Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La Hilandera De Flandes” as Want to Read:
La Hilandera De Flandes
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La Hilandera De Flandes

3.65  ·  Rating Details ·  91 Ratings  ·  16 Reviews
Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás.

Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure su estatus social, el segund
...more
ebook
Published July 27th 2012
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La Hilandera De Flandes, please sign up.

Be the first to ask a question about La Hilandera De Flandes

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Marilo Meroño lópez
Muy bueno. Este libro me ha gustado mucho.
Cecilia
Oct 28, 2016 Cecilia rated it it was amazing
Shelves: read-in-2016
Great story. I didn't see the end coming.
Nyra
Jul 17, 2016 Nyra rated it really liked it
Shelves: histórico
Hola Lectores!


Feliz año 2013 (otra vez...) Me gustan los inicios y es por eso que no me canso de desear uno bueno y prospero para todos ustedes, aun mas pisando el primer mes del año. Como ven comienzo con buen pie, gracias a Conchita la autora de La Hilandera de Flandes quien ha creado una novela magnifica y a Babel quien organizo el concurso en donde me gane esta joya. Hasta ahora he tenido la suerte de encontrar algunas novelas históricas muy bien escritas, que usan como contexto algún period
...more
Melissa
Jun 07, 2016 Melissa rated it did not like it
Esperaba muchísimo más de este libro, el argumento sonaba interesante y realmente hay mucho material pero el resultado a sido muy pobre y simplista. los personajes son muy genéticos ejemplo la protagonista con una belleza e inocencia, muchas acciones de los personajes son ilógicas y contradictorias a su carácter, por ejemplo mendoza primero es un vil buscador descuidado que deja la casa volteada de cabeza obvio de ser el culpable y para el final de las historia es un hombre muy importante ...more
Leo C.
Apr 13, 2015 Leo C. rated it it was amazing  ·  review of another edition
ME HA ENCANTADO esta novela. Hasta hace nada no conocía su existencia. Gracias a que la propusieron como lectura mensual en un club la descubrí. Me ha parecido interesante, entretenida, con partes emocionantes y otras bastante duras. Aún más sabiendo que ocurrió de verdad.

El libro comienza con el Edicto para la expulsión de los judíos que firmaron los Reyes Católicos en 1492. Uno de los temas más polémicos de los tantos que han acontecido en la historia de España. En ese momento comencé a buscar
...more
Adrian
Dec 31, 2013 Adrian rated it liked it
Shelves: español
Libro que nos narra la historia de 2 familias judías entrelazadas en las que una reniega de la fe y otra decide mantenerse firme…
La autora da una visión demasiado favorable a los judíos que no entienden que años practicando la usura algún día les causaría males… Cómo en todo libro la protagonista tiene una vida de grandes aventuras, se codea con la nobleza etc. Eso sí, muestra a una inquisición sangrienta muy fiel a lo que debió de ser en esa época.
Un libro interesante pero desde mi punto de vis
...more
Anna Rybak
Oct 17, 2013 Anna Rybak rated it liked it
Si bien nunca está de más que se escriba acerca de las atrocidades de la Santa Inquisición, esta novela lo trata a mi juicio sin demasiada pasión. Me hubiera gustado leer detalles acerca de lo que significó tanto para musulmanes como para judíos el DESTIERRO, el renegar de su fe, pero tan solo hubo titulares. De todos modos le di tres estrellas, porque el hecho de tratar las terribles consecuencias del edicto de expulsión de los reyes católicos de 1492 debe conocerse.
Abmoral
Aug 18, 2015 Abmoral rated it really liked it
Un libro interesante sobre la expulsión de los judíos que refleja bastante bien las visicitudes y penalidades de las familias que se fueron y las que se quedaron y tuvieron que convertirse para ello. Se ajusta muy bien a los hechos históricos y a la sociedad de la epoca y resulta emocionante de leer, sobretodo la parte de la persecución que sufren a causa de la inquisición. Aunque ya he leído unos cuantos libros sobre este tema, me ha resultado ameno de leer. Un libro recomendable.
Sofie DC
Apr 12, 2015 Sofie DC rated it liked it
Me ha gustado la historia, aunque era muy previsible lo que iba a occurrir. Se veía venir los cambios en el plot desde lejos. Se leía más bien como un artículo de periódico, factual y con poca atención para los pensamientos y emociones de los personajes, lo cual lo hizo más difícil para mi identificarme con los personajes. Al principio, había un montón de diferentes personajes, para luego concentrarse sólo en una, Katrina. La historia era divertida, pero para mi no era gran novela.
Olga
Jan 28, 2016 Olga rated it really liked it
Un libro muy bueno que no solo explica que paso con los judios expulsados por los reyes catolicos , sino tambien la crueldad de la santa inquisicion y de un tiempo convulsion y revuelto donde cualquiera era victima de la santa inquisicion solo por envidias, codicias y otras males del ser humano. Salvando las licencias de la autora es un libro muy bien documentado ( es como pasear por Toledo y Brujas) y con un ritmo que no decae en ningun momento. 100% recomendable
Angelina Mazza
Dec 10, 2013 Angelina Mazza rated it it was ok
Demasiado simplista. La historia te atrapa sólo en el ultimo tercio del libro y no es tampoco impactante. Es como si leyeras algo resumido, está escrito "por encima". No es que aprendas mucho sobre la comunidad judía en particular y no le conseguí a la autora una linea constante de trabajo; parece cambiar a cada momento.
Finalmente, un tanto aburrido.
Bruna Zigoni
Mar 14, 2016 Bruna Zigoni rated it it was ok
2.5

Those kind if books that not necessarily teach you things but yes, it man makes you enjoy your time.
Merche Ruiz
Merche Ruiz rated it really liked it
Jun 05, 2014
Liz
Liz rated it really liked it
Jan 27, 2015
Maria
Dec 20, 2013 Maria added it
Trama emocionante y muy buena ambientación. Amena y entretenida.
Claudia Torres
Claudia Torres rated it it was amazing
Jan 25, 2015
Julio
Julio rated it really liked it
Jun 04, 2013
Anita
Anita rated it did not like it
Oct 11, 2013
Paloma Peña perez
Paloma Peña perez rated it really liked it
Apr 18, 2015
Karla Lozano
Karla Lozano rated it really liked it
Feb 24, 2014
Mar
Mar rated it it was ok
Aug 20, 2013
Nerea
Nerea rated it it was ok
Oct 28, 2014
Diana
Diana rated it really liked it
Sep 09, 2015
Paty Martínez
Paty Martínez rated it really liked it
Jun 23, 2014
Ilona
Ilona rated it really liked it
Aug 19, 2015
Inmaculada
Inmaculada rated it really liked it
Sep 08, 2016
Sara
Sara rated it really liked it
Jan 21, 2016
Cristina
Cristina rated it liked it
Oct 04, 2016
Norma V. Morales
Norma V. Morales rated it it was ok
Nov 04, 2016
Rachel
Rachel rated it liked it
Jun 30, 2016
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Share This Book