Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Crime Et Châtiment Tome I” as Want to Read:
Blank 133x176
Crime Et Châtiment Tome I
 
by
Fyodor Dostoyevsky
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Crime Et Châtiment Tome I

4.25 of 5 stars 4.25  ·  rating details  ·  411 ratings  ·  26 reviews
Ένας απελπισμένος νεαρός καταστρώνει το σχέδιο του τέλειου εγκλήματος, το φόνο μιας κατάπτυστης ενεχυροδανείστριας, μιας μισητής γριάς, την οποία κανείς δεν πρόκειται να πενθήσει.
Δεν είναι εξάλλου δίκαιο -σκέφτεται- ένας ευφυής άνθρωπος να διαπράξει ένα έγκλημα καταπατώντας τον ηθικό νόμο, ωφελώντας όμως έτσι σε τελική ανάλυση την ανθρωπότητα;
Έτσι ξεκινά ένα από τα αριστου
...more
434 pages
Published 1972 by Le Livre de poche
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Crime Et Châtiment Tome I, please sign up.

Be the first to ask a question about Crime Et Châtiment Tome I

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 818)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Macoco G.M.
Cuando alguien se enfrenta a leer grandes clásicos de la literatura se enfrenta al temor de no estar a la altura de ellos, o que ellos no estén escritos para estos tiempos. Pues con esta novela no ocurre ni lo uno ni lo otro. Se trata de un libro bastante asequible y de una actualidad que escandaliza tras más de 100 años de historia.
Y es que esta impresionante novela escrita en 1866 por Fiódor Dostoyevski se adelantó tanto a su tiempo que vista en perspectiva casi llega a asustar. Ante todo come
...more
Ines Humanes
Uno de los libros que más hondamente me han calado, donde se pone de manifiesto como la conciencia humana puede convertirse en el más feroz e implacable de los jurados, lo que, en mi opinión, demuestra que el ser humano es noble y generoso por naturaleza, siendo la sociedad y las circunstancias las causantes de actos y obras innobles.
Wael
Pour l'instant je n'ai lu que le premier volume. Ce roman est tout simplement bouleversant. L'état d'âme des personnages est magnifiquement retransmis par l'auteur. On y voit de tous dans ce chef d’œuvre, la misère, la mort, la maladie, l'amour, le crime, la cruauté, ainsi que le châtiment, les remords .. une vraie ratatouille de sentiments et de leçons ! Je suis impatient de lire le second volume !

Après une très longue période je me suis remis à crime et châtiment pour enfin finir le second tom
...more
Fabricio Vargas
Un novela sin comparación, explora profundamente la psicología de un ser humano atormentado por su conciencia, además, Dostoyevski nos provee en este libro de un final muy conmovedor que nos enseña que el único camino a la redención del alma humana es el AMOR.

Me encantó la novela entera, sufrí con Raskolnikof y las dos madres desdichadas Pulqueria Alejandrovna y Catalina Ivanovna. Lloré cuando Catalina Ivanovna perdió el juicio y se fue con los niños a mendingar a las calles mientras todo el mun
...more
Miriam Beizana Vigo
Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovec ...more
Elizabeth Lasso
Dostoievski excelente novelistas del siglo XVIII
Crimen y castigo es un clásico de Dostoievsky, probablemente la mejor obra del autor para algunos de nosotros

Trata de un estudiante que mata y roba a una vieja usurera. Contrario a Maquiavelo en este caso se trata el tema en que el fin no justifica los medios.

Desarrolla todo el proceso mental de quien comente un crimen y las conductas habituales de la culpa a pesar de haber elaborado cuidadosamente el crimen, sabiendo que al no existir una relac
...more
Miguel Falcón
La novela que ocupa el número uno de todas mis listas. Destila el conocimiento de la psicología humana del autor. Aunque a algunos se le puede atragantar por pertenecer a un periodo histórico distinto, tengo que ponerle las cinco estrellas, y le pondría media más si pudiera.
Altamente recomendable y en el top cinco de la literatura mundial.
Emma
Bueno, cuando leí Ana Karenina les conté que me había parecido pesado y qe el autor hacía demasiadas reflexiones. Lo mismo pienso con este libro, Raskolnikov le da demasiadas vueltas al asunto. Tanto que yo hasta sentía fiebre, cuando él lo tenía.

Además, está la cuestión de la costumbre rusa de que una persona sea identificada con tres nombres y uno queda pensando: ¿y este de dónde salió? Pero no, es el mismo personaje. El protagonista es Rodión Romanovitch Raskolnikov que en algunos pasajes es
...more
Nicole Gajardo carrasco
Mi libro favorito...lo he leido como 5 veces!!
Sam
Crime et sentiments

Dosto, l'abonné des tops 10 auteurs/livres, ne vole pas sa réputation, et on ne va pas cracher sur un monument littéraire qui se lit aussi bien, comme du petit lait même (c'est sûr qu'on n'est pas chez les stylistes Proust et Joyce). Dosto, c'est du brut, de la psychologie, mais aussi du sentimentalisme et des facilités, avec l'aura religieux qui rôde. Comme j'imagine le quartier de Petersbourg minuscule: Les deux hommes qui aiment la sœur de Raskolnikov qui emménagent près de
...more
Martin Hernandez
Otro de esos libros que los lees una vez y se te quedan grabados toda la vida.
"Crimen y castigo" narra la historia de Rodion Raskolnikov, un estudiante que apenas tiene para sobrevivir. Rodion se enoja con su hermana Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudarlo, así que se le ocurre matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa. Raskolnikov se ve obligado a asesinar también a la hermana de la usurera, que
...more
Fabio L. S.
Essa versão do livro (Abril Cultural - 1979) tem uma tradução rebuscada – em português exageradamente formal. Junte isso ao estilo literário da obra (discursos e parágrafos longos, como, por exemplo, o parágrafo de 4 páginas no cap.2 da parte 1) e se tem como resultado um texto difícil de ler... Espero que outras traduções sejam mais agradáveis. De resto, um bom livro.
Manu-el
Una deuda enorme leerla luego de terminado el colegio. Una primera parte algo densa pero cuando despega no hay quien pare. Las últimas partes son geniales al punto de que debes soltar una lágrima. Sonia es una luz en toda la narración.
Mabel Geronimo
I loved the story, the uncanny character raskolnikof and the mystery. But I didn't quite feel that the ending was appropriate. Because I feel that it gives the idea that even though Raskolnikof got to pay for his crime, he ended up without regreting his actions, like he was one of the people that were allow to kill. And even if Aliona Ivanovna kind of deserved to die (according to the rumors) that wasn't reason enough, besides he killed another human being who had done anything wrong. Furthermor ...more
Maby
Me sorprende la forma en que describe las ideas de una persona que no está plenamente consciente de lo que hace. Los motivos que lo mueven a actuar y cómo cambia la vida de una persona que carece de recursos económicos.
Patrice-loup Rifaux
Ce premier tome porte sur le crime commis par Raskolnikov et les tourments qui l'amèneront à se dénoncer.
La narration s'éternise, son rythme est trop lent pour un lecteur moyen d'aujourd'hui , les scrupules ou tourments moraux du personnage laissent un peu indifférent.
Reste l'arrière plan : la misère extrême de la socité russe dans la seconde moitié du XIX eme siècle , et ce tableau est saisissant .
Jose Gonzalez
El crimen como una enfermedad crónica de su artífice que lo va corroyendo hasta dejarlo al límite de sus capacidades físicas y psíquicas, obligándolo a arrastrarse hasta su propio castigo. Una incisiva y embriagadora novela que aun con toda su extensión y densidad te hará devorar páginas y páginas rápidamente hasta su prometido pero magnífico final.
Rosely Medina
A escrita eh espetacular... a descrição de todos os tormentos mentais deste livro fazem - nos acreditar que estes tormentos até estão dentro das nossas próprias cabeças.
É uma história rica, profunda... uma escrita de gênio! Difícil também. Porém, vale a pena, sem sombra de dúvidas
Kless
Même si l'histoire va finalement doucement malgré la violence de l'histoire, le livre dépeint avec merveille l'esprit torturé de Raskolnikov. Les traits psychologiques des personnages sont décrits avec perfection, et on ressent fortement tous les sentiments.Du grand art.
Fernando
Grandiosa obra que muestra la relación entre la culpa y la expiación del delito a través de la fuerza redentora del sufrimiento humano. Estoy muy feliz de haberla leído,la recomiendo ámpliamente.
Dante Cifuentes
Buen libro. Te lleva de viaje a traves de la mente del protagonista y te da una idea de la Rusia del Siglo XIX, un libro para meditar pasando por temas de psicologia, filosofia y fe.
Degiovanni Emilio
malisimo, leí medio libro y me aburrí hasta el hartazgo
ABANDONADO para siempre
Carlos Hugo Winckler Godinho
Estou encantado. Se tivesse que recomendar um só livro para alguém, seria este.
Natália Pereira
Espero que o próximo volume seja melhor.
Francisca Toloza
Profundamente interesante.
Nuria
Nuria marked it as to-read
Aug 28, 2015
Constanza
Constanza is currently reading it
Aug 28, 2015
Gabriel Alonso arias
Gabriel Alonso arias marked it as to-read
Aug 28, 2015
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 27 28 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Nouvelles de Petersbourg
  • 海辺のカフカ [Umibe no Kafuka] Vol.1
  • Mario and The Magician: & other stories
  • El porvenir de mi pasado
  • (#1)دون كيخوته
  • Ex libris
  • The Paradox of Love
  • The Same Old Story
  • Sukkwan Island
  • The Chouans
  • Bille en tête
  • In Tenebris (La trilogie du Mal, #2)
  • A Ilustre Casa de Ramires
  • And Then
  • Ça 1 (It #1 of 3)
  • Robur the Conqueror
  • Les Regrets / Les Antiquités de Rome
  • Arvida
3137322
Fyodor Mikhaylovich Dostoyevsky (Russian: Фёдор Михайлович Достоевский), sometimes transliterated Dostoevsky, was a Russian novelist, journalist, and short-story writer whose psychological penetration into the human soul had a profound influence on the 20th century novel.

Dostoevsky was the second son of a former army doctor. He was educated at home and at a private school. Shortly after the death
...more
More about Fyodor Dostoyevsky...
Crime and Punishment The Brothers Karamazov The Idiot Notes from Underground Demons

Share This Book