Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El niño que enloqueció de amor” as Want to Read:
El niño que enloqueció de amor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El niño que enloqueció de amor

3.37  ·  Rating Details ·  995 Ratings  ·  49 Reviews
El niño que enloqueció de amor es una novela cuyo hilo narrativo enhebra una serie de delicadas instrospecciones.
Paperback, 93 pages
Published May 28th 2006 by Andrés Bello (first published February 1915)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El niño que enloqueció de amor, please sign up.

Be the first to ask a question about El niño que enloqueció de amor

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Roo  Bane
Jul 21, 2016 Roo Bane rated it it was ok
Fue extraño lo que me acaba de transmitir este libro y no estoy segura de poder expresarlo, pero aquí voy, intentando hacerlo de la mejor manera.
Habla del amor, desde la voz de un niño, pero que bien podría ser la voz de un adulto. Habla desde la inocencia y la idealización. Cómo cuando nos enamoramos perdemos de vista todo lo demás para seguir aquello que nos llena el alma, y cuan mal puede hacer que sólo eso sea nuestro todo, nuestra razón de vivir.
Mi interpretación sobre esta corta historia e
...more
Chesira Prado
Aug 28, 2014 Chesira Prado rated it liked it
Shelves: own
Este libro lo leí hace años y recuerdo lo impactante que fue para mi en aquella época.
Es una historia trágica y muy emotiva. Trata de el amor de un niño que siente hacia una mujer mayor que él -la amiga de su madre-, por lo tanto es un amor imposible y por supuesto no correspondido. Sin embargo, es tanta la pasión, se enamora con tal intensidad que lo lleva a la locura.

Es muy angustiosa e inquietante. Es, sin duda una de las lecturas que marcaron mi infancia.
Gerardo
Jan 05, 2010 Gerardo rated it it was amazing
The title says it all about the history but very little about the intensity of this short novel. With this book, Barrios entered my particular Parnassus.

“(…) sentí que las campanadas se desplomaban una a una, como enormes lágrimas de pesadilla, sobre mi corazón.” Pues así queda uno después de leer este libro.
Barrios quedó convertido en uno de mis dioses tutelares.
Edmiary Ayala
Apr 04, 2011 Edmiary Ayala rated it did not like it
This is the worst book I have ever laid hands on.
Deimi Schreave
May 23, 2015 Deimi Schreave rated it did not like it
Not what I expected.
Luisa B.
Aug 17, 2012 Luisa B. rated it it was amazing
¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?
Voy a revelaros el secreto de un niño que enloqueció de amor.


Aparentemente este libro es lectura obligatoria en colegios y demás, así que me pregunto ¿porque en el mío no lo fue? ^^ Otra razón mas para cuestionar la "buena educación" por la que mis padres pagaban... ¡pero en fin!

Creo que es la historia más trágica que he leído nunca.
Hablando de amores imposibles, e
...more
Ariadna73
Feb 27, 2013 Ariadna73 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: literature
"Qué bonita la reflexión de este niño. Esta es la historia de un niño muy pequeño que se enamora de una muchacha varios años mayor que él. Está escrito a manera de diario, y creo que fué la primera novela que leí en mi vida (hace más de un cuarto de siglo). Era un libro viejo y deshojado que mi tía tenía guardado por ahí, y a mí me dolió tanto el dolor del protagonista, que me la pasaba llorando por los rincones.

Sin embargo, entendí que los libros le transmiten a uno algo más que conocimientos:
...more
Jazmin Jorquera
Jul 10, 2016 Jazmin Jorquera rated it it was amazing
"Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?"
Había olvidado lo triste que era esta novela y los hermosos poemas que dedicaron grandes autores a este pobre niño, incluida Gabriela Mistral.
A veces eso provoca el silencio, apagar las palabras, ahogar los sentimientos... La más grande locura
Yasheera Acevedo
Sep 21, 2012 Yasheera Acevedo rated it really liked it
una de mis novelas preferidas. me encantaba porque era una historia como tan sincera y de corazón y a la misma ves era triste. se ve que venía de un sitio muy vunerable pero apasionado. cuando niña me enamoré de está historia y vi la obra un poco Despues y tambien me gusto!
Julián
Again, love is a sickness. And this book is sad.
Diego Diaz
Nov 16, 2016 Diego Diaz rated it really liked it
el mal sabor del amor no correspondido
María Paz Greene
Oct 07, 2015 María Paz Greene rated it did not like it
Yo nunca he entendido por qué este libro es tan famoso. Lo encuentro HORROROSO y VOMITIVO y un PÉSIMO EJEMPLO para las futuras generaciones.

Eso último lo digo, porque suele darse en algunos colegios como lectura de formación, supuestamente como ejemplo de "literatura romántica". ¿Romántica? ¿En verdad? ¿En verdad en romántico que un niñito adolescente se vuelva "loco de amor" porque la amiga linda de su mamá - una señora - ES SIMPÁTICA CON ÉL? ¿Qué tipo de vida miserable tiene el pobre niño para
...more
Camila Candia
Jun 23, 2016 Camila Candia rated it it was amazing
Shelves: favorites
Lo amo, no había pensado poner una reseña pero para recordar lo que este libro me transmite cada vez que lo he vuelto a leer y que lo leí por primera vez pequeña.
Primero mi madre me lo leía y luego aprendí yo a leer, así de pequeña, cuando por primera vez lo escuche le pregunte a mi mama llorando porque el niño le paso eso, en mi corta edad no entendía lo sucedido pero si los sentimientos que siempre me ha transmitido de dolor, con cada palabra que describía se enterraban en mi. Se podría decir
...more
Adín Lemueł-Gabrieł
Libro que el sistema educativo obliga a leer a los estudiantes de escuela intermedia como mecanismo de represión y control mental. Es una obra que en mi opinión no va dirigida al criterio y juicio de un adolescente. Te hacen leerla entre los 12 a 14 años de edad para mostrarte lo terrible que puede ser enamorarse de una "maestra" pues acabarás loco o peor aún; muerto. Cuando la leí con más madurez crítica y literaria observé un cúmulo de complejos y asuntos que son completamente ajenos a la ment ...more
Guille Osorio
Reading Challenge: a book that takes places in your hometown.

No en mi ciudad, pero sí en mi país.

No sé por qué recordaba este libro como que el niño se enamoró de su profesora, de hecho más de alguien me dijo lo mismo y nunca fue así. Se enamoró de la amiga de la mamá.

Un libro tierno, liviano, triste y rápido de leer. Qué bueno que Copec lo lanzó en sus ediciones de este año, así puedo sumarlo a mi biblioteca.
Aeilyn missbook S g
Apr 07, 2015 Aeilyn missbook S g rated it liked it
hace mil años leí este libro. me sentía tan cercana a lo que el niño creía. yo vivía todo como él: con locura, amor ferviente, deseando todo cuanto para mi fuera vida; soñaba, escribía, imaginaba y convertía el día en realidad. hoy, no puedo hacer mas que seguir creyendo que ese niño estaba loco de amor, que el corazón se le enloqueció antes que el nuestro y que no importa si es secreto o publico: lo importante es amar. amar la vida!
Elke
Mar 07, 2013 Elke rated it liked it
Shelves: youth-literature
I'm not sure what to say about this book: it was okay - not great or wow-like, but okay. Maybe the right word was fascinating, on some sort of level. It was a rather short story but in the limited space of +-60 pages, the author managed to make me feel the boy's growing insanity and obsession. But it left me with some questions as well. Anyway, it was a gift from a colleague and I was curious about it - so I read it.
Esteban
Nov 01, 2016 Esteban rated it really liked it
Lo leí porque mi hermana necesitaba un resumen del libro para el colegio. Creí que era uno de esos libros de superación personal para jóvenes y luego me llevé la sorpresa de encontrarme con una joya literaria.

Este libro narra las preocupaciones que se "enamora" de la amiga de su madre. A tráves del libro vemos como el niño lucha con sus sentimientos e intenta darles solución, no muy diferente a como lo manejaría un adulto.

Una interesante propuesta de analogía de la vida real.
Milza Lopez
May 06, 2016 Milza Lopez rated it liked it
Parece un relato tierno y amoroso a simple vista, pero a medida que se comprende el trasfondo realmente llega a ser bizarro, irracional y sórdido. Una especie de tragedia griega para un niño ingenuo.

Creo que no debiese ser una lectura infantil en los colegios, ya que no entrega valores y su mensaje no es comprensible a una corta edad. De todas maneras, el autor luce su creatividad.
Roxy González
Apr 08, 2014 Roxy González rated it really liked it
¿Habéis oído cantar un pájaro en la noche?

Suele ocurrir que un rayo de luna, un rayo levemente dorado, derramándose por entre el misterio del follaje, alcanza la rama donde se acurruca el avecita dormida, y la despierta. No es el alba, como imagina el ave. Pero... ella canta.
Pili
Aug 13, 2011 Pili rated it it was amazing
Juerte leerlo de nuevo, cuando ya eres grande...

Hace poco hable con un amigo, via telefono, acerca de leer libros de colegio cuando ya saliste de la U y comienzas a vivir y laburar de verdad...es otra mirada, otra perspectiva la que da la experiencia de tantos errores, tanto vino y tanta risa...
Antoine Garnica Morales
SOBREVALORADO
El libro esta bien escrito en terminos generales, pero la historia es muy vacia y poco comprensible, no creo que se merezca todos los aplausos que en algun momento y hasta ahora siguen dandole
Natalia ☕️
Dec 30, 2013 Natalia ☕️ rated it it was amazing
Este libro siempre me encanto. Lo lei de niña, luego en la escuela superior y ahora de adulta y siempre seguira siendo uno de mis preferidos. Una historia triste pero a la misma vez muy linda e interesante .
Carola
Feb 12, 2014 Carola rated it really liked it
Shelves: autores-chilenos
Este libro es hermoso. Lo he leído varias veces y he llorado en cada oportunidad. Es cortito, ameno, conmovedor y triste. Una joyita.
Rose Anaya polo
Oct 09, 2012 Rose Anaya polo rated it it was amazing
Pocos autores cuentan con la calidad literaria y la capacidad de capturar al espectador como eduardo Barrios, leer está novela corta me hizo querer más!
Ghiomara Beov
Jul 26, 2016 Ghiomara Beov rated it liked it
Shelves: lecturas-2016
Que historia tannnn triste. Es como la de la niña de Guatemala. Y los adultos que terribles y obtusos.
Fer Juárez
Jan 12, 2014 Fer Juárez rated it did not like it
Aburrido, sólo lo termine de leer porque es un libro muy pequeño, pero no me gusto nada
Justine Mendez
May 21, 2012 Justine Mendez rated it liked it
Esta historia es demasiado triste. Uno se queda boca abierta de los sentimientos del ni~o hacia Angelica. Leei este libro en 1 dia.
Carolina Huertas
Nov 30, 2011 Carolina Huertas rated it really liked it
This was one of my first school novel! It wasn't the best! But it was ok! I mean I read it with 11 years old! They could have done better!
Cintia
¿Y quién no quisiera alguien que te ame tan pura y dulcemente como este niño amó a Angélica?. Corto, lindo y con unas frases tan ciertas que te dejan pensando y que te hasta te identifican.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Gracia y El Forastero
  • La Carreta
  • Hijo De Ladrón
  • Francisca, yo te amo
  • Papelucho (Papelucho, #1)
  • La llamarada
  • The Trail of Your Blood in the snow
  • La Vida Simplemente
  • Sub-Terra
  • No pasó nada
  • Cinco panes de cebada
  • Martín Rivas
  • El libro de las emociones: son de la razón sin corazón
  • Veinte poemas de amor y una cancion de desesperada y cien sonetos de amor
  • The Lover's Path: An Illustrated Novella of Venice
  • Sunrise of Avalon (Twilight of Avalon, #3)
  • Doña Bárbara
  • The Heartbreak Pill: A Novel
856133
Eduardo Barrios Achurra was a Chilean writer and poet born in Valparaíso in 1884.

After his father’s death, at the age of 5 his family moved to Lima until the age of 15 where he was the victim of harassment by his classmates. After high school he joined the Chilean Military School but quit before graduating as an officer. He spent much of his young adulthood travelling throughout Latin America doin
...more
More about Eduardo Barrios...

Share This Book