Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Demasiado Amor” as Want to Read:
Demasiado Amor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Demasiado Amor

3.61 of 5 stars 3.61  ·  rating details  ·  204 ratings  ·  24 reviews
Deep within Mexico lies a complex labyrinth to a feminine world. This is the story of two sisters and their close relationship despite the distance between them. One of them encounters a great love in her life that leads her to experience many things.
Paperback, 241 pages
Published April 1st 2006 by Punto de Lectura (first published December 1998)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Demasiado Amor, please sign up.

Be the first to ask a question about Demasiado Amor

Community Reviews

(showing 1-30 of 265)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Leftbanker
Demasiado Amor (demasiado Follar)

I begged a friend to bring me audio books in Spanish from the Seattle public library when he came to Valencia for a visit and this book was one of them. A very strange novel that switches narratives between a woman telling the stories of her great lover who dragged her all over Mexico to take in the beauty of that country and her letters to her sister who has moved to Italy to buy a small hotel that the two of them will eventually own and run. The love story part
...more
Ofelia Valdez
Básicamente el libro se divide en dos narrativas: la descriptiva de México, su riqueza, diversidad y el amor, y las cartas a la hermana de la protagonista platicándole de su vida y su trabajo (que eventualmente se convierte en taloneada).

Tengo que reconocer que la historia no me encantó, no puedo convivir con la idea de la hermana que cómodamente pide y recibe el dinero... Pero la descriptiva de México es muy buena (con excepción de unos cuantos párrafos que se les fueron como vil listado)

Sin d
...more
Luis Aguirre
Parecen dos historias diferentes contadas al mismo tiempo. Una de las historias enlista todo a cerca de México: tradiciones, comida, arquitectura, clima, etc. al leerlo recuerda uno algunos de los logares que conoce y dan ganas de conocer todos los lugares que se mencionan.
Yuvia Chairez
Me encanta como la escritora hace la transicion de ver todo con amor hasta verlo con el desprecio. Luego, la evolucion del personaje es fantastica.
Pinheadsito XXX
Primera: Ya no veré igual a los vips
Segunda: ME dan ganas de viajar mas
Tercer: Ay esa cosa llamada el amor.
Me gustó la historia de amor.
Pamela Sánchez
Con este libro me han dado ganas de dos cosas: no para de viajar y no dejar de sentir.
Paloma
Me pareció una novela tediosa y sufrí al leerla, sobre todo al principio. La vida de dos hermanas que se separan para perseguir un sueño en común -establecer una casa de huespédes frente al mar en Italia- y cuyas vidas toman caminos muy diferentes. Conocemos la historia sólo por Beatriz, la hermana que se queda en México y empieza a trabajar para conseguir dinero y mantener a su hermana, quien vive en Italia buscando instalar su sueño. De pronto Beatriz se encuentra llevando hombres a su casa y ...more
Omar
Malo, no es mucho de mi gusto aunque admito que el erotismo es bueno y no me espanto como muchos lectores de esto, me gusta la literatura con elementos eroticos aunque no digo que tenga que gustarme siempre (Fifty shades of Gray apesta, no es erotica si no vulgar), esta novela es explicita en la parte erotica y abirrida en el romanse y en la descripcion de mexico,esta ultima se vuelve casi insopprtable en ciertos casos. Tenia potencial, mala ejecucion buena idea.
Ana
No me gustaron varias cosas del libro a pesar de la singularidad de su estructura, puesto que por más que aplauda la idea de su organización, hubo fallas en su escritura; en especial ciertos aspectos de la personalidad de Beatriz a quien, en mi opinión (por lo menos en la pimera mitad de la obra) le faltó profundidad; pero el final, ESE FINAL tan prescindible y a la vez inesperado se ganó una estrellita extra. Buena manera de terminar el año, con demasiado amor.
Paola

Me gustó mucho la narrativa de este libro: la descripción tan detallada de los lugares, de los sabores, las comidas. Cuando lo leí la primera vez era muy joven para apreciar muchas cosas. Tuve la oportunidad de leerlo de nuevo y me gustó todavia más. El final me encantó.
Fidel Nefy Ramos Mera
Comienzo a leer Demasiado Amor, con la esperanza de identificar por qué lo considera uno de sus libros favoritos.

Me sorprende cómo es que la hermana que se quedó en México no siente ninguna culpa por las actividades que realiza para conseguir el dinero y así enviarle a su hermana.

Lectura recomendada para extranjeros y paisanos que todavía no conocen muchos poblados de este país.

¿Que espera esta mujer para irse a Italia? o ¿es que los paseos por todo el país a lado de su amor de fin de semana es
...more
Gabriela (Gabba)
La primera vez que leí este libro (hace más de 10 años) me pareció un libro grandioso, con muchas imágenes y sólo me dieron ganas de conocer a alguien con quien viajar por todo México y recorrerlo de punta a punta para ver, oler, saborear, etc todo lo que la protagonista hace.
La volví a leer y definitivamente no me gustó. Hace muchos años le habría dado 4 estrellas, ahora me pareció una novela llena de lugares comunes y con poco fondo (aunque sigo deseando recorrer México de punta a punta). Tal
...more
Tacuazin
Este es uno de esos libros extraños que a veces caen en nuestras manos. A mí me pareció sobrecogedor, pero a la vez entiendo a quien dice que no le gustó. Una historia de amor tan brutal y profunda que no parece poder ir de la mano con el descenso paulatino hacia la prostitución de la protagonista. Y de fondo, otro amor igualmente profundo hacia México y sus muchas formas.
Hace ya varios años que lo leí, pero todavía me hace pensar. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?
Mariano Camberos
Además de los recuerdos, un viaje por cada pueblo, cada rincón, cada objeto de nuestro vasto país a la par de una historia de cambio...punto álgido, cuando sale el pueblo de mi familia y su famoso cronista!
Lu García
Las estampas de este libro son increíbles, una descripción de lugares y situaciones evocadoras. Dan ganas de viajar y viajar sin preocuparse de nada más.
Isa Castillo
Definitivamente no fue mi libro favorito. Me costo mucho trabajo terminarlo, una historia bastante bizarra. La parte final del libro fue lo más tedioso
Pedro Zavala
Un libro divertido con un recorrido por la República Mexicana y por la sexualidad y el amor de una mujer con sueños a través de cartas
Cristina
Me conmovió, reconoci tantos lugares y tantos se me antojaron. La frase "el gran amor es imposible de soportar" la resume a la perfección
Cutest
May 08, 2012 Cutest added it
Aún no estoy segura del sabor de boca que me dejo... Lo que es un hecho, es que esas cosas pasan (las de amar demás).
Manuel Rios-Murillo
Es un libro ligero y encantador, si tu amas y eres amado te gustará. Libro para personas que hayan vivido la vida.
Mayela
Lo quise leer nuevamente por curiosidad y esta vez lo que me provocó fueron más ganas de viajar.
Bety Zamora
El final no me encantó, pero me gustó lo descriptiva que llegaba a ser la protagonista.
Sue Davis
Metaphor for problems of Mexico?
May
May is currently reading it
Jan 20, 2015
Adriana Martínez luna
Adriana Martínez luna is currently reading it
Jan 18, 2015
Maria Pal
Maria Pal is currently reading it
Dec 04, 2014
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Los recuerdos del porvenir
  • La vieja sirena
  • Diablo Guardián
  • Arráncame la vida
  • Green River Rising
  • Ernesto Guevara, También Conocido Como El Che
  • Nuestra Señora de La Soledad
  • Turing's Delirium
  • Havana Red (Mario Conde, #3)
  • Andamios
  • The Dark Bride
  • El lugar sin límites
  • Modelos de mujer
  • El testigo
  • Una misma noche
  • The Price of My Soul
  • Mira si yo te querré
  • Custard Tarts and Broken Hearts
La Señora de los Sueños La Suerte de la Consorte: Las Esposas de los Gobernantes de Mexico : Historia de un Olvido y Relato de un Fracaso (Primero Vivo) Vivir la Vida = Living Life País de mentiras: la distancia entre el discurso y la realidad en la cultura mexicana La suerte de la consorte (Tiempo de México) (Spanish Edition)

Share This Book

No trivia or quizzes yet. Add some now »