparò con il fucile. Horacio uccise con un fucile per errore il suo migliore amico Francisco. La sua prima moglie si uccise col cianuro, lui stesso si uccise col cianuro pe
...more
Mila
Oct 04, 2016 Mila rated it really liked it
Shelves: latinos
Al leer a Quiroga, se puede pensar en la crueldad de Maupassant o en la oscuridad de Poe, pero su voz es bien singular. Sin manierismo, plantea situaciones firmemente arraigadas en la realidad criolla- sea ciudad o selva.
De sus evocaciones a veces muy meticulosas de la selva se desprende una fascinación respetuosa por un paisaje inhóspito donde cada bicho, planta o fenómeno natural puede ser causa de una muerte inmediata e inesperada.
“El paísaje es agresivo y reina en él un silencio de muerte. A
...more
Alayne
May 24, 2015 Alayne rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: reviews
4/5

Algunos como El almohadón de plumas, La gallina degollada, A la deriva y La miel silvestre ya los había leído. Sin contar esos, los que más me gustaron fueron Una estación de amor , El Solitario y La meningitis y su sombra .
Los que me aburrieron y no terminé de entender fueron Los pescadores de vigas, Los Mensú y El alambre de púa. Después de eso, casi todos están muy buenos . La forma de escribir de Quiroga me fascina; sus cuentos son una cosa de otro planeta .

Puesto que son cuentos no h
...more
Sophia
Feb 11, 2016 Sophia rated it really liked it  ·  review of another edition
Recommended to Sophia by: Alexandra
Μου άρεσε πάρα πολύ, ιδιαίτερα η ιστορία με το Άγριο Μέλι
Michael
Como es tradicional en mi (mi actitud es casi siempre contestaria, excepto en la oficina, donde me parezco mas a una gallina -pero no como la de Quiroga-), el que es tal vez uno de los cuentos mas famosos de Quiroga (La Gallina Degollada) no fue el que mas me gusto.

El libro es mas notable si se tiene en cuenta que fue escrito en los primeros anios del siglo 20: no habia todavia escritos de Cortazar, o de Bolano, o de tanto otro loco. Algunas de las historias que mas me gustaron reflejan algo de
...more
Berenice
Feb 01, 2010 Berenice rated it it was amazing
Encontré éste libro en la biblioteca de mi papá y decidí leerlo ya que el título me llamo la atencion. Usualmente prefiero leer libros con historias extensas y éste es una recopilación de historias cortas, sin embargo, una ves que comencé a leer no pude parar hasta terminar cada historia.
Horacio Quiroga nos presenta una obra maestra con historias para todo tipo de gustos y con todo tipo de personajes, te envuelve en cada historia hasta hacerte sentir que estas viendo cada suceso por ti mismo.
En
...more
Hojaplateada
Jun 28, 2015 Hojaplateada rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: argentina
Odio en este libro las ediciones que tienen esa coma de más, que le cambian totalmente el sentido al título del libro -.-

Es Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte y no:

Cuentos De Amor, De Locura Y De Muerte!!

Por favor editoriales, sean serias!
Els
Mar 03, 2017 Els rated it did not like it
Lo leí en la escuela por obligación y me ha inquietado . Si le tengo un poco de miedo y asco a las almohadas es por este autor.
Leland
Nov 07, 2007 Leland rated it really liked it
One of the first books I read in Spanish and thoroughly enjoyed. A series of dark, sometimes morbid short stories that are simple, but vividly written, taking place mostly in the jungle in the early 20th century. Knowing the story of the author makes the book only more interesting: Quiroga was an Argentinian/Uruguayan whose father was killed in an accidental shooting. His stepfather committed suicide, he accidentally shot and killed his best friend, his first wife committed suicide, he committed ...more
Julio
Apr 05, 2012 Julio rated it it was ok
Shelves: cuentos
Segunda lectura en Kindle, luego de la excelente sorpresa de Cirano, estos cuentos fueron mas bien un anti clímax. Horacio Quiroga es considerado un excelente cuentista y este libro es una de sus obligadas referencias. Sin embargo, sólo un par de ellos me atrajo realmente (La Gallina Degollada, La Meningitis y su Sombra). Me parecieron cuentos bien armados y con mucho oficio, pero con poca pasión. Rara vez me molestó interrumpir su lectura, pocas veces me entusiasmo retomarla.
Γιάννης
Αν και αυτή εδώ η έκδοση περιέχει μόνο 8 από τα 18 διηγήματα της αρχικής (πράγμα που με απογοήτευσε λίγο) τα βρήκα πολύ καλά και νομίζω ότι επάξια θα μπορούσαν να σταθούν δίπλα σε αυτά του Πόε ή του Μπιρς.
Alexandra
Μυστηριώδη σκοτεινά διηγήματα, κάποια πολύ δυνατά (προσωπικό αγαπημένο η "Αποκεφαλισμένη κότα") και κάποια λιγότερο. Αρκετά ενδιαφέρον και το επίμετρο.
έρις
Jul 20, 2016 έρις rated it really liked it  ·  review of another edition
4+
Emizel Doe
Dec 13, 2016 Emizel Doe rated it liked it
Quiroga desde su infancia fue perseguido por la muerte y la tristeza, su padre encontró la muerte en un accidente de caza a una edad temprana, su padrastro al resultar paralizado por una enfermedad resolvió suicidarse accionando una escopeta con el dedo gordo del pie, su primera esposa y autentico amor murió en agonía después de tomarse una dosis de sublimado y en su segundo intento de relación fue finalmente abandonado por su nueva esposa, quedando solo y cargando la culpa de haber asesinado ac ...more
A-Ile Self-hallucination
Jan 03, 2015 A-Ile Self-hallucination rated it really liked it
Shelves: uruguay-lit
كيف يمكن للكاتب أن يكون مثيراً على ذلك النحو ؟.
كيروغا لا يأبه بشيء أبداً. يقول ما يريد دون انتظار مديح من أحد. إنه يُفرغ كامل سوداويته ولامبالته إزاء العالم بكل هدوء وينزوي.
غير مكترث بفلسفات العالم، ولعبته المثيرة دائماً، الموت والنهايات المأساوية بكل جمال وعذوبة.
في قصص كيروغا لن تكره الموت، رغم أنك ستشعر بالدهشة لسخافة الحياة والأحداث التي تفضي إلى لا شيء.
لا قيمة لديه سوى لجنونه الكامل. لن يُعيرك وقته ليقول لك كلاماً مُنمقاً. لا يعنيه شغفك وأنا تقرأ بذهول مُشعّ حرفه المريض.
عالم غريب ونهاية مأسا
...more
Fernando Endara
Excelente libro de cuentos. Su lugar en el librero es junto a "Narraciones extraordinario" de Poe. Todos los relatos de esta obra tienen algo que ver con la locura, la muerte o el amor. El suspenso, el terror psicológico, lo insólito se retrata en situaciones terribles descritas con una prosa fantástica. Algunos de sus cuentos mas conocidos son "Almohadón de plumas" y "La Gallina Degollada". Dos relatos que sobrecogen, espeluzan y quitan el sueño.

El relato "A la Deriva" describe tan bien las se
...more
Fernando Rivero
Oct 14, 2016 Fernando Rivero rated it liked it
Los cuentos a nivel individual están bien, pero mirando el libro como un todo, los siento demasiados repetitivos. Los que ya conocía y tenía en altísima estima (la gallina degollada, el almohadón de plumas y la miel silveste) se me vinieron un poco a bajo; mientras que los que no me gustaban tanto (a la deriva y el alambre de púas) me cayeron mejor.


De todas formas, me gustaron las temáticas de dos de los tres cuentos que sacaron. De hecho, hay otros que tendrían que haber salido en lugar de ello
...more
Fernando
Mar 11, 2015 Fernando rated it it was amazing
Pocos cuentos de cualquier autor inglés, alemán o americano pueden congelarle a uno la sangre como "La gallina degollada" o "El almohadón de plumas". Todo un Poe vernáculo...
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Bestiario
  • El juguete rabioso
  • Boquitas pintadas
  • Pedro Páramo / El Llano en llamas
  • Don Segundo Sombra
  • The Dream of Heroes
  • Martín Fierro
  • Antología de la literatura fantástica
  • Sobre héroes y tumbas
  • El siglo de las luces
  • Los recuerdos del porvenir
  • Los pichiciegos
  • Facundo: Or, Civilization and Barbarism
  • Sab
  • Operación Masacre
  • La región más transparente
38714
Horacio Silvestre Quiroga Forteza was an Uruguayan playwright, poet, and (above all) short story writer.

He wrote stories which, in their jungle settings, use the supernatural and the bizarre to show the struggle of man and animal to survive. He also excelled in portraying mental illness and hallucinatory states. His influence can be seen in the Latin American magic realism of Gabriel García Márque
...more
More about Horacio Quiroga...

Share This Book



“Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo” 29 likes
“الموت.
إنّ أحدنا ليفكر كثيراً خلال مسيرة الحياة بأنه في يوم ما، بعد سنوات، بعد شهور، بعد أسابيع أو بعد أيام تحضيرية، سيصل بدوره إلى عتبة الموت. إنه القانون المحتم، المقبول والمنتظر، مهما اعتدنا السماح لأنفسنا بحمل الرّضا في الخيال عن هذه اللحظة، العليا بين جميع اللحظات التي سنلفظ فيها نفسنا الأخير.
ولكن،
في هذه اللحظة الأخيرة في هذا النفس الأخير، ماذا عن الأحلام والقلق والآمال، والآلام التي كانت موضع اعتداد في حياتنا!
ما الذي ما زال يخبئه لنا هذا الوجود المليء بالقوة قبل زواله من المسرح الإنساني!
هذا هو العزاء والمتعة والسبب في شرودنا الجنائزي:
أبعيد جداً هو الموت، وغير متوقع هذا الذي بقي علينا أن نحياه.”
11 likes
More quotes…