Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Rimas y Leyendas” as Want to Read:
Rimas y Leyendas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Rimas y Leyendas

4.07 of 5 stars 4.07  ·  rating details  ·  3,362 ratings  ·  76 reviews
Compendio de poemas pertenecientes al periodo del romanticismo en la literatura espaola. En las Leyendas, Bcquer expone sus teoras sobre la poesa y el amor. Sin embargo, fueron sus Rimas las que le aportaron mayor fama, ya que iniciaron la corriente romntica de poesa intimista inspirada en Heine y opuesta a la retrica y ampulosidad de poetas romnticos anteriores. Las Rimas ...more
Paperback, 345 pages
Published by Espasa Calpe Mexicana, S.A. (first published 1871)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Rimas y Leyendas, please sign up.

Be the first to ask a question about Rimas y Leyendas

Community Reviews

(showing 1-30 of 3,000)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
May
Bécquer es sin duda uno de los grandes maestros de la literatura. Sus leyendas transmiten un cúmulo de emociones increíble.
Rosa Ramôa
*
Quando mo vieram contar, senti o frio
de uma lâmina de aço nas entranhas;
apoiei-me no muro e um momento
perdi a consciência de onde estava.
A noite abateu-se em meu espírito;
em ira e piedade afogou-se-me a alma;
e então compreendi porque se chora,
e então compreendi porque se mata!

Passou a noite de sofrimento...a custo;
pude balbuciar breves palavras...
Quem me deu a notícia?...Um bom amigo...
Fazia-me um favor. Rendi-lhe graças.
*
Linda
Un encanto la edición; a pesar de que la introducción resulta un poco desordenada, y la discusión analítica al final mucho mejor, sigue siendo una edición que recomendaría como introducción a la obra de Bécquer. Las páginas introductorias tienen copias en colores de cuadros y retratos de la época, y a cada rato han incluido preguntas para la discusión. El vocabulario antiguo se explica con notas y definiciones en los márgenes, en castellano, pero éstas no resultan intrusas. Chica, barata, con lo ...more
Luis
Es para mi una vergüenza absoluta haber ignorado a Bécquer durante tanto tiempo, sombra que he redimido al leer Rimas y Leyendas.

Lo primero sobre lo que uno se abalanza son las Rimas, ejemplos de poesía que por su brevedad reflejan el cuidadoso pulido y acabado de las imágenes que sugieren. Hay poesías que recorren el amor desde su nacimiento hasta su cruel caída y retirada, pasando por su exaltado clímax. No es sólo el amor el tema protagonista, aunque sí es el más patente, pero también hay sit
...more
Natasha GJ Nanny Nakia
Para mi, Gustavo Adolfo Bécquer es el poeta más sensacional y grandioso que no has podido dar el mundo. También es un gran prosista, como confirman sus Leyendas pero es en sus Rimas en donde nos hace temblar de emoción.

"Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!"

Cómo no suspirar ante semejantes palabras, el poeta endulza a la amada a la altura de los dioses. Todo en ella es divino, todo en el
...more
Florencia
Sí, bueno... yo sabía en lo que me estaba metiendo. Ya había leído Rimas y no fue una lectura que me agradara demasiado. Los versos emanan un rosa que me dejaron ciega; pero bueno, nunca me gustaron los poemas extremadamente azucarados. No es responsabilidad de Bécquer ni de nadie. Seré una cínica de piedra, pero "mi" poesía no pasa solo por los suspiros del amor no correspondido, o correspondido, líquido, gaseoso, sólido, adsadaddf.
Ahora que incluí la parte de las Leyendas en mi lectura, consi
...more
angela
Me he leído varias veces las Rimas de Bécquer pero lo que eran las Leyendas, las había dejado siempre de lado. Esta vez opté por hacer todo lo contrario. Me salté la primera parte del libro y me sumergí en la segunda de lleno.
Había algunas que ya conocía, como El monte de las ánimas o El rayo de luna pero las demás, no. Y he de decir que podría haber pasado sin ellas. Es de estos casos en los que leída una, leídas todas. Y mira que me lo tomé con calma y procuraba no leer más de una leyenda a l
...more
Astrid Teixeira
Rimas y leyendas es un libro al que le tengo mucho cariño, fue el libro que hizo que me fascinara la lectura, comencé leyendo las leyendas, las páginas se me pasaban volando y al terminarlas, vi las rimas y me dije ¿Por qué no? y las leí, me encantó, el libro hizo que apreciara la buena literatura, lo profundo, lo trabajado y lo hermoso.
«Como muchos otros artistas Bécquer fue conocido en vida, pero no fue hasta después de muerto cuando alcanzó la fama».
Es triste que no haya podido ver el fruto
...more
Beth
Ésta ha sido mi primera experiencia con un libro de poesía, y lo cierto es que las Rimas de Bécquer me han encandilado. Algunas más, otras menos, pero en general me han resultado muy bellas y su lectura me ha llegado a abrumar.
Las Leyendas, en cambio, no me han gustado tanto. Ha habido un par cuyos argumentos e ideas me han resultado muy interesantes, pero siento una clara preferencia hacia la poesía de Bécquer, más que hacia su prosa.
Sea como sea, "Rimas y Leyendas" es un libro de lectura oblig
...more
Alexandra Freire
Rimas y leyendas. Las rimas son sumamente hermosas, cómo captaba G.A.B lo que ocurría a su alrededor, la naturaleza, la química, el amor, todo fue perfecto. Las leyendas, sumamente entretenidas y emocionantes. Todas cargadas con un toque único de originalidad que me recuerdan hasta cierto punto una mezcla entre historias de terror y fantasía épica. Mis favoritas fueron el Rayo de luna, el Misere, la Promesa y el Monte de las ánimas.
Lindsay Wuchner
Me encanta la poesía de Bécquer. Es una compilación de sentimientos fuertes, típicos de un escritor romántico, pero Bécquer es el romántico de excelencia. Los cuentos también son muy interesantes porque añaden lo fantástico al texto, y me encanta eso. Trae algo nuevo a la literatura que incorpora cosas que no existen en el mundo verdadero.
Mohamed Fawzy

رائع .. رائع .. رائع

جوستافو يلعب نوتات موسيقية من المدرسة الرومانسية بإحترافية شديدة. رغم كثرة رواد هذه المدرسة, إلا أنه مُتفرّدٌ فعلا.

تتباين قصائد الديوان مابين القصيرة , والقصيرة جدًا. لغة عميقة مُكثفة. شديدة التأثر بالطبيعة الأسبانية.

.جديرٌ بالذكر أنَّ المُترجم أبدعَ بالفعل في نقل "روح" النصوص وليس مجرد الكلمات

Benzio
Para enamorados, despechados, abandonados, encontrados, soñadores, realistas... para todos: obra maestra.
Alpixels
Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía...

Sin duda mi autor favorito en cuanto a poesía se refiere. Imperdible!
María Alejandra
Sensacional. Es uno de los poetas que más admiro durante mis cortos 20 años. De verdad, tienen que leerlo, te llenará de emociones que quizás jamás podríamos experimentar.
Jaci
En cada poema hay sentimientos impregnados, lo cual lo hace muy especial
Ithilwen
Amo a Bécquer. Sus poesías son mágicas, sus leyendas son poesía.
Ali
Me da igual lo que diga la gente, Bécquer es el mejor!
Andreabounce
Porque Bécquer es magnífico.
Agv
La parte de las rimas la considero mas o menos equilibrada y decente para leer, mientras que en leyendas esta el rayo de luna que es brutalmente buena (mi relato corto favorito) y luego el resto son de la media en mi opinion

Rhymes part is balanced and ok for a reading, but legends part is just average except for moonlight which is superb (my favorite short tale ever)
Mohamed Awada
The poetry was good while the legends were mediocre. What made this edition really bad was that the editor assumed that the readers are ignorant in the language and context.
Lelu Mendez
Me encantó, aunque en partes me perdí, tengo q aprender mucho mas sobre este estilo como para podes opinar mas profundamente. Pero es precioso.
Loremar
gran clásico español ,me lo tuve que leer obligatoriamente en cuarto de la eso ,pero merecio la pena ,porque me encanto
Selene  G.
Me lo he leído mas de mil veces, Necesito una edición mas grande. Pero lo único que no me gusta son las leyendas.
Alvaro Rivas
Hermosas rimas, un libro de poesía clásica. Lo que más me gustó fue la introducción sinfónica
Miguel Saltos
This book is one of those books that helps you come out sane out of troubled times. It's depiction of the old Spain and Europe paint such scenarios in your head that is easy to transport from today's hectic times back into the days when candles would light the night . Becquer's writing is as poetic as Shakespeare's in my opinion , the stories are beautifully painted with children fables style and the imagination of a god . My favorite story is "el rayo de luna" If you don't read the whole book , ...more
Maria Giovanna
It is marvellous!Nothing more to say!!

¡Es maravilloso!¡¡¡Nada más que añadir!!!

E' meraviglioso!Nient'altro da aggiungere!!!
Mae
Uno de los libros que se encuentran en mi mesa de noche. Lo leo y lo releo.
Clive Illman
Lo inefable. Nuff said.
George Irwin
If you're looking for Romantic poetry, poetry on love and life, then go no further. This duel language poetry (in Spanish and English) allows access to students who speak languages other than English to become experts. The poetry text is relatively straight forward with imagery that is accessible to a wide range of audiences.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 99 100 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Campos de Castilla
  • Don Juan Tenorio
  • Misericordia
  • Platero y yo
  • Poesías castellanas completas
  • Don Álvaro o la fuerza del sino
  • El Conde Lucanor
  • Los santos inocentes
  • Luces de bohemia: Esperpento
  • Fuenteovejuna
  • San Manuel Bueno, Mártir
  • El árbol de la ciencia
  • Historia de la vida del Buscón
  • Romancero gitano
  • La vida es sueño
  • La Regenta
  • Coplas a la muerte de su padre
  • La colmena
34575
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, better known as Gustavo Adolfo Bécquer, was a Spanish post-romanticist writer of poetry, short stories, and nonfiction now considered one of the most important figures in Spanish literature. He adopted the alias of Bécquer as his brother Valeriano Bécquer, a painter, had done earlier. He was associated with the post-romanticism movement and wrote while realism was ...more
More about Gustavo Adolfo Bécquer...
Rimas Leyendas Rimas, leyendas y narraciones (Sepan Cuantos, #17) Rimas/Leyendas/Cartas literarias a una mujer/Desde mi celda Obras Completas De Becquer/ Becquer's Complete Works (Biblioteca Avrea)

Share This Book

“طالما أنَّ العِلم
لن يقدرَ على كشف ِ منابع ِ الحياة ..
وأنَّ البحارَ والسماءَ تنطوي
على أغوار ٍ سحيقة ٍ لن ينفذَ إليها العقل..
وطالما البشريةُ دومًا تسيرُ
دونَ أن تعلمَ إلى أينَ المطاف ...
طالما بقى لغزٌ يستعصى على الإنسان ِ حلُّه,
فسيكونُ هُناكَ دومًا شِعر.
***
طالمَا يشعر الإنسانُ أن روحَهُ تُزَغْرِدُ
دون أن تتحركَ الشفاه ..
طالما يبكي الإنسان
دونَ أن تظللَ عينيه الدموع ..
طالما يمضي الفكرُ والفؤادُ في اصطراع ٍ دائم ٍ ..
طالما ثارت الآمال وتوهّجت الذكريات
فسيكونُ هُناكَ دومًا شِعر.”
5 likes
“Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón,
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que, oculto entre las verdes hojas,
suspiro yo.

Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que, entre las sombras que te cercan,
te llamo yo.

Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo,
respiro yo.”
1 likes
More quotes…