Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Baluarte” as Want to Read:
Baluarte
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Baluarte (Colección de poesía #33)

4.35  ·  Rating Details ·  624 Ratings  ·  127 Reviews
Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que ...more
Paperback, 100 pages
Published 2014 by Valparaíso Ediciones
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Valentina Quiceno
Apr 25, 2016 Valentina Quiceno rated it it was amazing
A Elvira Sastre llevo queriéndola leer desde hace un año, más o menos, quizá dos.
Descubrí sus poemas por fragmentos que me pasé viendo por mucho tiempo en redes sociales, la gente estaba loca por la poesía de esta mujer, yo quería sentir esa locura.

Llevaba mucho tiempo tratando de encontrar este libro en específico "Baluarte", que tanto como el título como mi curiosidad previa, me tenían buscándolo por lado y lado y nada que podía encontrarlo. Me hizo pensar que en Colombia es un lío encontrar
...more
May
Apr 25, 2016 May rated it it was amazing
Shelves: estantería
SASTRE TEJE UNA POESÍA ENTRE METÁFORAS QUE NO DEJARÁ INDIFERENTE

¿Por dónde empezar a hablar de este incríble poemario? Llegó a mis manos gracias a la insistente recomendación de Chris Pueyo y a que muchísimxs de vosotrxs también me lo recomendasteis. Lo cierto es que no esperaba que llegara a gustarme hasta este punto.
Sastre nos habla de la mujer que la dejó rota en mil pedazos y nos cuenta por qué la echa tanto de menos y por qué ya no la ama. No podría decir que este poemario habla del amor y
...more
Danny Phanton
Jan 28, 2015 Danny Phanton rated it liked it
Día doce sin ti: he conocido a alguien, soy yo, voy a darme una oportunidad.

Los monstruos existen hasta que les pones nombre: solo los valientes lo hacen.

No me gusta la poesía, me aburre, pero este libro me entretuvo bastante y me gustaron algunos poemas. Es bueno para despejarte un rato.
Luis
Mar 30, 2015 Luis rated it it was amazing
Shelves: favorites, poetry
Elvira Sastre nos habla de una relación que acabó y de cómo se va superando día a día.

No.
Es mucho más que eso.

Sastre, a su corta edad, ha sabido tejer un poemario que podemos calificar como magistral. En cada una de sus piezas se recoge una panorámica tan amplia que satura los sentidos. Enredada en ambiciosas metáforas, en enfados conjugados con ternuras, en golpes de línea que no cierran, en lágrimas que nunca salieron, Sastre nos habla de ella, la que no está, y la ella que se queda. Siempre
...more
Lety Palacio
Espero tener la oportunidad de leer este libro, ya que me ha llamado la atención por una cita, la cual dice así: "Estaba loca, joder, estaba loca. Tenía en su cabeza una locura preciosa. ¿Cómo no iba a perder la puta razón por ella?"
Julissa
Jul 13, 2015 Julissa rated it really liked it


Este poemario nos lleva a recordar ese amor joven... intenso y obsesivo, ese que se adueña de tu vida y crees que eres capaz de volar y solo después de saltar te das cuenta que de verdad no tenías alas... Es un viaje que nos muestra a la persona completa y ciegamente enamorada y cómo poco a poco, ésta despierta.

Amor. Obsesión. Sexo. Dolor. Ausencia. Rencor. Perdón. Olvido? (no lo creo). Superación. <3



Nota: Me encanta lo joven que es la autora :)
Aixa
Apr 03, 2016 Aixa rated it it was ok
Me pone muy triste darle esta nota porque de verdad quería que me gustase, pero no... Soy plenamente consciente de que los poemas son bonitos, pero no han conseguido transmitirme nada. Quizá no era mi momento para leerlo, así que trataré de darle otra oportunidad en otra etapa de mi vida.
Dina
Dec 16, 2015 Dina rated it it was amazing
Shelves: best-i-ve-read
No soy fan de la poesía siempre lo he dicho, me cuesta leer poesía y me toma tiempo. Pero este libro lo devoré y disfruté cada palabra. ES HERMOSO.
Alboroto
Dec 03, 2015 Alboroto rated it liked it
«Día Doce sin ti:
he conocido a alguien,
soy yo.
Voy a darme una oportunidad»
Dalimar
Feb 21, 2015 Dalimar rated it really liked it
Shelves: poem
Hermoso. Me lo leí en un suspiro. Me dejó con ganas de más.
Isabel Guerra
Jun 28, 2015 Isabel Guerra rated it it was amazing
Shelves: 2015, poetry
Hermoso libro de poesía de muy fácil lectura y con letras maravillosas.
Mónica Navarro Romero
Oct 09, 2016 Mónica Navarro Romero rated it it was amazing
Encantada con el poemario. Mantengo que no soy ninguna experta en poesía; sólo sé que cada rato que he pasado leyendo este libro ha conseguido emocionarme, que no he encontrado nada de relleno.
Fernando Endara
Jul 12, 2016 Fernando Endara rated it it was amazing
Verso libre contemporáneo. La española nos lleva por un poemario dedicado a la ruptura amorosa. Su musa, la mujer, es la poesía misma. Sus versos son fuertes, espontáneos, impactantes. Utiliza el contraste de conceptos para remover al lector. La luz y oscuridad brotan ágiles y seguras de la pluma de esta novel escritora que está cautivando adeptos jóvenes con rapidez. Sus frases rápidamente se descontextualizan en las redes sociales, tal vez se debe a la universalidad de sus conceptos para ...more
angie✖
Apr 01, 2015 angie✖ rated it it was amazing
Un libro tan pequeño pero un contenido tan grande.

Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una f
...more
Ainoa
Oct 25, 2015 Ainoa rated it really liked it
Shelves: poetry
4.5 estrellas.

Fantástico. Un libro lleno de sentimientos, de dolor, de superación. Otra prueba más de que esta nueva oleada de poetas españoles viene para quedarse. Al leer los poemas, no pensé que esta chica tenía mi edad y los mismos estudios universitarios que yo. Cuando lees sus poemas, parece que estés leyendo a un alma vieja. E igual es porque todos los poetas, a su manera, lo son. No porque vivan más o menos tiempo, si no porque viven la vida con más intensidad.

Para mi es también una nov
...more
Fátima
May 11, 2016 Fátima rated it it was amazing
¡Bendito seas tumblr, por presentarme a esta mujer!
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? La poesía es una caricia o un arañazo para el alma, pero de cualquier forma la toca. Y eso hizo este poemario conmigo.
Jamás he tenido una ruptura amorosa, algo que hasta hace mucho me daba vergüenza admitir. Por lo mismo no puedo decir qué se siente, sin embargo, la poesía de Elvira Sastre, me dio la paz que estoy segura debería sentir después de superar una situación como esa.
Atravesamos el proceso de s
...more
Luci
Aug 13, 2016 Luci rated it it was amazing
En realidad no sé muy bien como evaluar un libro de poesía, pues no he leído mucha. Pero creo que realmente se merece las cinco estrellas por todos esos versos que nada más leer he querido tatuarme hasta hacer de mi piel un lienzo. Y también por esos poemas que me han recordado a mí misma, y sin hacer mucho spoiler, me han hecho derramar alguna lágrima al hacerme recordar lo que duele el desamor.

Realmente me ha dejado sin palabras. Así que si te gusta la poesía, no dejes pasar esta maravilla.
Estephania Toriz
Jun 02, 2016 Estephania Toriz rated it really liked it
Metáforas transformadas en poesía de una relación que termina y el proceso de duelo, no soy buena leyendo poesía me cuesta bastante, sin embargo gracias a un recital que realizo con Adriana Moragues este libro llego a mi y de verdad que me ha gustado mucho.

Día Doce sin ti:
"He conocido a alguien, soy yo. Voy a darme la oportunidad"
Elvira Sastre
Shaden
Feb 18, 2015 Shaden rated it it was amazing
Shelves: to-buy, faves
Cuando te atreviste a leerme yo ya estaba en otro libro.

No acostumbro a leer poesía, no por que no me guste, sino que es raro que lea algo de poesía, a menos que sea Sabines, pero este libro me llamo mucho la atención y superó mis expectativas, ahora forma parte de mis favoritos.
Si pudiera darle 20 estrellas se las daría, espero leer 43 maneras de soltarse el pelo pronto y que me guste tanto como este.
Gloria Cordón
Jun 01, 2016 Gloria Cordón rated it it was amazing
¡No se como describir este libro!
Lo amé cada segundo que lo leí, me hizo sonreír y llorar.
definitivamente es por escritoras como ella que soy completamente fan de la poesía.
Me encanta la forma en que ella ve el dejar a alguien y como leer sobre eso sin que el libro sea una basura de superación personal
marianjosé
May 24, 2015 marianjosé rated it it was amazing
No tengo palabras para describir todo lo que sentí al leer Baluarte, sin exagerar.
Empezando porque nunca había leído poesía de esta manera y terminando porque la historia que cuenta se parece mucho a la que estoy viviendo. Además que me ha dado ideas increíbles para un regalo que estoy haciendo. Gracias Elvira, este sentimiento agridulce es por tu culpa.
Camila Erazo Arteaga
Oct 16, 2016 Camila Erazo Arteaga rated it it was amazing
Me pareció un libro increíble, diría que marcó un antes y un después en mi vida. El poder de las cosas que te tocan el corazón. Totalmente recomendado, estoy asombrada con el inmenso talento de esta escritora tan joven, me encantó.
Albamarina Bolivar
Jun 27, 2016 Albamarina Bolivar rated it it was amazing
4.5

¿Pero quien sabe como deshacerse del rastro de una estrella fugas cuando ya te ha mirado a los ojos?

Primer libro de poesía que leo.
y me ha encantado. Es realmente hermoso.

(nota mental: leer mas poesía)


Ekaterina M.
Apr 28, 2016 Ekaterina M. rated it it was amazing
Primera lectura: abril 2015
Puntuación: 5/5

Es el primer libro de poesía que leo y me ha gustado muchísimo, ya había leído un poema de la autora que salía en este libro, pero los demás también me han gustado mucho.
Chantal
Relectura de un Baluarte que siempre me toca la fibra. Qué bonito escribes, Elvira Sastre, y cuánto sentimiento transmites.

"Día Doce sin ti: he conocido a alguien, soy yo. Voy a darme una oportunidad".
Nahia
Apr 09, 2016 Nahia rated it really liked it
Shelves: poesía
4,5 en realidad.

Últimamente tengo más ganas de acercarme a la poesía y creo que esta ha sido una buena elección. Me han encantado la mayoría de poemas.
Angel
Dec 09, 2014 Angel rated it really liked it
Dos personas olvidándose
solo están queriéndose de otra manera.
El olvido llega con la soledad,
cuando uno es solo uno
y no hay hueco para otro.
Sandra Monedero
Jan 10, 2015 Sandra Monedero rated it it was amazing
"Estaba tan guapa que me hizo dudar:
¿Iba a quererla por fuera
o a quererme por dentro?"


Es un poemario maravilloso.
Alejandro
Jun 30, 2016 Alejandro rated it it was amazing
Elvira Sastre, que te quedaste con mi corazón para siempre, he dicho. Cuidamelo. O destrózalo de nuevo.
Samantha Sandoval
Dec 09, 2015 Samantha Sandoval rated it liked it
"Cuando te atreviste a leerme, yo ya estaba en otro libro".


¡PRECISO!
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Todos mis futuros son contigo
  • Mi chica revolucionaria
  • Grecia
  • Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero
  • Las personas del verbo
  • Intranerso
  • No me olvides
  • Te odio como nunca quise a nadie
  • Irlanda
  • Bedtime Stories
  • Casi sin querer
  • Avec maman
  • This is not a book
  • Amor se escribe sin hache
  • Freak Camp: Posts From a Previously Normal Girl (Vol. 1)
  • Unbearable Girl
  • Collected Poems
  • 50 Genetics Ideas You Really Need to Know
8286066
Elvira Sastre nace en Segovia el verano de 1992 y ya desde muy pequeña, gracias a la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura. A los doce años escribe su primer poema y tres años más tarde abre un blog, "Relocos y Recuerdos", que a día de hoy mantiene activo. Poco tiempo después, gana el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato corto Saudade.

Unos años más tarde, se instala en
...more
More about Elvira Sastre...

Other Books in the Series

Colección de poesía (1 - 10 of 87 books)
  • El deseo postergado
  • El cielo en la ventana
  • Antología poética
  • Las horas suspendidas
  • Puerto calcinado
  • A las órdenes del viento. Antología poética ampliada (2005-2015)
  • Hospedaje de paso
  • Estación final. Antología 1940-2011
  • El honor del peligro
  • Poesia Completa

Share This Book



No trivia or quizzes yet. Add some now »

“Te quiero tanto que quiero terminarte,
te quiero tanto
que mañana no podré hacerlo más”
5 likes
“La paz no es la ausencia de ruidos, es escucharlos y convertirlos en silencio.” 2 likes
More quotes…