Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Los lanzallamas (Los siete locos, #2)” as Want to Read:
Los lanzallamas (Los siete locos, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Los lanzallamas (Los siete locos #2)

4.03 of 5 stars 4.03  ·  rating details  ·  266 ratings  ·  11 reviews
Los Lanzallamas es la continuación de Los Siete Locos, publicado en 1929, por Roberto Arlt. Publicado en plena dictadura militar, Los Lanzallamas continúa el aprecio de Arlt por Dostoievski -uno de sus escritores preferidos-, a la hora de retratar de modo muy realista el mundo de los bajos fondos de Buenos Aires, con sus tangos, delincuentes, prostitutas y rufianes.
Paperback, 280 pages
Published January 28th 1999 by Losada (first published 1931)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Los lanzallamas, please sign up.

Be the first to ask a question about Los lanzallamas

Community Reviews

(showing 1-30 of 486)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Jan
Roberto Arlt: Los lanzallamas; The flame throwers; De vlammenwerpers
This novel by the Argentinian author Roberto Arlt is the sequel to Los Siete Locos; The seven madmen; De zeven gekken.
It ‘s a fascinating crazy story of the same seven people of its predecessor. The characters try and form an organization that wants to begin a sort of revolution. All kinds of ideas they argue about, like in general in Latin-American fiction, there’s much talking. In this argueing Arlt brings the language to life
...more
Ellioth Mess
A pesar de tener algunos capítulos muy densos, la segunda parte de "Los Siete Locos" me pareció una novela muy vívida y atrapante que no podía dejar de leer; por momentos con una melancolía existencialista muy fuerte, y por otros con un entusiasmo enorme por saber qué es lo que iba a pasar. Los dos libros se ganaron en seguida su lugar entre mis favoritos.
Patricio
Arlt, querido padre. Te fuiste tan joven.
Alexia Polasky
A pesar de que es más largo que Los siete locos, me resultó más fácil de leer, aunque nunca dejó de ser denso y lento como el anterior. Como es un poco más tolerable le voy a dar 1 estrella más.
No deja de sorprenderme que estos libros sean del mismo autor que escribió Saverio el cruel y La isa desierta. Y lo peor de todo es que estas obras son mucho más "célebres".
Federiken Masters
May 08, 2014 Federiken Masters rated it 4 of 5 stars  ·  review of another edition
Recommends it for: mí mismo
Recommended to Federiken by: Los siete locos
Shelves: pospuestos
Cómo lo sufrí este libro. No sé cuál me desesperó más, si este o Los siete locos. Y debo ser medio masoquista, porque sufriendo y todo me encantaron los dos, aunque quedé tan agotado que hace años que no leo otra cosa de Arlt. De todos modos, ahora me surgió la duda de si verdaderamente lo terminé o dejé el final perpetuamente pospuesto, así que quedará pendiente una (re)lectura para uno de estos años..
Dani Schechtel
UNA LOCURA ESTA OBRA MAESTRA. PERCEPCIÓN PSICOLÓGICA, LUCUBRACIONES METAFÍSICAS, CHARLAS FILOSÓFICAS, CONCIÁBULOS CONSPIRADORES REVOLUCIONARIOS, POLÍTICA, MAFIAS, DIOS, ARMAS Y SANGRE. Una Buenos Aires cubierta de sombras que gesta locos por doquier. Una preciosidad, perturbadora y catalizadora de los peores pensamientos.
Variaciones Enrojo
Segundo tomo de la dupla de novelas escritas por Roberto Arlt protagonizadas por Remo Augusto Erdosain.
Lautaro
Excelente !!! Obra maestra metafísica de gran impacto intelectual y emocional.
Carlos Diez
Arlt me has presentado un nuevo mundo, ¿por qué tarde tanto en conocerte?...
Victoria Stöger
Como un tango de Discepolo...
Arturo  Bandini
Arturo Bandini marked it as to-read
Jul 04, 2015
Alexa
Alexa marked it as to-read
Jun 28, 2015
Jimena
Jimena marked it as to-read
Jun 27, 2015
Rocio
Rocio marked it as to-read
Jun 24, 2015
Maria Temporini
Maria Temporini marked it as to-read
Jun 24, 2015
Fabricio Fernandez
Fabricio Fernandez is currently reading it
Jun 24, 2015
Evelyn
Evelyn marked it as to-read
Jun 17, 2015
Lourdes
Lourdes marked it as to-read
Jun 12, 2015
Griselda Andrioli
Griselda Andrioli marked it as to-read
Jun 08, 2015
Alan
Alan marked it as to-read
Jun 07, 2015
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 16 17 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • The Dream of Heroes
  • Una sombra ya pronto serás
  • Zama
  • Operación Masacre
  • El libro del fantasma
  • Los pichiciegos
  • The Witness
  • Las armas secretas
  • Boquitas pintadas
  • Veinte poemas para ser leídos en el tranvía / Calcomanías
  • Papeles en el viento
  • Informe sobre ciegos
  • The Book of Murder
  • Plata quemada
111215
Roberto Arlt was an Argentine writer born Roberto Godofredo Christophersen Arlt in Buenos Aires on April 2, 1900. His parents were both immigrants: his father Karl Arlt was a Prussian from Posen (now Poznan in present-day Poland) and his mother was Ekatherine Iobstraibitzer, a native of Trieste and Italian speaking. German was the language commonly used at their home. His relationship with his fat ...more
More about Roberto Arlt...

Other Books in the Series

Los siete locos (2 books)
  • Los siete locos (Los siete locos, #1)
El juguete rabioso Los siete locos (Los siete locos, #1) Aguafuertes porteñas El jorobadito y otros cuentos La isla desierta / Saverio el Cruel

Share This Book

“Es inútil. El vacío auténtico, como un blindaje, acoraza su vida. Se detiene junto a una silla, la toma por el respaldar, hace ruido con ella golpeando las patas contra el piso; pero este ruido es insuficiente para desteñir el vacío teñido de gris. Deliberadamente hace pasar ante sus ojos paisajes anteriores, recuerdos, sucesos; pero su deseo no puede engarfiar en ellos, resbalan como los dedos de un hombre extenuado por los golpes de agua, en la superficie de una bola de piedra. Los brazos se le caen a lo largo del cuerpo, la mandíbula se le afloja. Es inútil cuanto haga para sentir remordimiento o para encontrar paz. Igual que las fieras enjauladas, va y viene por su cubil frente a la indestructible reja de su incoherencia. Necesita obrar, mas no sabe en qué dirección. Piensa que si tuviera la suerte de encontrarse en el centro de una rueda formada por hombres desdichados, en el pastizal de una llanura o en el sombrío declive de una montaña, él les contaría su tragedia. Soplaría el vien­to doblando los espinos, pero él hablaría sin reparar en las estrellas que empezaban a ser visibles en lo negro. Está seguro que aquel círculo de vagabundos comprendería su desgracia; pero allí, en el corazón de una ciudad, en una pieza perfectamente cúbica y sometida a disposiciones del digesto municipal, es ab­surdo pensar en una confesión. ¿Y si lo viera a un sacerdote y se confiara a él? Mas, ¿qué puede decirle un señor afeitado, con sotana y un inmenso aburri­miento empotrado en el caletre? Está perdido, ésa es la verdad; perdido para sí mismo.” 2 likes
“Estoy muerto y quiero vivir. Esa es la verdad.” 1 likes
More quotes…