Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “D. Pedro, o Rei-Imperador” as Want to Read:
D. Pedro, o Rei-Imperador
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating

D. Pedro, o Rei-Imperador

4.06 of 5 stars 4.06  ·  rating details  ·  440 ratings  ·  59 reviews
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hi ...more
Paperback, 520 pages
Published 2012 by Editorial Planeta (first published 2011)
more details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about D. Pedro, o Rei-Imperador, please sign up.

Be the first to ask a question about D. Pedro, o Rei-Imperador

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30 of 781)
filter  |  sort: default (?)  |  rating details
Georgina Thynne
Al narrar la historia de Pedro I de Brasil y IV de Portugal de forma novelada y amena pero con enorme detalle y rigor histórico, Javier Moro convierte la independización de Brasil y la lucha entre liberales y absolutistas tanto en el Nuevo Mundo como en la Vieja Europa en un relato tan trepidante como humano. Indagando en la psicología detrás de los hechos, nos presenta a Pedro - liberal ególatra, visionario hiperactivo, esposo cruel y amante desenfrenado; Leopoldina - intelectual, abnegada e in ...more
Rodrigo
Maravillosa crónica del hombre que fundó Brasil. Novelada, es cierto, pero con mucho rigor histórico, aunque Moro se centra en la persona y no en el personaje, y nos retrata a un hombre fantástico, en una época increíble y en un escenario maravilloso. Ciertamente es más el retrato de Pedro I que un libro sobre la historia de Brasil, pero el personaje es fascinante: un emperador infiel, déspota, caprichoso, ególatra, pero bondadoso, heroico y valiente, lleno de debilidades humanas pero con una gr ...more
Fernanda Santos
Javier Moro se a convertido en uno de mis autores preferidos desde que leí su novela pasión India,que fue buenisima,todas las demas no me han defraudado y esta no es la excepción,te atrapa su lectura,
consigue entretener al mismo tiempo que te enteras sobre historia,en este caso de Portugal y Brazil,la recomiendo.
Marco Berrocal
Javier Moro es uno de mis autores preferidos por que hace algo parecido a Ken Follett: mezcla hechos históricos con personajes ficticios y reales. Creo que la forma correcta de narrar la historia de la humanidad es esta, debido a que demuestra el lado humano detrás de las decisiones que personajes históricos han tomado para variar el curso de la misma.

He leído varios libros de Javier Moro pero este sin duda es mi favorito por el periódo en que Javier Moro elige para narrar el libro y por el choq
...more
Noemí
Novela histórica muy interesante sobre la independencia de Brasil y su primer monarca. Javier Moro, digno sucesor de su tío Dominique Lapierre, utiliza las mismas herramientas para mostrarnos acontecimientos históricos de forma amena y humana y, aunque a veces cueste saber dónde acaba la realidad y dónde comienza la ficción, el libro engancha y enseña. Es la primera, pero no será la última novela que lea de este autor.
Monica Bittencourt
Gostei muito. A história do Brasil contada em forma de romance, cheio dos bastidores. Dom Pedro I mais humano assim como outras pessoas importantes da nossa História (Leopoldina, rei D João VI, a rainha Carlota Joaquina, etc). Conheci mais da Leopoldina e de outros. Muito bem escrito apesar da versão em português estar cheia de erros e problemas de tradução.
Jpp
Bem escrito e bem documento, o livro do Javier Moro nao é somente um boa biografia do principe que deu o Grito de Ipiranga e acabou sua vida exilado mas liderando uma revoluçao liberal no Portugal. O Imperio é voce de fato é uma reabilitaçao desse personagem fora do comum cuja couragem e determinaçao forçou a Historia de dois paises. Imprevisivel e heroico, estrategio e amante cego, autoritario e liberal, ele merece com certeza, junto ao La Fayette e do GAribaldi, de ser um terceiro heroi dos do ...more
Alfonso Ayón
Hace mucho que no leía una novela histórica tan interesante, una verdadera delicia, las letras de Javier Moro son vívidas, él se destaca como dos personas en una, ya sea como novelista o como investigador digno de un te deum y un besamanos. Nunca hubiese imaginado la importancia que ha tenido Pedro como rey y emperador para el continente americano, especialmente para Brasil, y para Europa. "Quienes cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma" Horacio.
Luciana Vichino
Bem escrito, conta um pedaço da história do Brasil com foco no homem que foi Dom Pedro I.
Todos os fatos são verídicos e há diversos trechos de cartas escritas pelos personagens principais para confirmar a história, as decisões e os sentimentos.

Para mim, a parte mais interessante da história é aquela que te dá o ponto de vista de quem viveu, decidiu e influenciou. É isso que este livro faz.

Recomendo.

Susana
Interesante y profunda exploración del personaje del emperador Pedro I de Brasil. Debo confesar mi completa ignorancia sobre el personaje.
Mi única crítica: pensé que iba a aprender más sobre la historia de Brasil, pero Javier Moro se concentra más en los amores e infidelidades de Pedro.
Claudia Bernardi
Me gusta mucho como escribe Javier Moro. Y este libro no fue la excepción ! Aprendes sobre la historia de Brasil, sus emperadores, la influencia de sus mujeres y las repercusiones.. Esta muy bien documentado y sustentado. Muy recomendable como novela histórica.
Miguel García Ferrera
Un libro espectacular. Realmente, todo cuanto he leído de Javier Moro merece mucho la pena. En mi opinión, ha superado mucho a su tío, Dominique Lapierre.
Iván Braga
Esta novela histórica es a la vez la historia del nacimiento de Brasil y también la historia de su primer emperador Pedro I. EL relato mezcla muy bien ambos temas, haciendo un entretenido paso desde los inicios del siglo XIX con la corona portuguesa refugiada en Brasil, hasta la exitosa expedición de Pedro para recobrar la corono portuguesa en manos de su hermano Miguel y la reacción absolutista que lo apoyaba. Para quienes estamos acostumbrados a los relatos de la independencia de los países hi ...more
El Segoviano
Recuero muy bien el libro que me encantó. La temática en muy interesante para mi, se trata de una novela que narra el nacimiento de Brasil, como nación,, y viene a ser una especie de biografía de su emperador Pedro I.
Está muy bien escrita y es francamente entretenida. el personaje es curioso y las circunstancias de su reinado y desenlace bastante interesantes.
Hubo una mujer que tuvo una gran importancia positiva en su vida, que de alguna manera le salvó del desastre personal.
Bohumil
Dobre napísaná kniha o skutočných udalostiach a osobách tej doby. Napísaná akýmsi starosvetským citom (aspoň v preklade), pri ktorej sa čitateľ nenudí. Autor musel preštudovať obrovské množstvo prameňov, najmä korešpondencie, ktorá je do románu zakomponovaná v kurzíve. Niečo ako kniha dejepisu a román zároveň. Dielo má zároveň úžasný koniec, ktorý som nečakal, nakoľko som históriu týchto krajín nepoznal. Vrelo odporúčam.
Maria
se centra en la figura de Pedro I, emperador del Brasil tras su independencia de Portugal.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Au
...more
Miguel Mancera
Original topic of an extremly paradaxical, great, yet unkown person that in my opnion seems to be more on the dark shade of morality that on the white one.
Gerardo Aguirre
Una historia real verdaderamente increíble y muy bien documentada. La narración luego es un poco monótona. En general un libro muy recomendable.
Tom
Se aprende mucho de la historia de Brasil y Portugal leyendo este libro, que ofrece una visión muy detallada sobre las vidas de Pedro y Leopoldina. El autor sabe describir los personajes de forma creíble y seguir el ritmo de la historia para que sea siempre interesante. Solo no lo he dado cinco estrellas porque a veces tuve la sensación de leer las mismas pasajes en vez de aprender más sobre otros aspectos de las vidas de la familia real.
Pascanales
Gran relato histórico de figuras apasionantes de la historia de forma novelada que atrapa al lector desde el principio. Brillante
Renzo
Lo empece a leer por el mundial, y ganas de saber algo de la historia de Brasil, para lo que les guste los libros historicos, cae como anillo al dedo, la historia de Pedro de Braganza, no se si todos los hechos historicos son reales pero parecen. La historia del emperador enamoradizo por llamarlo de alguna forma y del nacimiento de Brasil.
Mereke


I liked it in that I learned a lot about Brazil and Portugal at the time of separation and also it was easy to absorb / digest and the Spanish is not difficult (not available in English yet). I would have liked a little more concrete information about what was imagined and what really happened. Also, in parts it was a bit slow and the drawn out descriptions of every thought in the emperor's mind were sometimes repetitive. I'm sort of between a 3 and 4 on this one.
Andrea Santos
No pensé que la historia de Brasil pudiera interesarme tanto pero a la mano de Javier Moro todo cobra vida y sentido de una manera interesantísima! Muy buen libro y muy informador sobre ese intrigante enorme país que es Brasil y también sobre Portugal.
Jc
Una novela histórica sobre un personaje interesante, Pedro I de Brasil y IV de Portugal. No conocía nada del ni de la historia de Brasil. Parece que gracias a el la colonia portuguesa se quedo entera (menos Uruguay) y no fue dividida en una multitud de republicas independientes como la colonia española. El libro es bien escrito y el fruto de mucha investigación. Pena que sea a veces un poco pesado porque lento.
Saragold
Libro muy interesante acerca de la historia del primer emperador de brasil, hechos veridicos narrados en forma cautivante, dificil de abandonar. Tercer libro de moro que leo y los tres totalmente atrapantes. Muy amena leccion de historia.
Paula Liza
Muy bueno! Es la biografía de Pedro I, primer emperador de Brasil (primeras décadas del siglo XIX). No sólo la historia de este hombre es extraordinaria, sino que Javier Moro la cuenta de manera muy descriptiva tanto a su vida como a todo el contexto histórico del momento. Recomendable para quienes le gusta la historia.
Bettina
I didn't enjoy this book. It was shallow and cheesy and relied on All The Cultural Stereotypes to get its point across. I'd call it historical fiction for people who don't want to change their world view. The bonus is, you learn something about the independence of Brazil. My full review is here: http://wp.me/1gPfH
Ariadna73
This book is a fantastic account of the life of Pedro I, emperor of Brazil. It depicts the life of this young man that was always a prisoner of his own reign. As all the books that I have read from this author, this one is not disappointing, and I would re-read it many times when time permits.
Cecilia James
Disfruté muchísimo este libro y apendí muchísimo acerca de la historia de Brasil y de Portugal... Lo recomiendo ampliamente, me encantó!
Joscelyn Krauss litvak


Excellente libro, descriptivo, entretenido e informativo. Historia novelada muy bien escrita. Los caracteres muy humanos con sus cualidades y defectos .
La lectura de este libro es tan realista y descriptiva que uno puede imaginarse todo como si estuviera viendo una película.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 26 27 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Salamina
  • Las legiones malditas (Publio Cornelio Escipión, #2)
  • Peregrinatio
  • La flor de lis y el león (Los Reyes Malditos, #6)
  • Historia de España contada para escépticos
  • Cabo Trafalgar
  • La reina descalza
  • La reina sin nombre
  • The Lost Angel
  • The Tower of Babel
  • La hija del caníbal
  • Omar Khayyam
  • Política para Amador
  • La leyenda del ladrón
107163
Javier Moro es autor de grandes epopeyas como Senderos de libertad (Planeta/Seix Barral, 1992) que cuenta la lucha por la defensa de la selva amazónica; El pie de Jaipur, (Planeta/Seix Barral, 1995) un conmovedor relato sobre la capacidad de superación del ser humano; Las montañas de Buda (Planeta/Seix Barral, 1998) resultado de dos años de investigación en Tibet, Nepal y la India, que es un testi ...more
More about Javier Moro...
Pasión India El sari rojo The Mountains of the Buddha El pie de Jaipur Senderos de libertad

Share This Book

“Sí, tengo valor, pues sería inútil tener miedo.” 2 likes
More quotes…